Autor Tema: Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!  (Leído 17131 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« en: Febrero 20, 2011, 04:39:24 am »
Cuando compré mi auto hace 10 meses me lo entregaron con el motor súper sucio. Yo lo prefería así ya que me aseguraba que no lo lavaron nunca. Prefiero un motor sucio que un motor que le dieron con agua mineralizada a presión; uno nunca sabe.

Me compré el desengrasante más barato del easy, hecho especialmente para este propósito. También compré agua desmineralizada y una brocha. En total gaste unos 4mil pesos.

Cuando compré el auto saqué gran parte de la suciedad con un paño que quedó para la historia. Hoy, 9 meses después el motor se mantenía decente. Apliqué el desengrasante por todos lados, pasando la brocha, la que luego remojaba en agua destilada. Me demoré 1 hora y diría que el resultado es muy bueno. No quedó perfecto pero bastante bien y lo pasé bien; se los recomiendo. Quizás cuánto cobra la Subaru por limpiar el motor, y no creo que hagan algo diferente a lo hecho por mí. Y la alternativa de agua a presión ni en broma.

Saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 09:14:38 am »
Brayatan, este tema ya se ha tocado por acá y si bien realizaste un buen trabajo, igual fué demasiado acucioso y lento al haberlo hecho con brocha en todo el motor. Lo ideal de un trabajo casero para lavar motores es diluir la mezcla del desengrasante con agua en un atomizador manual, ojalá con una temperatura superior a tibia y rociarlo sobre el motor con una regulación tipo lluvia. Posteriormente lo dejas actuar por unos dos o a tres minutos y luego enjuagas con la menguera del jardín (regulada tipo garúa) para que el nivel de presión no sea nocivo para ciertas partes electrónicas y eléctricas.

La brocha la utilizas finalmente solo en los sectores que el lavado no haya efectuado un buen trabajo por si solo.

Me llamó la atención que en tu procedimiento no hayas hecho mención al enjuague, fundamental para no dejar residuos del desengrasante en el motor lo que al mediano plazo puede ser dañino en ciertas aleaciones de metal y gomas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 09:37:24 am »
Yo no tengo tiempo para eso....hace mucho tiempo que lavo los motores con hidrolavadora y los seco con aire a presion, o simplemente dejo que se sequen solos con el calor del motor funcionando...nunca he tenido un problema...el subaru, la tata, la hyundai, la mazda, la chevrolet...etc...cero atados
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2011, 09:43:16 am »
Yo no tengo tiempo para eso....hace mucho tiempo que lavo los motores con hidrolavadora y los seco con aire a presion, o simplemente dejo que se sequen solos con el calor del motor funcionando...nunca he tenido un problema...el subaru, la tata, la hyundai, la mazda, la chevrolet...etc...cero atados

Claro, pero la presión la puedes manejar a tu antojo. El problema que se comentaba hace dias atrás se producía en las estaciones de servicio que utilizan el hidrolavado el que muchas veces termina en desperfectos de motor o con dificultades para partir.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2011, 12:11:50 pm »
al motor cada cierto meses le paso un palo humedo a las partes plastica y con eso se mantiene limpio por un tiempo

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2011, 12:33:22 pm »
Yo no volveria a lavar a presion. Se fundio el fusible del a/c dos veces despues del lavado, obviamente despues lo sopletié y cero atados pero hay que tener cuidado. Solo ese problema tuve.

Lo que hice:

-Compré desengrasante diaelectrico en el jumbo, como 1500 pesos, se lo rocie en las partes con grasa, como tapa de valvulas, mangueras y que se yo... TODO CON MOTOR FRIO.

-Luego espere un poco y con bolsas de nylon tapé la caja de la bateria, el alternador, los enchufes de los inyectores, la toma de aire y el flujometro.

-Despues de eso le tire renovador r66, muy buen producto, lo recomiendo, deja las gomas y plasticos como nuevos.

-Lo ultimo, agarre la katcher y le rocié agua hasta dejarlo tiqui taca, finalmente con un trapo sequé algunas partes y desconecte los enchufes y sensores para secarlos y limpiarlos con un limpia-contactos.

Todo esto los hice a las 11 am, luego a las 6 pm le conecte todo de nuevo (la batería estaba desconectada) y le di partida... no hubo problemas solo lo dicho en el primer párrafo.

Fotos:







no tengo fotos del motor sucio, pero la dueña anterior jamás lo había lavado, como consecuencia se resecaron muchas mangueras y algunos enchufes ni se veían.


Recomiendo usar pañito mas brocha y haaarta paciencia, o sino usen la hidro pero con sumo cuidado, o una manguera a caudal moderado.

sl2


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2011, 15:15:05 pm »
En todos mis años como automovilista, una sola vez he lavado el motor (y quedó con problemas). En cambio, nunca he experimentado un problema por tener el motor sucio.  En general, salvo casos extremos de suciedad, prefiero que el motor esté sucio que tirarle agua o vapor.

Muchas personas hacen estos lavados sin problemas posteriores aparentes, pero también ocurren suficientes casos de problemas a consecuencias de un lavado de motor, como para cuestionar esta práctica. Las salpicaduras de agua trasladan agua y polvo desde la superficie del motor, donde no hace daño, a lugares donde es muy difícil sacarla y si podría producir inconvenientes eléctricos o mecánicos, los que suelen manifestarse incluso bastante tiempo después.
Foxbuster

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2011, 16:19:40 pm »
+1 con el traslado de suciedad a través del agua o líquido desengrasante a partes internas del motor, sensores u otros sistemas.

mejor limpiar que lavar. un pañito por donde se vea y ya está (=

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2011, 18:08:21 pm »
yo puse desengrasante. Luego brocha. Enjuago la broca en agua desmineralizada, vuelvo a pasarla y así consecutavimente. Me parece lo mejor. Agua de la llave no ocuparía en ningún caso.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2011, 20:35:37 pm »
Me parece que en este tema hay que acordar un punto de equilbrio ya que plantear absolutismos como que es definitivamente malo o definitivamente bueno es caer en un error.

Con la implementación de la electrónica y las computadoras en los automóviles se ha mejorado la eficiencia, desempeño y seguridad de los autos, también ha traído cambios en el mantenimiento preventivo de éstos.

Los  autos mas antiguos que no disponen de tantas partes electrónicas ni de computadoras  se pueden limpiar fácilmente con agua a alta presión e inclusive a vapor y solo basta con tapar y asegurar los sectores mas delicados relativos a las partes eléctricas como el  alternador, etc.. pero es obvio que los mas modernos además de los beneficios tecnólogicos tambien vienen acompañados de un trato mas delicado.

Se corre el riesgo de afectar o dañar los elementos eléctricos, remover sensores o válvulas al emplear agua a alta presión. Por otra parte el empleo de vapor puede afectar el sistema eléctrico ya que es agua en estado gaseoso el cual se filtra con mayor facilidad entre los contactos eléctricos.

Aquí surge la pregunta ¿es bueno o malo? ,no es que sean bueno o malo el lavar el motor externo lo importante es hacerlo de manera correcta y cuidadosa en donde sepamos  identificar las partes eléctricas sensibles de nuestros autos y evitar un daño a las partes electrónicas, CPU, etc...

Hay que tener la precaución que los productos que se vayan a emplear sean especializados para eso.

 No utilizar diesel ya que pudre las mangueras y gomas. No se debe lavar con alta presión.  Utilizar un desengrasante suave y luego enjuagar con agua con caida suave.

¿Es malo lavar el motor? , definitivamente no es malo y a lo menos una vez al año es hasta positivo hacerlo
 ya que nos entrega la posibilidad  para encontrar fugas que muchas veces son imperceptibles debido a la gran cantidad de mugre encostrada en ciertas áreas y que al no removerla sirve como un disfraz para ocultar problemas que sería mejor detectarlos antes de que se generen problemas mayores. Hay que recordar que el motor no solo se ensucia con barro. Son cientos los residuos que salpican del pavimento y que se van adhiriendo al motor y varios de ellos pueden ser un cáncer. Tenemos también millones de vehículos que viven permanentemente en zonas costeras y si piensan que el aire salino solo es dañino para la carrocería están muy equivocados. También es malo para diferentes partes del motor en donte todo no es fierro y sobre todo en los autos modernos en donde priman las aleaciones de aluminio y otros metales blandos.

Lavar el motor muy seguido  es peligroso ,pero también es malo no hacerlo jamás.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2011, 21:17:34 pm »
Una duda: en todos los manuales del propietario que he visto, se aconseja lavar y encerar periódicamente la carrocería, sin embargo, hasta ahora, nunca he visto en el manual de algún auto una recomendación análoga respecto a lavar el motor. ¿Alguno de ustedes tiene un auto cuyo manual diga algo respecto a este asunto?
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 21:40:13 pm »
Una duda: en todos los manuales del propietario que he visto, se aconseja lavar y encerar periódicamente la carrocería, sin embargo, hasta ahora, nunca he visto en el manual de algún auto una recomendación análoga respecto a lavar el motor. ¿Alguno de ustedes tiene un auto cuyo manual diga algo respecto a este asunto?

No me he fijado pero curiosamente es algo que hacen en los mismos servicios técnicos oficiales para las revisiones.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2011, 21:41:02 pm »
Al menos yo...por seguridad, costumbre o como quieran llamarle....JAMAS lavo el motor del auto... ::)

....por fuera los mantengo impecables...pero el motor....NIKGNDO!!!  :?? :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2011, 21:57:03 pm »
Cachureando un poco en Internet, solo pude encontrar indicaciones de este tipo:

Elantra 2010, Accent 2010

"Advertencia: Lavado con agua en el compartimiento del motor, incluyendo lavado con agua a alta presión, puede causar fallas de circuitos eléctricos ubicados en ese lugar. Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos/electrónicos del vehículo pues podrían dañarse"

Impreza 2010

"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o mal funcionamiento de la dirección"

Saab 2006 (repiten casi textual la indicación Subaru)

"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o fallas en la dirección respectivamente"

Volvo XC90 En este caso son menos categóricos en la advertencia, pero igual lo consideran delicado ya que recomiendan usar un servicio especializado.

"Advertencia: No lave el motor si está caliente. ¡Riesgo de Incendio! Permita a un taller autorizado Volvo lavar el motor"
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 09:22:27 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2011, 09:29:41 am »
Acá hay otro que al parecer es un servicio Chrysler.

Detallado del motor
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2011, 15:17:28 pm »
En el video el motor que limpian YA ESTÁ limpio  :velhopozo:....

Habrá algo con un motor medianamente sucio?  :jumbito:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2011, 17:07:07 pm »
En el video el motor que limpian YA ESTÁ limpio  :velhopozo:....

Habrá algo con un motor medianamente sucio?  :jumbito:


El objetivo del video es explicar el método de lavado y no una demostración de limpieza para mostrar las bondades de algún producto en especial.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2011, 02:29:33 am »
El objetivo del video es explicar el método de lavado y no una demostración de limpieza para mostrar las bondades de algún producto en especial.
Por eso. Me gustaría ver si ese método sirve para un motor sucio de verdad.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2011, 08:09:25 am »
Por eso. Me gustaría ver si ese método sirve para un motor sucio de verdad.

Es practicamente el mismo que hacemos todos los que lavamos el motor del auto y obviamente que sirve ya que no hay discusión respecto al resultado, el punto que se está discutiendo acá no es ese sino el hecho que sea bueno o malo hacerlo por los "efectos colaterales", (mojar elementos electrónicos, etc..)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Limpiando motor y elementos con desengrasante de $1390!
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2011, 13:52:30 pm »
Es practicamente el mismo que hacemos todos los que lavamos el motor del auto y obviamente que sirve ya que no hay discusión respecto al resultado, el punto que se está discutiendo acá no es ese sino el hecho que sea bueno o malo hacerlo por los "efectos colaterales", (mojar elementos electrónicos, etc..)
;)

Lo mejor es que se aprenda los posibles efectos desastrosos de un lavado inadecuado.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel