Autor Tema: Llegó el CX-60  (Leído 6286 veces)

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Llegó el CX-60
« en: Junio 14, 2023, 20:08:20 pm »
« Última modificación: Junio 14, 2023, 20:34:19 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2023, 20:21:55 pm »
Es caro, si. Dicen que es a toda raja, lo creo.

Pero el look exterior…mmm, no veo novedad, bien fome diría, cx30,cx5,cx9 la misa wea…por esa plata espero un poco más


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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2023, 20:29:54 pm »
Así es. El exterior está como poco jugado.

El interior es de muy buena calidad y el tren motriz es fantástico...

Pero es un Mazda y nadie espera gastar entre 53 y 60 palos por un vehículo generalista de esa marca (y de pasada pagar entre 1.0 y 1.2 M todos los años en impuesto al lujo)

En comparación, los 40 palos de la Outback XT parecen "un regalo".  :yaoming:
« Última modificación: Junio 14, 2023, 20:32:57 pm por Bozon »

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2023, 21:10:58 pm »
El prime vale 41, viene bastante equipado (cuero, crucero adaptativo, techo panoramico, AWD) y con unas llantas de 18 que al menos pa mi gusto son mas practicas. El unico defecto que tiene es el motor, que es un 4 cilindros 2.5 sin turbo.

El diesel y el bencinero 3.3 son mild hibryd... hibridacion liviana, los encuentro caros.

Es verdad q esta caro pero el lexus RX35 parte en 60 palos o un X3 que parte en 55. Quiza debieron inventar una marca nueva como hizo Toyota, no se como andaran las ventas en Europa.


Así es. El exterior está como poco jugado.

El interior es de muy buena calidad y el tren motriz es fantástico...

Pero es un Mazda y nadie espera gastar entre 53 y 60 palos por un vehículo generalista de esa marca (y de pasada pagar entre 1.0 y 1.2 M todos los años en impuesto al lujo)

En comparación, los 40 palos de la Outback XT parecen "un regalo".  :yaoming:
« Última modificación: Junio 14, 2023, 21:56:17 pm por Opus_Popular »

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2023, 21:47:19 pm »
pasará sin pena ni gloria como el stinger ???, en simple un cx5 alargado, el motor diesel se ve bueno

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2023, 01:31:38 am »
El prime vale 41, viene bastante equipado (cuero, crucero adaptativo, techo panoramico, AWD) y con unas llantas de 18 que al menos pa mi gusto son mas practicas. El unico defecto que tiene es el motor, que es un 4 cilindros 2.5 sin turbo.

El diesel y el bencinero 3.3 son mild hibryd... hibridacion liviana, los encuentro caros.

Es verdad q esta caro pero el lexus RX35 parte en 60 palos o un X3 que parte en 55. Quiza debieron inventar una marca nueva como hizo Toyota, no se como andaran las ventas en Europa.

 Sí, pero la razón creo que principal del modelo son su plataforma RWD y los motores 3.3. Al 2.5 básico no le veo mucho aporte de valor. Por supuesto, nosotros acá somos entusiastas y es posible que a otro tipo de público si le interese, pero, a mi gusto el diseño exterior le quita atractivo a ese tipo de comprador. La CR-V Touring está en 38 sin bonos, veo más al público de ese nivel de precio optando por esta última en lugar de la Mazda.

La "desde" de la Lexus ya tiene 275HP. Creo que a ese precio elijo está última. La X3  básica ningún brillo pero la gente la compra por ser BMW.

Se entiende en todo caso la estrategia de Mazda pensado en que los chinos se están comiendo el mercado generalista justamente por el alto precio de las marcas tradicionales de apuntar al segmento premium de entrada. Pero, como bien dices, la chapa no lo acompaña para apuntar a eso. Sobre todo con un representante como Derco en Chile (aunque el cambio a Inchcape podría cambiar la percepción pero, hasta ahora todo sigue igual bajo el mismo alero Derco).

En un mercado post pandemia, en donde la relación de valor comienza nuevamente a ser preponderante y ya no hay una demanda desatada que compre a cualquier precio como fue hace año y medio atrás, no veo mucha gente pagando esos precios. Tampoco veo a compradores de marcas premium bajandose de un BMW para subirse a un Mazda  :truestory:
« Última modificación: Junio 15, 2023, 01:51:36 am por Bozon »

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2023, 09:08:15 am »
No lo veo caro, esto es como un Lexus versión Mazda pero con real arquitectura RWD y motor longitudinal.
Ojalá se venda, es un importante intento de Mazda por hacer algo realmente interesante, no plataformas baratas a precio caro.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2023, 09:12:32 am »
que poco jugado el diseño exterior, es un cx-5


como dijo bozon, el 2.5 no me hace mucho sentido.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2023, 09:30:43 am »
Sí, pero la razón creo que principal del modelo son su plataforma RWD y los motores 3.3. Al 2.5 básico no le veo mucho aporte de valor. Por supuesto, nosotros acá somos entusiastas y es posible que a otro tipo de público si le interese, pero, a mi gusto el diseño exterior le quita atractivo a ese tipo de comprador. La CR-V Touring está en 38 sin bonos, veo más al público de ese nivel de precio optando por esta última en lugar de la Mazda.

Honda es una buenisima marca pero en USA valen lo mismo que un Toyota... no le encuentro sentido comprarse uno aqui en Chile... la CR-V es un segmento compacto y creo que por 3 palos mas esta mejor la Mazda... yo compraria la version de entrada, es bastante completa en equipo incluyendo el crucero adaptativo... lo unico que le falta para ser perfecta es el turbo.

El publico sera quien decida y veremos si se venden o no, yo creo que, como dijeron antes, los compradores de Lexus podrian mirar las versiones mas caras y la de entrada es para que se vean en la calle y la gente se entusiasme y las compre... es buena la estrategia de Derco yo creo, ya que entran con una version "barata" y estan las de tope de linea para quien se atreva... recibes mas por el precio que comprando una premium tradicional, un hibrido liviano y diesel con 550 nm de torque es harto, BMW X3 te ofrece un diesel 3.0 por 74 millones.

Ahi el comprador ve si prefiere el prestigio de un aleman o recibir mas por su plata con una marca mas discreta.

Respecto al diseño es cierto, tiene un toque pero no es muy distinto a los diseños de sus modelos mas basicos.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2023, 14:00:00 pm »
Honda es una buenisima marca pero en USA valen lo mismo que un Toyota... no le encuentro sentido comprarse uno aqui en Chile... la CR-V es un segmento compacto y creo que por 3 palos mas esta mejor la Mazda... yo compraria la version de entrada, es bastante completa en equipo incluyendo el crucero adaptativo... lo unico que le falta para ser perfecta es el turbo.

El publico sera quien decida y veremos si se venden o no, yo creo que, como dijeron antes, los compradores de Lexus podrian mirar las versiones mas caras y la de entrada es para que se vean en la calle y la gente se entusiasme y las compre... es buena la estrategia de Derco yo creo, ya que entran con una version "barata" y estan las de tope de linea para quien se atreva... recibes mas por el precio que comprando una premium tradicional, un hibrido liviano y diesel con 550 nm de torque es harto, BMW X3 te ofrece un diesel 3.0 por 74 millones.

Ahi el comprador ve si prefiere el prestigio de un aleman o recibir mas por su plata con una marca mas discreta.

Respecto al diseño es cierto, tiene un toque pero no es muy distinto a los diseños de sus modelos mas basicos.

La CX-60 está en el mismo nivel de tamaño que la CR-V nueva. Yo diría que ambos modelos son segmento C "vitaminizado"

El tema con Honda es que como marca es mucho más valorada que Mazda, sobre todo en USA. Hasta hace poco Mazda tenía ventas testimoniales en ese mercado. Subaru siendo marca de nicho vende varias veces lo que vendía Mazda en ese mercado. Acá en Chile no tengo las cifras (dijo X personaje  :risa2:) pero creo que Mazda vende más, un poco por que sus precios eran mejores y el diseño de sus modelos mucho más atractivos.

Ahora, los modelos siguen siendo atractivos pero los precios están altísimos. Por otra parte Subaru ha ganado bastante venta. Por ahí conté hace un par de semanas atrás como literalmente hervía de gente comprando la sucursal de Subaru de Av. Las Condes y era un día de semana totalmente normal cuando fui allá.

No me malentiendas, creo que el CX-60 es una apuesta espectacular y un tremendo auto. Pero me hace mucho ruido que el precio esté a ese nivel. Ayer lo pensaba. Cuando compré la F150 versión "Lariat Luxury" pagué con IVA 48 millones a fines del 2021, en plena pandemia. Es un vehículo V8 de 5 litros caja de 10 velocidades y tiene todos o incluso más equipo que la CX 60 y mismo nivel de lujo interior, además de ser real 4x4 y mucho más grande. Tracción trasera también con el 4x4 desconectado (Lo planteo como comparación de precio/valor, no de tipo de vehículo). Entonces, no me cuadra pagar esa brutalidad por la Mazda sinceramente.

Obviamente son opiniones personales, finalmente el mercado y las ventas que logre serán las que indiquen si es competitivo.




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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2023, 14:28:13 pm »
La CX-60 está en el mismo nivel de tamaño que la CR-V nueva. Yo diría que ambos modelos son segmento C "vitaminizado"

El tema con Honda es que como marca es mucho más valorada que Mazda, sobre todo en USA. Hasta hace poco Mazda tenía ventas testimoniales en ese mercado. Subaru siendo marca de nicho vende varias veces lo que vendía Mazda en ese mercado. Acá en Chile no tengo las cifras (dijo X personaje  :risa2:) pero creo que Mazda vende más, un poco por que sus precios eran mejores y el diseño de sus modelos mucho más atractivos.

Ahora, los modelos siguen siendo atractivos pero los precios están altísimos. Por otra parte Subaru ha ganado bastante venta. Por ahí conté hace un par de semanas atrás como literalmente hervía de gente comprando la sucursal de Subaru de Av. Las Condes y era un día de semana totalmente normal cuando fui allá.

No me malentiendas, creo que el CX-60 es una apuesta espectacular y un tremendo auto. Pero me hace mucho ruido que el precio esté a ese nivel. Ayer lo pensaba. Cuando compré la F150 versión "Lariat Luxury" pagué con IVA 48 millones a fines del 2021, en plena pandemia. Es un vehículo V8 de 5 litros caja de 10 velocidades y tiene todos o incluso más equipo que la CX 60 y mismo nivel de lujo interior, además de ser real 4x4 y mucho más grande. Tracción trasera también con el 4x4 desconectado (Lo planteo como comparación de precio/valor, no de tipo de vehículo). Entonces, no me cuadra pagar esa brutalidad por la Mazda sinceramente.

Obviamente son opiniones personales, finalmente el mercado y las ventas que logre serán las que indiquen si es competitivo.

pero no puedes andar comparando un civic levantado con un mazda hecho desde 0 como traccion trasera

esa es la diferencia y el porqué cuesta mas que una crv

PD: no se que tiene que ver tu f150 y el valor que pagaste por ella en este post... despues con razon te agarran pal web

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2023, 14:45:12 pm »
desde  41 palos y ni a la version 60 trae el airbag central delantero?  ni los laterales traseros :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2023, 14:59:10 pm »
pero no puedes andar comparando un civic levantado con un mazda hecho desde 0 como traccion trasera

esa es la diferencia y el porqué cuesta mas que una crv

PD: no se que tiene que ver tu f150 y el valor que pagaste por ella en este post... despues con razon te agarran pal web

Es re simple, estamos conversando de si vale o no los 60 palos en función de lo que hay en el mercado generalista. Nada más que eso.  Es la forma de poder entender si es "normal" que un SUV de marca generalista "popular" termine costando lo mismo que un auto de marca premium. Es un poco lo que se comentó arriba, a Kia le pasó lo mismo con el Stinger. La chapa no le permitió subir de segmento al premium.  Toyota, Honda y Nissan supieron esto hace décadas y lanzaron marcas de lujo aparte por ese motivo.

Hasta los chinos hicieron lo mismo, por ejemplo, con la marca Exceed.

Acá no se discute si el producto es bueno o no, eso está totalmente despejado. Se discute si el mercado local está dispuesto a pagar esos precios habiendo marcas más prestigiosas por precios similares.
 

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2023, 15:27:58 pm »
Es re simple, estamos conversando de si vale o no los 60 palos en función de lo que hay en el mercado generalista. Nada más que eso.  Es la forma de poder entender si es "normal" que un SUV de marca generalista "popular" termine costando lo mismo que un auto de marca premium. Es un poco lo que se comentó arriba, a Kia le pasó lo mismo con el Stinger. La chapa no le permitió subir de segmento al premium.  Toyota, Honda y Nissan supieron esto hace décadas y lanzaron marcas de lujo aparte por ese motivo.

Hasta los chinos hicieron lo mismo, por ejemplo, con la marca Exceed.

Acá no se discute si el producto es bueno o no, eso está totalmente despejado. Se discute si el mercado local está dispuesto a pagar esos precios habiendo marcas más prestigiosas por precios similares.
 

oye, pero la de 60 palos es la version 2.5 hibrida de 328 hp (que puedes andar hasta 80 km en modo electrico), no puedes estar comparandola con una crv, deberias compararla con otro hibrido, que son mucho mas caros

tambien estamos hablando que te estan vendiendo versiones 3.3 6 cilindros turbo bencina y 3.3 6 cilindros turbo diesel

de nuevo, no puedes estar comparandola con un civic levantado

compara peras con peras y te compro en tu analisis

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2023, 16:50:03 pm »
oye, pero la de 60 palos es la version 2.5 hibrida de 328 hp (que puedes andar hasta 80 km en modo electrico), no puedes estar comparandola con una crv, deberias compararla con otro hibrido, que son mucho mas caros

tambien estamos hablando que te estan vendiendo versiones 3.3 6 cilindros turbo bencina y 3.3 6 cilindros turbo diesel

de nuevo, no puedes estar comparandola con un civic levantado

compara peras con peras y te compro en tu analisis

 Si, pero la 3.3 "desde" cuesta igual 49 millones. Es un producto caro por que es para el mercado europeo y su obsesión con la electrificación. Son todas híbridas excepto la básica de 40 millones. Acá creo que quién paga esos precios le importa un pepino el ahorrarse 10 Lucas en bencina al mes. No es tema.

El punto de peras con manzanas es válido para nosotros que sabemos algo del tema. Pero cuál es el perfil del comprador de ese vehículo en Chile? Si es un generalista, entonces la comparación con la CR-V le vale. Si es un premium entonces tú crees que se van a bajar de un BMW para subirse a la Mazda?

A lo mejor existe algo entremedio, no sé que tanto. Pero yo lo miro y jamás la compraría a ese precio. No me calza, aunque la puedo pagar encuentro absurdo hacerlo. Sobre todo con el sobreprecio de los impuestos y seguros.

Pero en fin, como te digo es un vehículo fantástico pero prohibitivo.

Hace unos días ví un análisis en USA por YT de la CX30 o el Mazda 3 completamente equipado con el motor turbo. El auto lo encontraban también excelente, pero simplemente la conclusión del analista es que el precio lo alejaba totalmente del perfil de público objetivo que compraría ese auto y terminaban como conclusión no recomendando la compra por ser a todas luces un precio excesivo y fuera del alcance del americano medio.

Si en USA no los pueden pagar, imagínate acá en Chile con nuestro ingreso per cápita.

 Por otra parte está también lo funcional del producto. Estamos de acuerdo que hoy en día en Chile no se saca nada con tener un auto potente y con tantas características deportivas. Simplemente no hay donde usarlo, todas las calles llenas con máxima 50 km/h. Las carreteras tampoco van mucho mejor. Entonces lo miras como SUV y sus funcionalidades para paseos fuera del camino y tampoco te sirve. Es un auto "algo" levantado y sería. Entonces la comparación con la CRV empieza a tener más sentido para el ciudadano "inteligente".

Por otra parte, tienes ahí la competencia, por ejemplo. La Outback XT o la Ford Edge ST, por 40 millones ya tienes potencia equivalente a la Mazda y, con la Subaru por lo menos tienes mejor despeje y algo de capacidad off road.

Es una compra difícil de justificar. Ese es el problema del modelo. Y, si es "para darse el gusto", me compro un Lexus o un BMW, no un Mazda (no porque Mazda no sea bueno, si no por un tema de concepto de "lujo").

« Última modificación: Junio 15, 2023, 18:03:21 pm por Bozon »

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2023, 19:07:30 pm »
pero no puedes andar comparando un civic levantado con un mazda hecho desde 0 como traccion trasera

esa es la diferencia y el porqué cuesta mas que una crv

Foro tuerca.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2023, 19:35:59 pm »
pero no puedes andar comparando un civic levantado con un mazda hecho desde 0 como traccion trasera

esa es la diferencia y el porqué cuesta mas que una crv

PD: no se que tiene que ver tu f150 y el valor que pagaste por ella en este post... despues con razon te agarran pal web

No se de donde sacas que un CRV es un Civic levantado.
La generacion actual de CRV es un tremendo auto y con una calidad de construccion y calidad realmente buena, si bien comparte plataforma con el Civic, esta es mucho mas rigida y mas reforzada.
No es un auto de lujo, pero, su calidad esta fuera de dudas
« Última modificación: Junio 15, 2023, 19:43:29 pm por Barrabas »

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2023, 20:05:03 pm »
No se de donde sacas que un CRV es un Civic levantado.
La generacion actual de CRV es un tremendo auto y con una calidad de construccion y calidad realmente buena, si bien comparte plataforma con el Civic, esta es mucho mas rigida y mas reforzada.
No es un auto de lujo, pero, su calidad esta fuera de dudas

Es literal un civic levantado. Por qué tendría el sedan una versión abaratada de la plataforma? Es un civic levantado

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2023, 21:52:03 pm »
Trae varios chiches pero como dicen es un Mazda que no cambia la pinta vs otros modelos más chicos. Falto que se la jugaran con algo mas ahi.
Se que son segmentos y cosas distintas, pero por 60M miraría una f150 en vez de ese Mazda por ejemplo.



Saludos.

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Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2023, 07:25:47 am »
No se de donde sacas que un CRV es un Civic levantado.
La generacion actual de CRV es un tremendo auto y con una calidad de construccion y calidad realmente buena, si bien comparte plataforma con el Civic, esta es mucho mas rigida y mas reforzada.
No es un auto de lujo, pero, su calidad esta fuera de dudas

en que momento dije que la crv no es un tremendo auto y con una mala calidad de construccion y calidad???

solo dije que era un civic levantado, plataforma traccion delantera, lo que es objetivamente verdad

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