Autor Tema: liq refrigerante con mal olor (foto)  (Leído 7776 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
liq refrigerante con mal olor (foto)
« en: Septiembre 18, 2012, 01:44:23 am »
les cuento, me tiene bastante preocupado esta situación.
el liquido refrigerante (el verde) tiene un mal olor, como a algún alimento descompuesto, el auto no tiene nada y incluso viaje a sta  cruz y la temperatura no presento ninguna alteración.
antes de la mantenciòn  también estaba el olor, pero ahora es mas fuerte. en la mantencion supuestamente lo cambiaron, pero yo note que simplemente lo rellenaron por que ahora ya no es verde, es mas claro.
¿que diablos sera?, y aprovecho de preguntar ¿como se cambia el liquido?

aqui la foto:



como pueden ver, ya no es verde, es cafe claro  :pozozipy:
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 14:42:25 pm por nano_dark »


panchita

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2012, 03:20:33 am »
El líquido generalmente se cambia soltando la manguera inferior del radiador, ahí botas toda el agua del sistema, luego rellenas y sigues el procedimiento de despiche que indique el fabricante.

Ahora el por que del olor, no lo se, aunque por lo general hay refrigerantes que no se caracterizan por tener un buen aroma.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2012, 10:33:23 am »
es que me acuerdo yo que antes no era asi pos, no tenia ese olorsito que es bien fuerte apenas abro la tapita se siente  :pozozipy:


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2012, 11:02:55 am »
es que me acuerdo yo que antes no era asi pos, no tenia ese olorsito que es bien fuerte apenas abro la tapita se siente  :pozozipy:

El refrigerante normalmente no tiene mal olor, sino un olor mas bien dulzón (por eso es peligroso para las mascotas). ¿Cuanto tiempo tiene ese líquido?.

Yo lo cambiaría todo y dependiendo de lo que salga, quizás amerite un enjuague. No uses esos refrigerantes baratos del supermercado.   
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2012, 11:47:43 am »
El olor del que traen los chery es horrible como pescadería

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 00:20:05 am »
Citar
El refrigerante normalmente no tiene mal olor, sino un olor mas bien dulzón (por eso es peligroso para las mascotas). ¿Cuanto tiempo tiene ese líquido?.

supuestamente se ha cambiado en las mantenciones... pero me quedo claro que en esta no se cambio  :cop2: las mantenciones casi siempre son una ves al año

Citar
Yo lo cambiaría todo y dependiendo de lo que salga, quizás amerite un enjuague. No uses esos refrigerantes baratos del supermercado.

que refrigerante me recomiendas?


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 09:09:17 am »
que refrigerante me recomiendas?

Es bueno revisar lo que indica el manual o el representante de la marca al respecto. En el comercio hay muchos productos y los vendedores comunmente dirán que el que tienen sirve y es bueno. Sin embargo, no cualquier refrigerante sirve para cualquier auto y no todos estos líquidos son compatibles entre si. Por otra parte, cuando se extrae el refrigerante suele quedar algo del anterior, por lo que usar el original es mas seguro, aunque seguramente mas caro.

Claro que en tu caso, en que aparentemente el líquido está descompuesto o contaminado, sería conveniente enjuagar el sistema antes de poner el nuevo. Para esto, reemplazar el líquido por agua, arrancar el motor hasta que se caliente, dar un par de aceleradas, apagar el motor y dejar enfriar. Luego se vacia el agua y se repite el procedimiento (siempre dejando enfriar) hasta que el agua salga limpia. Ahí recien se pone el refrigerante definitivo.

Para sacar el máximo de líquido viejo, hay que poner la calefacción en "caliente" para que circule al líquido del radiador bajo el tablero.
Foxbuster

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2012, 12:40:02 pm »
gracias fox!


panchita

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2012, 11:21:29 am »
Si te lo cobraron y/o consideraron como "cambio" en una de las mantenciones programadas q te hizo el Concesionario deberías reclamar. Según mi parecer ese es un síntoma cuando el depósito sólo lo rellenan y ve tú a saber con que, lo que provoca que el refrigerante se corte.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:liq refrigerante con mal olor
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2012, 12:42:25 pm »
la verdad, es que reclame.
los llame a los wnes dandoles a conocer la situacion y me dijieron que lo llevara y todo el leseo, pero como a mi me llama la mecanica quiero cambiarlo yo, de todos modos les dije que perdieron un cliente, pero es  mi taita quien me insiste en que lo lleve por que lo queremos vender a los 50 mil y con todos los papeles de las mantenciones deberia venderse mejor.

ahora me asalto una duda, leyendo el manual recomiendan uno que se llama suzuki llc que dice que viene diluido en agua destilada. ahora no se donde encontrarlo y quiero saber si le pongo otro de buena calidad me sirve igual? osea que venga destilado como dice en el manual? o necesito diluirlo o algo?



panchita

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:liq refrigerante con mal olor (foto)
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2012, 12:56:26 pm »
este es el taponcito ?




me dijieron que el Mobil Permazone y el prestone son wenos, ¿cual otro podria ser?
« Última modificación: Septiembre 29, 2012, 12:59:00 pm por nano_dark »


panchita

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:liq refrigerante con mal olor (foto)
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2012, 13:29:06 pm »
este es el taponcito ?




me dijieron que el Mobil Permazone y el prestone son wenos, ¿cual otro podria ser?

Ese es el tapón, sácalo con cuidado que son re buenos para quebrarse.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel