Autor Tema: Llamado a revisión más grande de la historia  (Leído 7393 veces)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2015, 20:34:58 pm »
pero se supone que si compras un auto con AB es para que haya una proteccion en caso de accidente, y no es necesario un choque a alta velocidad, hay algunos casos que saltan en topones a 30 km/h, asi que imagina una colision no tan fuerte y que el airbag que sale a 300 km/h te mande un latigazo en el cuello dejandote en silla de ruedas, por eso mencioné que igual es un tema mas o menos serio

sobre lo otro, asi a la rapida ahora me acuerdo que el año pasado renuncio el presidente de takata y hace un par de meses el de honda, que es como la marca mas perjudicada en todo eso, los 6 fallecidos son gringos, murieron por la metralla disparada del airbag y todos en un honda

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2015, 23:17:31 pm »
El rav4 2006 de mi hermana entra en el recall de toyota, llenaron el formulario y se pondran en contacto con ellos, igual no es malo ya que tienen 9 años y estan al borde de la vida util
Ojala no salgan con cosas raras y sea todo gratis


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2015, 10:51:31 am »
Info para quienes tenga un Ford Escape 2014:


Confirmado en la pagina que puso el usuario, la Ford Escape 2014, no es llamada a recall. Ademas consulte tb en Ford Chile y dijeron que este modelo no tendria el problema de los AB señalados.

VIN: 1FMCU0G97EUAXXXXX
Year: 2014 Make: FORD Model: Escape
Number of Open Recalls: 0

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2015, 13:35:56 pm »
El rav4 2006 de mi hermana entra en el recall de toyota, llenaron el formulario y se pondran en contacto con ellos, igual no es malo ya que tienen 9 años y estan al borde de la vida util
Ojala no salgan con cosas raras y sea todo gratis

No había visto que Toyota en su página tiene todos los recall, incluido este último de airbags

http://www.toyota.cl/garantias-seleccion

Considero bueno que empiecen a hacerse cargo del tema, creo que es la primera marca que lo hace oficialmente en Chile
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado javo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2015, 10:17:55 am »
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.

Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze  ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara,  después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.

en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.

Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.


Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos  Fono: 600 821 00 21 ) .

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2015, 10:21:28 am »
desde la oscuridad de la ignorancia...

para los autos que el AB del copiloto no tiene una tapa, sino que el tablero "salpicadero" es contínuo... tienen que sacar tooooda la tontera???? :O :O :O
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 11:05:01 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2015, 10:24:39 am »
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.

Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze  ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara,  después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.

en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.

Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.


Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos  Fono: 600 821 00 21 ) .

Saludos.


Que bien Javo.
Ojalás Mazda Chile (Derco) fueran así de preocupados por sus clientes.
Le pregunté por Twitter si tenían alguna novedad al respecto... y no pescan.
De lo único que me arrepiento de mi Mazda, es el representante que tiene la marca...
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 10:26:27 am por PatricioGavtr »

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2015, 10:40:12 am »
desde la oscuridad de la ignorancia...

para los autos que el AB del conductor no tiene una tapa, sino que el tablero "salpicadero" es contínuo... tienen que sacar tooooda la tontera???? :O :O :O

Quelo, supongo que te refieres al AB copiloto. En la mayor parte de los casos se accede al AB sacando la guantera.

Claramente habla mejor que una marca se preocupe de sus clientes y haga llamado a revisión de airbags, eso esperamos todos, aunque sean autos antiguos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2015, 11:06:13 am »
Quelo, supongo que te refieres al AB copiloto. En la mayor parte de los casos se accede al AB sacando la guantera.

Claramente habla mejor que una marca se preocupe de sus clientes y haga llamado a revisión de airbags, eso esperamos todos, aunque sean autos antiguos

eso eso eso... corregido  :)

ahhh  okas, no cachaba eso de que se podia acceder por la guantera, mejor asi, si no la de ruidos que quedarían, te la encargo!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2015, 15:10:31 pm »
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.

Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze  ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara,  después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.

en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.

Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.


Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos  Fono: 600 821 00 21 ) .

Saludos.

Gracias por el dato compadre!
Me acabo de contactar con la persona que indicaste y muy buena atención, me indicó que por año no debería estar afectado pero de todas formas registró todos mis datos y los del vehículo y una vez que honda Chile sepa con exactitud los modelos afectados, se contactarán para darme una respuesta, sea positiva o negativa.
Saludos!
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 15:13:15 pm por Barliett »

Desconectado javo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2015, 15:38:51 pm »
Gracias por el dato compadre!
Me acabo de contactar con la persona que indicaste y muy buena atención, me indicó que por año no debería estar afectado pero de todas formas registró todos mis datos y los del vehículo y una vez que honda Chile sepa con exactitud los modelos afectados, se contactarán para darme una respuesta, sea positiva o negativa.
Saludos!

Que año es tu vehiculo ??  y según la pagina de honda, tu vehículo presenta la falla ?

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2015, 16:56:09 pm »
Que año es tu vehiculo ??  y según la pagina de honda, tu vehículo presenta la falla ?
Es 2011, tienes el link para revisar? Gracias.

Desconectado javo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2015, 09:32:36 am »
Es 2011, tienes el link para revisar? Gracias.

Busque la pagina pero no di con ella,
pero mirando la información, los modelos a revisión son del 2000 hasta el 2008 al parecer ( en los modelos de Honda )

Pero, si en honda te confirman que no estas afecto a esta falla, despreocupate, por lo que se ve Honda no es una marca que deje a la deriva a sus clientes.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 21:24:05 pm por Pipenocl »


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2015, 17:42:33 pm »
Bueno, y finalmente los Honda entre 2001 y 2009 que se vendieron en Chile (accord, crv, civic, Fit, pilot y Ridgeline) están afectados. Comenzarán con el cambio de los airbags a contar del 20 de agosto, pero con otro proveedor, no con Takata (a diferencia de lo que está ocurriendo en EE.UU)

Y mi Hondita...afectado. Yo sé que puede sonar exagerado, pero cuando tu señora y pequeño hijo andan en el auto, me dan ganas de dejarlo guardado hasta que lleguen los airbags. Pero tampoco tengo otro auto.

El comunicado dice "Si los vehículos en cuestión   fueran sometidos a un impacto frontal de intensidad   
moderada    o grave, situación en la que se espera el    accionamiento    del    sistema   del airbag ello   podría   
ocasionar   el   rompimiento   de   la estructura del   inflador,   permitiendo la   proyección de    fragmentos de   metal
en   el   interior   del    vehículo.   El   defecto    también podría causar,    en    situaciones extremas, daños materiales,   
 lesiones    graves    o    incluso   mortales   a los   ocupantes y/o   terceros."


Aunque las estadísticas digan que es improbable, cuando la mínima posibilidad te puede afectar personalmente, da para pensar...

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2015, 10:27:36 am »
aparecieron mas llamados, fue la comisión europea la que los dio a conocer, no sé si afectara directamente a unidades vendidas acá

Smart ForTwo
Todas las unidades fabricadas entre enero y agosto de 2014 están afectadas ante la posibilidad de haber instalado tornillos que se fracturan en la sujeción de la columna de la dirección. Vamos, que te puedes quedar con el volante en las manos en cualquier momento. Ante este problema, te toca apuntar el número de bastidor de tu coche y llamar a atención al cliente de Smart para comprobar si tu coche está afectado y tiene que pasar por el taller.

BMW M550d, 750d y 750Ld
Las unidades fabricadas entre el 17 y el 25 de marzo de 2015 tienen el tensor de la distribución mal apretado, lo que puede ocasionar que la cadena de distribución se suelte, y el motor se destruya catastróficamente. Toca pasar por el taller.

Nissan Almera, Navara, Pathfinder, Patrol, Terrano II, Tino y XTrail
Todos estos modelos han montado los infladores de airbag defectuosos de Takata de los que ya te hemos hablado en muchas ocasiones en esta sección, por lo que, como siempre, toca acercarse al taller a sustituir el inflador, ante los enormes riesgos de heridas, incluso mortales, que puede provocar el airbag si se dispara con el inflador en mal estado, con proyección de metralla metálica.

Honda CR-V
Las unidades fabricadas entre el 2 y el 29 de septiembre de 2014 tienen mal calibrado el radar anti-colisiones frontal, y puede dispararse accidentalmente, frenando súbitamente el coche aunque no haya objetos contra los que chocar en la calzada. Hay que pasar por el taller a reprogramar el sistema.

Volkswagen Golf y Passat de 2015
Un pequeño número de unidades fabricadas entre las semanas 14 y 15 de este año 2015, tanto del Passat como del Golf, incorporan rodamientos defectuosos que podrían partirse, con lo que podrías perder la rueda del coche (nada menos). Si tienes un Golf o un Passat comprado este año, toma el número de bastidor y llama a atención al cliente de Volkswagen o acércate al taller más cercano y averigua si está dentro de los potencialmente afectados para pasar por el taller.

Citroën C3 y DS3 fabricados en 2014
Los tornillos de anclaje del trapecio de la suspensión delantera han sido insuficientemente apretados en la factoría, por lo que con el paso de los kilómetros se pueden soltar y causar un accidente.
Todos los propietarios de coches potencialmente afectados deberían pasar por el taller a un reajuste de los tornillos de acuerdo con los parámetros de par de apriete que, de origen, se tenían que haber aplicado.

Toyota Corolla, Yaris, Avensis Verso, RAV4 e Hilux fabricados entre 2003 y 2007
Toyota informa de que todos los modelos citados y fabricados entre ambas fechas equipan infladores de airbag Takata potencialmente defectuosos, por lo que tendrán que pasar por el taller para ser sustituidos.

Opel Antara
Según indica el aviso, con la llave puesta en el contacto, pero en posición “off”, es decir, sin girarla para encender, el coche puede arrancarse accidentalmente con la marcha metida, por lo que puede provocar un accidente, al moverse inesperadamente. El fabricante invita a los clientes a pasar por el taller para resolver este defecto gratuitamente.
Las unidades afectadas son todas aquellas fabricadas entre 2007 y 2010.

Chevrolet Captiva
Dado que comparten prácticamente todos los elementos mecánicos y técnicos, el Chevrolet Captiva, las unidades fabricadas entre 2007 y 2010, presentan el mismo problema que los Opel Antara indicados más arriba.

Dodge y Chrysler (Pick ups RAM, Dakota, Durango y Aspen)
Y es que, tal y como se reconoció en Estados Unidos, un error en la planta de montaje sucedido entre 2008 y 2012 con los diferenciales hace que estos puedan griparse, y consecuentemente bloquear el eje posterior. Vamos, el efecto “tirar de freno de mano”.

Renault Captur, todas las unidades fabricadas hasta noviembre de 2014
El SUV de segmento B de Renault tiene un problema de fabricación. Y es que todas las unidades pueden presentar un mal montaje de la pieza plástica interior que va en las aletas, que puede pinzar los latiguillos elásticos de freno. En el caso de que esto ocurriera, los latiguillos pueden acabar por deteriorarse y romperse, lo que hará que se pierda líquido de freno, restando potencia al sistema de detención del vehículo y poniendo en riesgo a los pasajeros.

Mercedes-Benz Clase E y Clase CLS fabricados entre julio de 2012 y diciembre de 2014
El aislante sonoro y térmico situado tras el motor, en el cortafuegos vertical principal, puede soltarse y entrar en contacto con las piezas mecánicas del propulsor a alta temperatura, pudiendo ocasionar eventualmente un incendio.
« Última modificación: Junio 15, 2015, 10:33:23 am por Pumba »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel