Autor Tema: Lleve su bencina a 1000 el litro!!  (Leído 5284 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2018, 00:08:32 am »
eso tampoco lo sabia.. es un buen punto.

¿como funciona la devolucion del IE a los transportistas?????

Eso no lo conocía pero efectivamente pueden tener un crédito, acá sale explicado

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_1542.htm

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2018, 00:11:54 am »
Insisto, no meterse en el bolsillo de los demás sino que en el propio nada más....

Pero.... ustedes creen que el gobierno va a hacer algo para desincentivar DE VERDAD el uso del automóvil o va a bajar el IEC siendo que saben que aunque la bencina cueste 1500 pesos NADIE se va a bajar del auto? Y perder esa jugosa entrada de recursos frescos permanentes?
Más bien hacen lo contrario, regalan los permisos de circulación a cualquier persona aunque no sepa mover el auto, no retiran autos chatarrescos de circulación (andan miles), permiten micros “a carbón”, venden papeles de taxis adulterados (acá una mafia se forró con eso), etc...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2018, 04:49:05 am »
Eso no lo conocía pero efectivamente pueden tener un crédito, acá sale explicado

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_1542.htm

siempre se aprende en los foros  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

en suma, si entendi bien, se les devuelve el 25% del IE si se tienen vehiculos pesados.. en periodos excepcionales ( como hasta 2014)   a los pequeños transportistas se les devolvia hasta el 80% del IE...y al resto entre 60 y 30%..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2018, 12:50:11 pm »
Apoyo a CITY, ya no tiene sentido eliminar el IE. A lo mas se podría revisar el monto de tal forma que se empareje un poco subiendo algo el sobre el diesel y bajando el sobre la bencina. Aunque eso parece políticamente inviable debido a la presión del gremio de transporte.

La alternativa sería quizá bajar un par de puntos el IE y crear un nuevo impuesto que se cobre al vehículo en un esquema que considere emisiones, consumo y superficie usada por el móvil. Dicho en fácil: que aquel vehículo grande, que gasta mucho y genera muchas emisiones que pague una tasa extra. Así, el que usa autos 'racionales' se vea beneficiado pagando tasas mínimas al tiempo que las señoras que usan una SUV de 5 metros de largo y dos toneladas de peso para ir al super, paguen extra.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2018, 13:13:16 pm »
 Estuve buscando datos respecto al consumo de  combustibles segun sector de uso ( aeronautico, industrial, calefaccion, transporte),  para ver que efectos tendria redistribuir el IE en todos los sectores de la economia,y los datos disponibles  que pille llegan hasta 2008, por lo que no es mucho lo que se puede hacer....

La comision nacional de energia tiene datos hasta 2015, pero estan expresados en teracalorias, y no tengo ganas de darme la paja aprender a transformar las teracalorias en metros cubicos ( que tan dificil no debe ser, pero si latero)...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2018, 17:07:08 pm »
Citar
La comision nacional de energia tiene datos hasta 2015, pero estan expresados en teracalorias, y no tengo ganas de darme la paja aprender a transformar las teracalorias en metros cubicos ( que tan dificil no debe ser, pero si latero)...

El problema es que los combustibles tienen diferentes poder calórico, tendrías que hacer el cálculo individualmente por tipo de combustible.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2018, 17:46:07 pm »
El problema es que los combustibles tienen diferentes poder calórico, tendrías que hacer el cálculo individualmente por tipo de combustible.

por eso mismo es una paja......

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2018, 17:12:01 pm »
Apoyo a CITY, ya no tiene sentido eliminar el IE. A lo mas se podría revisar el monto de tal forma que se empareje un poco subiendo algo el sobre el diesel y bajando el sobre la bencina. Aunque eso parece políticamente inviable debido a la presión del gremio de transporte.

La alternativa sería quizá bajar un par de puntos el IE y crear un nuevo impuesto que se cobre al vehículo en un esquema que considere emisiones, consumo y superficie usada por el móvil. Dicho en fácil: que aquel vehículo grande, que gasta mucho y genera muchas emisiones que pague una tasa extra. Así, el que usa autos 'racionales' se vea beneficiado pagando tasas mínimas al tiempo que las señoras que usan una SUV de 5 metros de largo y dos toneladas de peso para ir al super, paguen extra.
Más impuestos??? Yapo paremos la wea.

Respecto a meterle más impuestos al auto que “yo no puedo comprar”, no me parece, ya que ese auto grande ya paga muchos más impuestos que uno barato y pequeño, paga más IVA, paga más patentes, paga más IEC(consumo), paga más estacionamientos (no cabe en los lugares gratis), pagan más impuesto verde, etc, entonces contribuye muchísimo más al pozo común fiscal  que el auto chico de 800cc, y probablemente en caso de choques sus ocupantes van a ocupar menos recursos fiscales en atención médica que los gravemente lesionados del auto chico con Fonasa B que se van a tirar un mes en la UCI sin contar la rehabilitación.
Además un auto chico viejo carreteado (que abundan) emiten más gases venenosos que un motor grande moderno, y muchas veces son hasta más ruidosos al circular.

Por eso no me parece tu medida, la cual hasta tiene un fuerte tufo a resentimiento, yo no soy nadie para prohibirle a los demás que se compren el auto que quieren, por mi que se compren lo que les guste y que puedan mantener en forma responsable con sus ingresos, pero no me parece que porque el vecino tiene un SUV más grande que mi Alto 800 lo tengan que hacer recagar aún más en impuestos por sobre lo extra que ya está pagando.

Saludos y piensen bien las cosas antes de darle ideas torpes a nuestras autoridades oligofrénicas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2018, 17:22:58 pm »
Más impuestos??? Yapo paremos la wea.

Respecto a meterle más impuestos al auto que “yo no puedo comprar”, no me parece, ya que ese auto grande ya paga muchos más impuestos que uno barato y pequeño, paga más IVA, paga más patentes, paga más IEC(consumo), paga más estacionamientos (no cabe en los lugares gratis), pagan más impuesto verde, etc, entonces contribuye muchísimo más al pozo común fiscal  que el auto chico de 800cc, y probablemente en caso de choques sus ocupantes van a ocupar menos recursos fiscales en atención médica que los gravemente lesionados del auto chico con Fonasa B que se van a tirar un mes en la UCI sin contar la rehabilitación.
Además un auto chico viejo carreteado (que abundan) emiten más gases venenosos que un motor grande moderno, y muchas veces son hasta más ruidosos al circular.

Por eso no me parece tu medida, la cual hasta tiene un fuerte tufo a resentimiento, yo no soy nadie para prohibirle a los demás que se compren el auto que quieren, por mi que se compren lo que les guste y que puedan mantener en forma responsable con sus ingresos, pero no me parece que porque el vecino tiene un SUV más grande que mi Alto 800 lo tengan que hacer recagar aún más en impuestos por sobre lo extra que ya está pagando.

Saludos y piensen bien las cosas antes de darle ideas torpes a nuestras autoridades oligofrénicas.
No se habla de aumentar el impuesto, se habla de redistribuirlo, que en lo personal me parece lo mas logico, viendolo friamente no tiene sentido que un citycar 1.2 pague el mismo impuesto que un v6 3.0... por contaminacion, consumo, espacio, uso de las calles etc... discrepo respecto a los autos antiguos, un motor chico bien mantenido facil contamina menos que un diesel del año que cada dos por tres sueltan el particulado y dejan la nube toxica.... redistribuir es lo unico mas o menos real creo...

En todo caso, vamos a ver esta semana que se le ocurrio al tio piñi que ya dijo que estaban trabajando en algo...
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 17:24:35 pm por dante7 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2018, 18:15:10 pm »
No se habla de aumentar el impuesto, se habla de redistribuirlo, que en lo personal me parece lo mas logico, viendolo friamente no tiene sentido que un citycar 1.2 pague el mismo impuesto que un v6 3.0... por contaminacion, consumo, espacio, uso de las calles etc... discrepo respecto a los autos antiguos, un motor chico bien mantenido facil contamina menos que un diesel del año que cada dos por tres sueltan el particulado y dejan la nube toxica.... redistribuir es lo unico mas o menos real creo...

En todo caso, vamos a ver esta semana que se le ocurrio al tio piñi que ya dijo que estaban trabajando en algo...

cuando recién partió el tema de el impuesto al lujo verde una de las cosas que se dijo que un alto pagaba más por contaminar que un auto becinero de 15 palos motor más grande, entonces por qué el motor mas chico debe pagar menos por contaminar más ?.

acá lo que se debe hacer es emparejar el precio al diesel y liberar el uso del gas a lo autos particulares, ahora el que viene listo para uso particular es el symbol, hace años fue el accent, no sé como le fue en ventas


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2018, 18:48:17 pm »
El IE no tiene relación con el rubro del negocio sino con el uso del combustible. Lo que se paga es un impuesto por el uso del combustible en transporte.

Las mineras como toda otra industria pagan IE por el combustible que usan para transporte, incluyendo los camiones internos de las faenas que son gran consumidor, lo que no pagan es que usan para calderas, secadores y otros equipos de las plantas.
los vehículos que no transitan por caminos públicos no pagan IE

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2018, 18:52:16 pm »
No se habla de aumentar el impuesto, se habla de redistribuirlo, que en lo personal me parece lo mas logico, viendolo friamente no tiene sentido que un citycar 1.2 pague el mismo impuesto que un v6 3.0... por contaminacion, consumo, espacio, uso de las calles etc... discrepo respecto a los autos antiguos, un motor chico bien mantenido facil contamina menos que un diesel del año que cada dos por tres sueltan el particulado y dejan la nube toxica.... redistribuir es lo unico mas o menos real creo...

En todo caso, vamos a ver esta semana que se le ocurrio al tio piñi que ya dijo que estaban trabajando en algo...
Y quien te dijo que un Alto 800 paga los mismos impuestos que un Murano 3.0?
Para empezar el Alto paga un moco el mínimo de patente, el Murano nuevo 1.100.000? Más el IVA, más el verde...pasamos los 5 millones de pesos en impuesto.

Que más redistribución que esa?

Más encima esa millonada extra en impuestos que paga el auto grande te sirve ene en el caso que seas funcionario público porque se utiliza para pagar sueldos y llenar el estómago.

Si se trata de emparejar la cancha pues el auto chico debería pagar más, ya que el auto grande y caro ya está pagando una brutalidad en impuestos, por eso opino que no deben darle ideas erradas al gobierno, ya que todos sabemos que al final se traducen en más impuestos para todos, ningún beneficio.

Ahora imaginemos que se hace lo que propones para “redistribuir”, con suerte te va a bajar 30-50 pesos por litro Máximo la gasolina, y en 3 meses más vuelves a tener el mismo valor inicial (50 pesos mas), y a cambio de eso te tienen pagando mas impuesto por el Maruti, ya que “redistribuir” siempre terminará en que todos paguen mas.

Piensen bien las cosas ...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #32 en: Octubre 22, 2018, 07:54:02 am »
No se puede hacer redistribución, siempre alguna parte va a salir perjudicada, si gravas al grande y favoreces al chico, te llenas de autos chicos, el grande siempre tiene para comprar de dos o tres chicos y sigue ademas con el grande.

Si favoreces al eléctrico, gas, haces que el IE, o con otro nombre , rápidamente le coloque un impuesto al Kw hora o al metro cúbico por que se vuelve de consumo masivo, asumiendo que van a colocar electrolineras de carga rápida hasta en el boliche del pan porque no me imagino la cola que tendría que hacer ya que la carga mínima es de media hora.

Ademas todos parten de la base que el andar en auto es un derecho adquirido, garantizado en la constitución,  sigue siendo un lujo, pero democratizado en 60 cuotas, si uno anda en auto porque vive en la Reina y trabaja en Buin, bueno ,es parte de la elección de aceptar un empleo en esa ubicación y que trae gastos asociados en combustibles, peajes, tiempo, desgaste del vehículo, etcétera, que debe estar amortizado dentro del salario acordado, nadie lo obliga a aceptar si el transporte se lleva gran parte de mi sueldo. Si no se entiende eso y ademas me quejo por el gasto, nada que hacer.

Los vehículos mas antiguos de cualquier tipo de combustible deberían tener una patente que vaya aumentando a medida que el motor envejece es decir que cada día pague mas por contaminar, 10 años debería ser el rango y de ahí aumentar progresivamente la patente, Soap ( que es un chiste su valor, lo mismo que un lomo en la fuente alemana), revisión técnica dos veces al año y mas estricta que la actual que es muy permisiva con la emisión de gases.

Si empatas el IE con el diésel, matas al Transantiago ( Pasajero que paga), transportistas pequeños y grandes aunque estos pueden recuperar el IVA, el pago es diario, simplemente favoreces al mas poderoso y matas al mas débil que no es necesariamente el particular, lo único que se lograría es que el diésel cueste lo mismo que la gasolina como un consuelo para el que no puede acceder a un vehículo diésel, típica del chileno si yo no puedo nadie mas puede, es como oponerse a un hibrido por que el gobierno le regala el derecho a hacer taco y contaminar sin restricción cuando se le agota la batería, cada uno sabe lo que compra y como lo va a mantener, pero no saben lo que cuesta un euro 6 , tamaño grande y cuanto paga de patente e impuesto, en lo único que estoy de acuerdo y que el gobierno estúpidamente elimino, es el tema de la revisión técnica , debería haberse mantenido en dos al año para los diésel y exigirlo a los bencineros/gas también, ademas el sello verde debería ser arrancado a costo del propietario y cambiado por rojo si no cumple , con 30 días de plazo para renovar la RT, si es pillado sin esta pasa a corrales, así es fácilmente distinguible para carabineros o fiscalizadores para cualquier tipo de combustible, no puedes favorecer a unos sobre otros.

Por lo mismo la RT debería ser por parejo también nuevo o usado deben hacerla, esas son formas de desincentivar el uso del vehículo, junto con eliminar estacionamientos que son solo un negocio y tarificar el ingreso al centro, prohibir el ingreso de camiones durante horarios de oficina, cobrarle a las empresas de movimientos de áridos, concreto y cualquier tipo de carga pesada, el uso de las calles por contaminación, tacos y destrucción del pavimento.
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 09:19:53 am por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2018, 09:23:30 am »
No se puede hacer redistribución, siempre alguna parte va a salir perjudicada, si gravas al grande y favoreces al chico, te llenas de autos chicos, el grande siempre tiene para comprar de dos o tres chicos y sigue ademas con el grande.

Si favoreces al eléctrico, gas, haces que el IE, o con otro nombre , rápidamente le coloque un impuesto al Kw hora o al metro cúbico por que se vuelve de consumo masivo, asumiendo que van a colocar electrolineras de carga rápida hasta en el boliche del pan porque no me imagino la cola que tendría que hacer ya que la carga mínima es de media hora.

Ademas todos parten de la base que el andar en auto es un derecho adquirido, garantizado en la constitución,  sigue siendo un lujo, pero democratizado en 60 cuotas, si uno anda en auto porque vive en la Reina y trabaja en Buin, bueno ,es parte de la elección de aceptar un empleo en esa ubicación y que trae gastos asociados en combustibles, peajes, tiempo, desgaste del vehículo, etcétera, que debe estar amortizado dentro del salario acordado, nadie lo obliga a aceptar si el transporte se lleva gran parte de mi sueldo. Si no se entiende eso y ademas me quejo por el gasto, nada que hacer.

Los vehículos mas antiguos de cualquier tipo de combustible deberían tener una patente que vaya aumentando a medida que el motor envejece es decir que cada día pague mas por contaminar, 10 años debería ser el rango y de ahí aumentar progresivamente la patente, Soap ( que es un chiste su valor, lo mismo que un lomo en la fuente alemana), revisión técnica dos veces al año y mas estricta que la actual que es muy permisiva con la emisión de gases.

Si empatas el IE con el diésel, matas al Transantiago ( Pasajero que paga), transportistas pequeños y grandes aunque estos pueden recuperar el IVA, el pago es diario, simplemente favoreces al mas poderoso y matas al mas débil que no es necesariamente el particular, lo único que se lograría es que el diésel cueste lo mismo que la gasolina como un consuelo para el que no puede acceder a un vehículo diésel, típica del chileno si yo no puedo nadie mas puede, es como oponerse a un hibrido por que el gobierno le regala el derecho a hacer taco y contaminar sin restricción cuando se le agota la batería, cada uno sabe lo que compra y como lo va a mantener, pero no saben lo que cuesta un euro 6 , tamaño grande y cuanto paga de patente e impuesto, en lo único que estoy de acuerdo y que el gobierno estúpidamente elimino, es el tema de la revisión técnica , debería haberse mantenido en dos al año para los diésel y exigirlo a los bencineros/gas también, ademas el sello verde debería ser arrancado a costo del propietario y cambiado por rojo si no cumple , con 30 días de plazo para renovar la RT, si es pillado sin esta pasa a corrales, así es fácilmente distinguible para carabineros o fiscalizadores para cualquier tipo de combustible, no puedes favorecer a unos sobre otros.

Por lo mismo la RT debería ser por parejo también nuevo o usado deben hacerla, esas son formas de desincentivar el uso del vehículo, junto con eliminar estacionamientos que son solo un negocio y tarificar el ingreso al centro, prohibir el ingreso de camiones durante horarios de oficina, cobrarle a las empresas de movimientos de áridos y concreto el uso de las calles por contaminación, tacos y destrucción del pavimento.
Al fin alguien entendió el concepto!

Creemos que “la hacemos” andando en nuestro Tercel 93 carburado que emite más gases que un Pathfinder nuevo y además tiene -2 de seguridad, y todo porque nos cuesta asumir que “andar en auto NO es un derecho” sino que un privilegio adquirido.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2018, 09:28:23 am »
No se puede hacer redistribución, siempre alguna parte va a salir perjudicada, si gravas al grande y favoreces al chico, te llenas de autos chicos, el grande siempre tiene para comprar de dos o tres chicos y sigue ademas con el grande.

Si favoreces al eléctrico, gas, haces que el IE, o con otro nombre , rápidamente le coloque un impuesto al Kw hora o al metro cúbico por que se vuelve de consumo masivo, asumiendo que van a colocar electrolineras de carga rápida hasta en el boliche del pan porque no me imagino la cola que tendría que hacer ya que la carga mínima es de media hora.

Ademas todos parten de la base que el andar en auto es un derecho adquirido, garantizado en la constitución,  sigue siendo un lujo, pero democratizado en 60 cuotas, si uno anda en auto porque vive en la Reina y trabaja en Buin, bueno ,es parte de la elección de aceptar un empleo en esa ubicación y que trae gastos asociados en combustibles, peajes, tiempo, desgaste del vehículo, etcétera, que debe estar amortizado dentro del salario acordado, nadie lo obliga a aceptar si el transporte se lleva gran parte de mi sueldo. Si no se entiende eso y ademas me quejo por el gasto, nada que hacer.

Los vehículos mas antiguos de cualquier tipo de combustible deberían tener una patente que vaya aumentando a medida que el motor envejece es decir que cada día pague mas por contaminar, 10 años debería ser el rango y de ahí aumentar progresivamente la patente, Soap ( que es un chiste su valor, lo mismo que un lomo en la fuente alemana), revisión técnica dos veces al año y mas estricta que la actual que es muy permisiva con la emisión de gases.

Si empatas el IE con el diésel, matas al Transantiago ( Pasajero que paga), transportistas pequeños y grandes aunque estos pueden recuperar el IVA, el pago es diario, simplemente favoreces al mas poderoso y matas al mas débil que no es necesariamente el particular, lo único que se lograría es que el diésel cueste lo mismo que la gasolina como un consuelo para el que no puede acceder a un vehículo diésel, típica del chileno si yo no puedo nadie mas puede, es como oponerse a un hibrido por que el gobierno le regala el derecho a hacer taco y contaminar sin restricción cuando se le agota la batería, cada uno sabe lo que compra y como lo va a mantener, pero no saben lo que cuesta un euro 6 , tamaño grande y cuanto paga de patente e impuesto, en lo único que estoy de acuerdo y que el gobierno estúpidamente elimino, es el tema de la revisión técnica , debería haberse mantenido en dos al año para los diésel y exigirlo a los bencineros/gas también, ademas el sello verde debería ser arrancado a costo del propietario y cambiado por rojo si no cumple , con 30 días de plazo para renovar la RT, si es pillado sin esta pasa a corrales, así es fácilmente distinguible para carabineros o fiscalizadores para cualquier tipo de combustible, no puedes favorecer a unos sobre otros.

Por lo mismo la RT debería ser por parejo también nuevo o usado deben hacerla, esas son formas de desincentivar el uso del vehículo, junto con eliminar estacionamientos que son solo un negocio y tarificar el ingreso al centro, prohibir el ingreso de camiones durante horarios de oficina, cobrarle a las empresas de movimientos de áridos y concreto el uso de las calles por contaminación, tacos y destrucción del pavimento.
no hay transportista de ningun tamaño que recupere IVA por combustible.
los vehiculos bancina/gas, tienen revision de gases dos veces al año
no se trata de empatar, se trata de que el 30% del combustible lo consumen automovilistas y pymes que no recuperan impuesto especifico, el 70% restante, que lo usan mineras (que no pagan IE por operar en recintos privados y no por caminos publicos), generadores de calor (como las calderas), embarcaciones y aviación, así como los camioneros, que recuperan el impuesto especifico.

si hacemos un supuesto de que se venden 1.000.000 millones de litros de combustible, los 300.000 que consumen los automovilistas y pymes recaudan los 2500 millones de dolares que se perciben por este concepto, mientras que 750.000 litros no contribuyen en este punto.
Claramente que puede haber redistribucion

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2018, 09:53:43 am »
Los motores bencineros no tienen doble revisión técnica o doble análisis de gases al año, nunca la han tenido, los diésel la eliminaron me parece que después del 2012, los a gas me parece que tienen una revisión de estanqueidad para el cilindro pero no así para las emisiones, tienes razón con el IVA , se elimino esa prebenda que tenia el transporte chico, los camioneros lo recuperan porque tienen poder, así que peor aun, porque el valor del pasaje y transporte de lo que sea, sigue subiendo directo al consumidor.
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 10:20:28 am por MAUISAFRA »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2018, 10:42:36 am »
Los motores bencineros no tienen doble revisión técnica o doble análisis de gases al año, nunca la han tenido, los diésel la eliminaron me parece que después del 2012, los a gas me parece que tienen una revisión de estanqueidad para el cilindro pero no así para las emisiones, tienes razón con el IVA , se elimino esa prebenda que tenia el transporte chico, los camioneros lo recuperan porque tienen poder, así que peor aun, porque el valor del pasaje y transporte de lo que sea, sigue subiendo directo al consumidor.

revisión de gases a mitad de año cuando están a nombre de empresa, sean bencineros o diesel.
lo se, es mas, dos meses atras tuve que sacarle la RT "solo gases" a la montana 1.8 bencinera por que el dueño anterior era empresa, me explicaron en la rt que la prox RT a mi nombre (particular) quedaba RT comun una vez al año, pero esa rt tenia que sacarla si o si

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #37 en: Octubre 22, 2018, 11:06:01 am »
no hay transportista de ningun tamaño que recupere IVA por combustible.
los vehiculos bancina/gas, tienen revision de gases dos veces al año
no se trata de empatar, se trata de que el 30% del combustible lo consumen automovilistas y pymes que no recuperan impuesto especifico, el 70% restante, que lo usan mineras (que no pagan IE por operar en recintos privados y no por caminos publicos), generadores de calor (como las calderas), embarcaciones y aviación, así como los camioneros, que recuperan el impuesto especifico.

si hacemos un supuesto de que se venden 1.000.000 millones de litros de combustible, los 300.000 que consumen los automovilistas y pymes recaudan los 2500 millones de dolares que se perciben por este concepto, mientras que 750.000 litros no contribuyen en este punto.
Claramente que puede haber redistribucion
Tienes datos de que la distribución sea como tu dices?

Porque yo busque datos actuales y no los encontré

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2018, 11:09:21 am »
Me refería al particular, pero tu mismo nos confirmas que no es parejo para con unos y otros, la doble revisión anual de gases debería ser por parejo por vehículo, sin importar si es particular, empresa, fundación o lo que sea, tampoco por el tipo de combustible utilizado, si tiene 2 ,3 ,4 o mas ruedas y un motor del tamaño que sea debería estar afecto a revisión de gases como mínimo 2 veces al año y con el retiro del sello verde si no la pasa, incluso los híbridos porque el motor gasolina trabaja mucho mas de lo que piensan. Eso es ponerse serio con la contaminación por emisiones, acústica, visual o por atochamientos que es cuando el motor mas emite contaminantes.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2018, 15:53:32 pm »
Los motores bencineros no tienen doble revisión técnica o doble análisis de gases al año, nunca la han tenido, los diésel la eliminaron me parece que después del 2012, los a gas me parece que tienen una revisión de estanqueidad para el cilindro pero no así para las emisiones, tienes razón con el IVA , se elimino esa prebenda que tenia el transporte chico, los camioneros lo recuperan porque tienen poder, así que peor aun, porque el valor del pasaje y transporte de lo que sea, sigue subiendo directo al consumidor.
los vehiculos a gas/bencina (usan ambos combustibles) tienen revision de gases semestral y la realizan en plantas clase A

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel