Autor Tema: limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??  (Leído 27914 veces)

Desconectado pipe_5

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limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« en: Octubre 17, 2010, 02:44:58 am »
Esa es mi duda, nunca había tenido un autito con inyección electrónica, y apenas venda el lada, al giro le haré lo siguiente.

Cambio de bujías y filtros
Limpieza cuerpo de aceleración
Distribución
Cambio de refrigerante
Aceite de caja
Mantención de cremallera de dirección (bujes)


Y donde tengo duda es en el tema de inyectores, es conveniente hacerles una limpieza o no??? he leido casos, como el de claudio tuerca, donde la limpieza fue para peor, entonces me da miedo, síntomas extraños el auto no tiene, solo que al acelerarlo sale un olor por el escape, pero de gases está bien el cacharro, quizas tenga que acostumbrarme al olorcito

Hay algún método de limpieza de inyectores segura y efectiva??? o no hay ningún riesgo al hacerlo??? o definitivamente se hace cuando el auto falla??? y que síntomas dan los inyectores sucios???... problemas de partida tampoco tengo para nada, solo que a veces parte medio acelerado, o un poco tiritón, pero eso se lo atribuyo al cuerpo de aceleración sucio.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 06:17:19 am »
yo al honda nunca jamás le había tocado los inyectores, como leí tantos comentarios de que quedaba mas picador, económico y suave, cuando tenía 10 años y 172.000 kms le hice limpieza con ultrasonido, fue botar 45 lucas, aparte de quedar exactamente igual en esos aspectos me quedó una fuga de combustible por un orrín que casi me pudo incendiar el auto.... hay que hacerle caso al manual el fabricante, en ninguna parte se menciona limpieza de inyectores como mantención.

Desconectado Duraznov

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 09:51:53 am »
Al loyalín de vez en cuando le echo algún líquido limpia inyectores, pero tiene el mismo efecto que un "afinamiento italiano", al parecer picar el auto y llevarlo a altas revoluciones de vez en cuando limpia bastante.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 10:02:31 am »
A ver:

El sistema de inyeccion de un vehiculo, sea monopunto o multipunto, se basa en que la gestion de la entrega de combustible hacia los cilindros esta controlada electronicamente, asegurando que la cantidad de combustible entregada es la requerida en el momento, cosa que no ocurria en los sitemas carburados, donde la cantidad de combustible estaba asegurada mediante una carburacion, que no siempre era la adecuada, ya que este requerimiento de combustible era distinto segun la carga del motor, segun la temperatura del motor, segun la altura sobre el nivel del mar donde este el motor funcionando y segun la demanda que le imprima el conductor.

En un sistema de inyeccion electronica, el combustible es impulsado dentro de una camara (riel de inyeccion) donde permanece a una presion que esta determinada por la bomba de combustible, este riel tiene tantas salidas como cilindros tenga el motor (en algunos sistemas mas soficticados existen hasta 2 salidas o inyectores por cilindro, lo lei por alli, no recuerdo quien monta ese sistema) en esas salidas se montan los inyectores, que no son mas que llaves o valvulas de paso de liquidos, controladas electricamente.

En esas valvulas en su punta o boquilla tiene una pulverizador, que si esta limpio, genera un pulverizado tipo abanico. El combustible, principalmente la bencina, al someterla a temperatura o dejandola que se seque, genera un barniz residual, este barniz (u otras impurezas propias del combustible, que no haya filtrado el filtro de combustible) podria acumularse en la boquilla de tal pulverizador, provocando que el abanico pulverizado, ya no sea abanico, y sea incluso, a veces, un goteo de bencina. Este goteo ya no tiene ni la rapidez ni el tiempo que tenia el abanico, dejando como resultado que el combustible requerido por ese cilindro, no sea el adecuado.

Los inyectores, al retirarlos de su ubicacion, para limpiarlos con ultrasonido, por ejemplo, empiezan a recibir tratamiento mecanico, que puede generar que la boquilla pierda la capacidad de generar un abanico aun estando limpia, y eso dependera de la profesionalidad con que sea tratada, ya que un pequeño golpe, incluso en tener los inyectores sobre un banco, los puede dañar.

Caso contrario es el caso de limpieza de inyectores por barrido, donde no se retiran estos, evitando las complicaciones que pudieran ocurrir por retirarlos.

Mi caso particular, el que comenta pipe, es el siguiente:

Mi camioneta, la chevrolet silverado, tiene una camara de inyeccion, que popularmente le llaman la araña de inyeccion, esta empezo con algunas fallas, la camioneta se aceleraba sola, etc. la lleve a varios mecanicos especialistas en inyeccion y varios coincidieron en que estaban sucios los inyectores o bien, algunos con fallas. Bueno, la envie a reparacion (limpieza de inyectores con ultrasonido), pero para mi sorpresa, la camioneta siguio igual, e incluso peor, ya que me dijeron que habian 3 inyectores malos.

Cambie los inyectores (nada baratos, por cierto, ya que cada uno cuesta 110 lucas) y oh, mala sorpresa de nuevo, la camioneta seguia igual.

Me arme de paciencia y tiempo, y la revise yo, y para buena sorpresa mia, encontre la falla, en la punta de atras de la araña de inyeccion, esta el regulador de presion de la camara, y el o'ring de sello estaba malo, lo cambie y se acabo el problema, y de alli quedo mi duda fundada, que el tema de limpieza de inyectores o todo lo relacionado a ello, tiene un caracter mas comercial que tecnico.



Asi que desde ese entonces, nunca mas limpieza de inyectores por ultrasonido, y con suerte, por barrido.

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Citroman

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2010, 10:07:30 am »
A ver:

El sistema de inyeccion de un vehiculo, sea monopunto o multipunto, se basa en que la gestion de la entrega de combustible hacia los cilindros esta controlada electronicamente, asegurando que la cantidad de combustible entregada es la requerida en el momento, cosa que no ocurria en los sitemas carburados, donde la cantidad de combustible estaba asegurada mediante una carburacion, que no siempre era la adecuada, ya que este requerimiento de combustible era distinto segun la carga del motor, segun la temperatura del motor, segun la altura sobre el nivel del mar donde este el motor funcionando y segun la demanda que le imprima el conductor.

En un sistema de inyeccion electronica, el combustible es impulsado dentro de una camara (riel de inyeccion) donde permanece a una presion que esta determinada por la bomba de combustible, este riel tiene tantas salidas como cilindros tenga el motor (en algunos sistemas mas soficticados existen hasta 2 salidas o inyectores por cilindro, lo lei por alli, no recuerdo quien monta ese sistema) en esas salidas se montan los inyectores, que no son mas que llaves o valvulas de paso de liquidos, controladas electricamente.

En esas valvulas en su punta o boquilla tiene una pulverizador, que si esta limpio, genera un pulverizado tipo abanico. El combustible, principalmente la bencina, al someterla a temperatura o dejandola que se seque, genera un barniz residual, este barniz (u otras impurezas propias del combustible, que no haya filtrado el filtro de combustible) podria acumularse en la boquilla de tal pulverizador, provocando que el abanico pulverizado, ya no sea abanico, y sea incluso, a veces, un goteo de bencina. Este goteo ya no tiene ni la rapidez ni el tiempo que tenia el abanico, dejando como resultado que el combustible requerido por ese cilindro, no sea el adecuado.

Los inyectores, al retirarlos de su ubicacion, para limpiarlos con ultrasonido, por ejemplo, empiezan a recibir tratamiento mecanico, que puede generar que la boquilla pierda la capacidad de generar un abanico aun estando limpia, y eso dependera de la profesionalidad con que sea tratada, ya que un pequeño golpe, incluso en tener los inyectores sobre un banco, los puede dañar.

Caso contrario es el caso de limpieza de inyectores por barrido, donde no se retiran estos, evitando las complicaciones que pudieran ocurrir por retirarlos.

Mi caso particular, el que comenta pipe, es el siguiente:

Mi camioneta, la chevrolet silverado, tiene una camara de inyeccion, que popularmente le llaman la araña de inyeccion, esta empezo con algunas fallas, la camioneta se aceleraba sola, etc. la lleve a varios mecanicos especialistas en inyeccion y varios coincidieron en que estaban sucios los inyectores o bien, algunos con fallas. Bueno, la envie a reparacion (limpieza de inyectores con ultrasonido), pero para mi sorpresa, la camioneta siguio igual, e incluso peor, ya que me dijeron que habian 3 inyectores malos.

Cambie los inyectores (nada baratos, por cierto, ya que cada uno cuesta 110 lucas) y oh, mala sorpresa de nuevo, la camioneta seguia igual.

Me arme de paciencia y tiempo, y la revise yo, y para buena sorpresa mia, encontre la falla, en la punta de atras de la araña de inyeccion, esta el regulador de presion de la camara, y el o'ring de sello estaba malo, lo cambie y se acabo el problema, y de alli quedo mi duda fundada, que el tema de limpieza de inyectores o todo lo relacionado a ello, tiene un caracter mas comercial que tecnico.



Asi que desde ese entonces, nunca mas limpieza de inyectores por ultrasonido, y con suerte, por barrido.

saludos

 :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado caralampio

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 10:40:14 am »
Mi experiencia:

Si sirve. Por lo menos en la Luv sirvió. Tiene el motor Isuzu 2.2... se le hizo el afinamiento como siempre, con cambio de aceite y filtro (bujías, filtro de aire, bencina, revisión, etc). Pero esta vez se le hizo limpieza de inyectores, creo que fue con líquido limpiainyectores. Averiguaré mas y posteo en un rato cuál fue el método que usaron.

Antes la camio al meter segunda a rpm muy bajas se chupaba y daba "saltitos"... ahora nones, tira igual y sin problemas. Se siente mas potente y relajado el motor. El consumo se mantiene igual, pero el comportamiento mejoró de forma evidente.

Curiosamente la Luv tiene re poco kilometraje, no se si el pasar tanto tiempo parada podrá ensuciar los inyectores o quizas si se usa en trayectos cortos o si nunca se acelera a muchas rpm, no lo sé. Pero se le da un uso suave y apenas tiene 50.000 km en 8 años de vida. La cuestión es que la limpieza ayudó harto.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2010, 12:08:05 pm »
Me pego al topic  >:D

que marca de liquido limpia inyectores recomiendan? (por barrido)
y cuanto sale mas o menos?
porque a mi v16 nunca en sus 125 mil km se le han limpiado inyectores

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2010, 14:12:51 pm »

Vayan a cualquier parte y limpien por barrido o por ultrasonido cuando quieran, no existe un kilometraje ideal, ni pauteado ni nada.

Es importante que al sacar los inyectores (caso del ultrasonido) reemplazen todos los o'ring que se hayan removido en el sistema (cosa que rara vez se realiza).

En una limpieza por barrido es fundamental que despuès de esta se reemplazen las bujías ya que el líquido al combustionar las puede dañar y mermar su funcionamiento, por lo que el beneficio de haber limpiado el sistema se anula con el efecto negativo de una bujía mala  ;)

Saludos.

Desconectado caralampio

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Re:limpieza de inyectores.... preventiva o cuando hay falla??
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2010, 14:47:29 pm »
Agrego info... la limpieza a la Luv fue con un producto limpiainyectores, no con ultrasonido. Ni idea que producto fue... si averiguo vuelvo a postear!

Saludos!
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