Autor Tema: Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones  (Leído 14217 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« en: Abril 27, 2012, 18:26:55 pm »
Ya, hoy en la tarde pasé a buscar al "piolín" (nombre q le puso mi bruja). Es un Fiat 500 1.4 16V de 100 HP.
NUEVAS FOTOS:

[spoiler]






[/spoiler]

Pese a la lluvia y a ser un Fiat, no quedé en panne, ni se me prendió un árbol de pascua en el tablero (TSF mode on).

Bueno, el auto es MUY distinto al 206 RG del que me venía bajando. La caja (6ta) muy precisa y rica al tacto. Un par de veces se me apagó el motor porque no me acostumbraba al movimiento del embrague y no me daba cuenta si el motor se encendía, porque es demasiado silencioso.
Las butacas de cuero son comodas y de fácil regulacion.
Lo que más me sorprendió es el modo "sport" que se activa apretando un botón en el tablero. Realmente cambia el auto, es como si tuviera dos motores... la direccion se pone bastante más dura y reacciona mucho mejor el acelerador. En modo normal tiene harto lag y no acelera tan rápido, así que yo creo que voy a tener que usarlo en forma constante con el modo sport.
La direccion es bastante blanda, pero cuando pasaba por algun hoyo, se ponía algo dura. Es raro, aun no leo si es una opcion
El aire encontré que se demora en enfriar... se demoró como 3 mins en desempañar el parabrisas.
Es de un rodar muy ruidoso. Pasé por Manuel Montt (que tiene calle como de ladrillo) y se traspasaba mucho el ruido de los neumáticos a la cabina.
Bueno, tiene 7 airbagas, ASR, ESP, ABS + EBD, entre otras cosas que no me acuerdo. Frena muy rico.
En el tablero trae un sinfin de opciones... autonomia, consumo instantaneo y promedio, tiempo d viaje, entre varias otras cosas. Todavía tengo q leerme el manual.
En las puertas trae material blandito al tacto, pero no es cuero, es una especie goma
La radio suena mortal. Trae varios parlantes y me vine escuchando la futuro bien fuerte y no se saturaban como en mi antiguo Peyó.
En el volante trae varios mandos, apreté uno y se puso a hablar una mina... parece q es del sistema Blue (o algo asi) que conecta con el celular. En el tablero aparecían mis contactos del celular. Pero no caché muy bien cómo usarlo.
La maleta es MUY chica.
Noté que el auto está un poco desalineado. Mañana revisaré si es por presion de los neumáticos o si no iré a reclamar a Guillermo Morales (recuerden que el auto lo compré con descuento por tener 200 kms).
Encontré un poco incómodo la posicion de los alzavidrios. Y a diferencia de mi ex M2, pese a tener la palanca de la caja muy arriba es menos incomodo... aunq tampoco me gustó del todo la posición de manejo.
Tiene hartas cosas donde dejar leseras, pero pocas para el conductor, las del medio están muy abajo. Creo que ahí está mal diseñado.
Eso por el momento. Hasta ahora estoy MUY MUY conforme con el bichito. Le saqué 100 kms solo haciendo pruebas.
En la calle roba muchas miradas. Cuando paré a echar bencina llegaron como 5 personas a preguntarme cosas... (y un par de minas ricas igual  ;D ;D ;D ;D)
Ahí en la medida que lo ocupe voy actualizando el reporte.
Saludos
« Última modificación: Mayo 01, 2012, 20:13:34 pm por Fito »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2012, 18:34:57 pm »
felicidades!!!! esta muy lindo

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2012, 18:51:51 pm »
hermoso, este junto al abarth los encuentro geniales

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2012, 18:56:43 pm »
lo único de la parte estética q no me gusta tanto, es el cromado del parachoque trasero y las manillas... en el rojo se veía mejor. Quizás los pinte.
Ahí veré

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2012, 18:58:56 pm »
:cop2: por comparar esa maravilla con el wc del 206

Felicitaciones!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2012, 19:04:13 pm »
Felicidades loco!!! muy rico auto!!!! ahora en ti vamos a tener una voz mas confiable que nos dirá que tal son los fiat nuevos.

Sobre el cromado de parachoques, tampoco me convence tanto, pero pintarlo color carrocería menos... yo los pintaría blancos  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2012, 19:07:40 pm »
la raja ese auto, que tal dobla? o no lo has probado en curva? y el rendimiento como va?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2012, 19:16:02 pm »
la raja ese auto, que tal dobla? o no lo has probado en curva? y el rendimiento como va?

realmente no lo probé mucho en carretera... no quería pegarme un tortazo con la lluvia.  :uy: :uy: :uy:
Eso sí, hice un giro en U y me sorprendió el radio de giro que tiene, la dirección es bastante precisa. Como dije más arriba, al ir derecho es blanda, pero cuando pasa por un hoyo o se hace un movimiento más brusco, se pone más rígida, para tener mejor control.
Eso si, dp de doblar en una esquina, el regreso del volante a la posicion normal es como extraño... pareciera que lo mueve un motor y no el movimiento mismo de las ruedas. Es raro, debe ser que aún no me acostumbro.
Respecto al consumo... mmm, no lo he medido. Anduve poco, pero el consumo instantaneo en sexta era como de 6,5 lt cada 100 kms (15,3) segun el computador a bordo. Estuve viendo en hartas webs y el promedio es como de 13 en ciudad con poco taco.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2012, 19:19:17 pm »
Felicitaciones por la adquisición  del piolín!

Tiene sunrooft y techo de cristal?
Las plazas traseras son muy chicas?
Concuerdo contigo, el cromado del parachoques es feo, muy retro.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2012, 19:39:16 pm »
felicitaciones y no le cambies el nombre le viene bien el piolin  ;) ;)

saludos

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2012, 19:45:33 pm »
Ese amarillo se ve mortal. Acá en Temuco en la concesionaria FIAT (Gomá en el sector aledaño al Barrio Inglés) hay uno, y se ve realmente precioso.

Como primer auto no se ve para nada mala opción (sea nuevo o usado)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2012, 20:18:49 pm »
Felicitaciones!!

Esta putazo el auto!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2012, 20:22:38 pm »
felicidades viejooo, hermoso el auto  :thumbsup:

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2012, 20:30:56 pm »
muy bonito!


panchita

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re: Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2012, 20:36:42 pm »
Felicitaciones por la adquisición  del piolín!

Tiene sunrooft y techo de cristal?
Las plazas traseras son muy chicas?
Concuerdo contigo, el cromado del parachoques es feo, muy retro.

no, esta versión es más económica q la q llegó inicialmente a Chile. Ese costaba cerca de 15 millones y sí traía techo de vidrio y climatizador. Este no tiene techo y el AC es de perillas normales.
los asientos traseros son menos chicos de lo que parecen, pero realmente es un auto para 2 personas. Yo mido 1,70 y cuando me siento atrás, mi cabeza topa contra el techo.
Las piernas caben bien, pero no es tan cómodo.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2012, 20:45:15 pm »
Hermoso el piolin, un autazo
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2012, 21:05:28 pm »
Una consulta poca: ¿de qué origen era el primer 500 que costaba sobre los 14 millones y el actual?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2012, 21:11:14 pm »
Una consulta poca: ¿de qué origen era el primer 500 que costaba sobre los 14 millones y el actual?

El mío es polaco... el otro creo q tb.
Ahora lo hacen en México (para el mercado de Estados Unidos), pero ese no llega a Chile, sí a Argentina.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2012, 22:01:59 pm »
Alguien sabe como anda en consumos, confiabilidad y costo-frecuencia de mantenciones??, una amiga me encargó ayudarla a buscar auto confiable y no tan caro de alimentar, y por supuesto que no la deje botada en la carretera
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Llegó el Fiat 500. Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2012, 22:12:01 pm »
Alguien sabe como anda en consumos, confiabilidad y costo-frecuencia de mantenciones??, una amiga me encargó ayudarla a buscar auto confiable y no tan caro de alimentar, y por supuesto que no la deje botada en la carretera

http://www.bolido.com/2011/06/fiat-500-1-2-mt-un-icono-de-siempre-a-precio-accesible-test-drive/

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel