Autor Tema: Llamado a revisión más grande de la historia  (Leído 7392 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Llamado a revisión más grande de la historia
« en: Mayo 19, 2015, 20:54:10 pm »
34 millones de autos que tienen falla en los airbags.
Más rato reviso si estoy premiado

Más info:
http://www.diariomotor.com/2015/05/19/llamada-revision-airbags-takata/
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 20:15:20 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 22:12:23 pm »
¿Fin al mito de la confiabilidad japonesa?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 22:43:27 pm »
 :?? :?? :??

las kago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 22:49:20 pm »
Segun los documentos publicados afecta a airbags antiguos operados en zonas de alta humedad y temperatura.

El problema se da luego de unos 8 años en el cual se acumula humedad en el helio (o algo asi)  lo que hace explotar con mayor fuerza los airbags que son activados en colisiones destruyendo el inflador el cual opera como metralla poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo.

 Sin duda una situación muy difícil de prever.  Opino que no pone en jaque la confiabilidad japonesa.  El porcentaje de infladores defectuosos es inferior al 1% en los estados humedos e inferior al 0.003% en el resto de los lugares. Los errores medicos matan mas gente que este defecto.
« Última modificación: Mayo 19, 2015, 22:54:47 pm por Bozon »

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2015, 23:58:59 pm »
Chupalla! los General Motors desde el 2001 en adelante también en el baile, preocupante aunque sea menos del 1%.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 00:40:10 am »
Revisé mi vin pero me dice que no está dentro de las marcas afectadas.
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor, BMW también tiene de estos airbags y dudo que venda menos por este conflicto.

Ojalá que las marcas en Chile revisen el tema y hagan un llamado si es necesario
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2015, 01:05:27 am »
Revisé mi vin pero me dice que no está dentro de las marcas afectadas.
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor, BMW también tiene de estos airbags y dudo que venda menos por este conflicto.
 
Ojalá que las marcas en Chile revisen el tema y hagan un llamado si es necesario
donde consultaste tu vin ?

edit

la qashqai dice que no la puede procesar y la xtrail que no reconoce vin, que contacte a nissan usa, será solo modelos fabricados en gringolandia ?
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 01:12:45 am por mobiladicto »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2015, 07:35:54 am »
mi vin es japones jajaja no sirve
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2015, 08:49:32 am »
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor

Yo creo que si puede llegar a afectar quizas no tanto, pero hay muchos casos de autos gringos o europeos que son tildados de malos porque falla algun componente de un proveedor X

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2015, 09:38:04 am »
¿Fin al mito de la confiabilidad japonesa?

Porque 1 de los tantos fabricantes lo hizo mal?, hay que ser criterioso para generalizar o si no mejor ve las piezas de tu auto que aunque no sea japonesa es probable que tenga muchas Denso... si es asi, deberias entrar en panico.

Desconectado Rockshock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Brrrrrrrmmmm!!
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2015, 12:48:05 pm »
Ingresen su VIN en este link.

https://vinrcl.safercar.gov/vin/


Saludos.

Pd: La pagina esta MEGA saturada, por lo que demora bastante en dar la info. paciencia.
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 12:52:55 pm por Rockshock »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2015, 14:01:53 pm »
Mi Honda no aparece por el VIN, pero sí por el año y modelo...y qué chu...se hace ahora?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2015, 14:29:20 pm »
Mi Honda no aparece por el VIN, pero sí por el año y modelo...y qué chu...se hace ahora?

  Creo que acá en Chile nada. Los llamados a revisión acá son voluntarios de las marcas según entiendo. En USA fueron obligados a hacer el recall por orden de la NHTSA.

  Además, un recall masivo no es algo simple de realizar, tienes que tener el repuesto para cambiarlo a todos los autos y con 34 millones de vehículos afectados en USA dificilmente a Chile van a llegar esos repuestos en bastante tiempo más.

  Me parece que no es tan preocupante este recall, tienes que chocar y tener un auto con airbag antiguo expuesto a humedad para que tengas probabilidad de que te pase algo. Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:

 

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2015, 14:46:05 pm »
Ingresen su VIN en este link.

https://vinrcl.safercar.gov/vin/


Saludos.

Pd: La pagina esta MEGA saturada, por lo que demora bastante en dar la info. paciencia.

Y como dice Bozon, están todos los fabricantes de Airbags (no solo Takata) absolutamente sobrevendidos desde hace varios meses tratando de responder a este recall...



Esa pag es del gobierno gringo, es muy posible que solo tenga la info de vehículos vendidos en ese país por lo que el que no aparezca el tuyo no descarta que pueda estar dentro de los premiados.

« Última modificación: Mayo 20, 2015, 14:47:51 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2015, 15:12:03 pm »
Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:

 

Y luego sale EMOL en su titular diciendo "ALARMA MUNDIAL POR PELIGRO EN AIRBAGS".

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2015, 15:56:40 pm »
Y luego sale EMOL en su titular diciendo "ALARMA MUNDIAL POR PELIGRO EN AIRBAGS".

   A mi me da la sensación que estos recalls al final son para cubrirse las espaldas ante demandas nada más. Debe haber una gran masa de esos 34 millones que no los pesca y no lleva los autos a revisión. Los fabricantes se protegen si hay un accidente diciendo que fue responsabilidad del propietario no acudir al recall a revisar el problema. Igual la NHTSA, también se cubre las espaldas forzando a los proveedores a hacer el recall aún cuando los autos ya hace rato que dejaron de estar en garantía. En este caso los costos se los va a comer Takata. Sus acciones cayeron hoy más del 10%!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2015, 18:39:03 pm »
Citar
Porque 1 de los tantos fabricantes lo hizo mal?, hay que ser criterioso para generalizar o si no mejor ve las piezas de tu auto que aunque no sea japonesa es probable que tenga muchas Denso... si es asi, deberias entrar en panico.

Un poco agresiva tu respuesta.
Por mi edad he vivido el auge y caída de lo japonés. Hubo una época en que se creía que lo japonés era infalible, sin embargo, desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente y los nipones perdieron el liderazgo que tuvieron en casi todo. Y no solo Takata, yo creo que la cosa se desinfló cuando se supieron todos los problemas que Mitsubishi ocultó por años. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2015, 19:43:05 pm »
las cagó, son solo 34 millones en eeuu, igual es un tema mas o menos serio, hasta han rodado cabezas en algunas marcas, van 6 muertos y mas de 200 heridos, incluso una gringa que quedo paralitica por el golpe.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2015, 19:55:24 pm »
  Creo que acá en Chile nada. Los llamados a revisión acá son voluntarios de las marcas según entiendo. En USA fueron obligados a hacer el recall por orden de la NHTSA.

  Además, un recall masivo no es algo simple de realizar, tienes que tener el repuesto para cambiarlo a todos los autos y con 34 millones de vehículos afectados en USA dificilmente a Chile van a llegar esos repuestos en bastante tiempo más.

  Me parece que no es tan preocupante este recall, tienes que chocar y tener un auto con airbag antiguo expuesto a humedad para que tengas probabilidad de que te pase algo. Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:

Sí, es cierto. Igual mandé un correo a honda Chile (llamé previamente) dando el número de VIN. La chica que me atendió parecía familiarizada con el tema y me dijo que esperara la llamada del concesionario. Veremos qué pasa...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Llamado a revisión más grande de la historia
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2015, 20:02:43 pm »
las cagó, son solo 34 millones en eeuu, igual es un tema mas o menos serio, hasta han rodado cabezas en algunas marcas, van 6 muertos y mas de 200 heridos, incluso una gringa que quedo paralitica por el golpe.


   Umm. Si bien se han reportado e investigado los casos que mencionas no hay que olvidar que esos vehículos participaron en un accidente. El asunto del Airbag es secundario al accidente.

   Cual es tu fuente de que "rodaron cabezas en algunas marcas"? (no le veo mucho sentido a eso ya nadie tenía como saber que se produciría el problema en los airbags instalados. La mayoría de los autos son de marcas que seguro pasaron por pruebas de choques tanto de la marca como las independientes...)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel