aparecieron mas llamados, fue la comisión europea la que los dio a conocer, no sé si afectara directamente a unidades vendidas acá
Smart ForTwo
Todas las unidades fabricadas entre enero y agosto de 2014 están afectadas ante la posibilidad de haber instalado tornillos que se fracturan en la sujeción de la columna de la dirección. Vamos, que te puedes quedar con el volante en las manos en cualquier momento. Ante este problema, te toca apuntar el número de bastidor de tu coche y llamar a atención al cliente de Smart para comprobar si tu coche está afectado y tiene que pasar por el taller.
BMW M550d, 750d y 750Ld
Las unidades fabricadas entre el 17 y el 25 de marzo de 2015 tienen el tensor de la distribución mal apretado, lo que puede ocasionar que la cadena de distribución se suelte, y el motor se destruya catastróficamente. Toca pasar por el taller.
Nissan Almera, Navara, Pathfinder, Patrol, Terrano II, Tino y XTrail
Todos estos modelos han montado los infladores de airbag defectuosos de Takata de los que ya te hemos hablado en muchas ocasiones en esta sección, por lo que, como siempre, toca acercarse al taller a sustituir el inflador, ante los enormes riesgos de heridas, incluso mortales, que puede provocar el airbag si se dispara con el inflador en mal estado, con proyección de metralla metálica.
Honda CR-V
Las unidades fabricadas entre el 2 y el 29 de septiembre de 2014 tienen mal calibrado el radar anti-colisiones frontal, y puede dispararse accidentalmente, frenando súbitamente el coche aunque no haya objetos contra los que chocar en la calzada. Hay que pasar por el taller a reprogramar el sistema.
Volkswagen Golf y Passat de 2015
Un pequeño número de unidades fabricadas entre las semanas 14 y 15 de este año 2015, tanto del Passat como del Golf, incorporan rodamientos defectuosos que podrían partirse, con lo que podrías perder la rueda del coche (nada menos). Si tienes un Golf o un Passat comprado este año, toma el número de bastidor y llama a atención al cliente de Volkswagen o acércate al taller más cercano y averigua si está dentro de los potencialmente afectados para pasar por el taller.
Citroën C3 y DS3 fabricados en 2014
Los tornillos de anclaje del trapecio de la suspensión delantera han sido insuficientemente apretados en la factoría, por lo que con el paso de los kilómetros se pueden soltar y causar un accidente.
Todos los propietarios de coches potencialmente afectados deberían pasar por el taller a un reajuste de los tornillos de acuerdo con los parámetros de par de apriete que, de origen, se tenían que haber aplicado.
Toyota Corolla, Yaris, Avensis Verso, RAV4 e Hilux fabricados entre 2003 y 2007
Toyota informa de que todos los modelos citados y fabricados entre ambas fechas equipan infladores de airbag Takata potencialmente defectuosos, por lo que tendrán que pasar por el taller para ser sustituidos.
Opel Antara
Según indica el aviso, con la llave puesta en el contacto, pero en posición “off”, es decir, sin girarla para encender, el coche puede arrancarse accidentalmente con la marcha metida, por lo que puede provocar un accidente, al moverse inesperadamente. El fabricante invita a los clientes a pasar por el taller para resolver este defecto gratuitamente.
Las unidades afectadas son todas aquellas fabricadas entre 2007 y 2010.
Chevrolet Captiva
Dado que comparten prácticamente todos los elementos mecánicos y técnicos, el Chevrolet Captiva, las unidades fabricadas entre 2007 y 2010, presentan el mismo problema que los Opel Antara indicados más arriba.
Dodge y Chrysler (Pick ups RAM, Dakota, Durango y Aspen)
Y es que, tal y como se reconoció en Estados Unidos, un error en la planta de montaje sucedido entre 2008 y 2012 con los diferenciales hace que estos puedan griparse, y consecuentemente bloquear el eje posterior. Vamos, el efecto “tirar de freno de mano”.
Renault Captur, todas las unidades fabricadas hasta noviembre de 2014
El SUV de segmento B de Renault tiene un problema de fabricación. Y es que todas las unidades pueden presentar un mal montaje de la pieza plástica interior que va en las aletas, que puede pinzar los latiguillos elásticos de freno. En el caso de que esto ocurriera, los latiguillos pueden acabar por deteriorarse y romperse, lo que hará que se pierda líquido de freno, restando potencia al sistema de detención del vehículo y poniendo en riesgo a los pasajeros.
Mercedes-Benz Clase E y Clase CLS fabricados entre julio de 2012 y diciembre de 2014
El aislante sonoro y térmico situado tras el motor, en el cortafuegos vertical principal, puede soltarse y entrar en contacto con las piezas mecánicas del propulsor a alta temperatura, pudiendo ocasionar eventualmente un incendio.