Autor Tema: Lo mejor por 12 Palos 0 KM  (Leído 17041 veces)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #60 en: Febrero 19, 2014, 15:01:25 pm »
¿Qué auto tienes tu grx8?
Lo pregunto por que se nota que sabes bastante, o tienes hartos puntos de comparación.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #61 en: Febrero 19, 2014, 15:01:43 pm »
Debe ser la sensación por la caja CVT.

+1

Cuando se siente muy pajero porque no cambió la marcha como uno espera, se puede jugar con el triptronic.
Pero el auto no es pajero para nada, hablando del Fluence que entiendo es similar en peso y motorización.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #62 en: Febrero 19, 2014, 15:04:10 pm »
No 160, pero 148-150 hp tenia un Toyota 1AZ-FE que llevaban los Rav4 en Chile desde el 2001. Por eso que hoy casi 15 años despues seguir con casi los mismos números no es una gracia, motores 2.0 de 200 Hp como los de Honda Civic Si o BRZ debieran ser estándar en la industria, como diría Horta.

Opino exactamente lo mismo, llevamos mas de 10 años con motores 2.0, buena cilindrada para desarrollar potencia, y no pasan de los 150, a los mas 160hp.

Incluso los de cilindradas como 2.4 -2.5 se quedan en los 160-170 como norma general.... debe ser mas fácil meterle turbo y problema terminado.

Saludos.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #63 en: Febrero 19, 2014, 15:53:58 pm »
¿Qué auto tienes tu grx8?
Lo pregunto por que se nota que sabes bastante, o tienes hartos puntos de comparación.
Yo creo q el GRX8 debe ser tester de algún medio nacional o algo por el estilo; siempre comenta que ha manejado diversos modelos nuevos y se ha mandado buenos aportes de test drive acá, el último creo fue el del Nw Forester 2.5
Quizás estamos frente a Felipe Horta, el narigón de Tacómetro TV o José Luis Riffo, etc etc etc  :?? :??

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #64 en: Febrero 19, 2014, 15:56:10 pm »
Yo creo q el GRX8 debe ser tester de algún medio nacional o algo por el estilo; siempre comenta que ha manejado diversos modelos nuevos y se ha mandado buenos aportes de test drive acá, el último creo fue el del Nw Forester 2.5
Quizás estamos frente a Felipe Horta, el narigón de Tacómetro TV o José Luis Riffo, etc etc etc  :?? :??

Saludos.

A lo mejor es Eliseo Salazar.  :uy: >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #65 en: Febrero 19, 2014, 16:01:52 pm »
O Alexis Cares

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #66 en: Febrero 19, 2014, 16:03:21 pm »
Hmmm, tienes harto para elegir, al igual que el bavario, apoyo el Focus Sedán... 10 palitos y fracción mecanico y 11 palos y medio automático de 6 velocidades
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #67 en: Febrero 19, 2014, 16:03:51 pm »
A ese narigón me refería, Alexis Cares.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #68 en: Febrero 19, 2014, 16:05:48 pm »
si quieres automático no te recomiendo el meganeIII, no lo he manjeado, pero si me han comentado que es muy pajero..
En los personal me encantan las llantas nuevas 17 que son iguales a las del koleos de aro 18. En lo personal no compraría esta fase II, porque en europa ya esta la fase 3 y esperaría esta última.
Del focus te puedo decir que es bonito y se siente bien, pero es tan pequeño atrás como el megane III, si quieres espacio ninguno de los dos será lo tuyo (HB).
Del mazda 3 ni lo miraría ya que cambia el modelo y se vuelve más machote.
Yo que tú me iría por el kizashi, no es para nada flyte como el veloster (en gustos no hay nada escrito, pero esa comparación no tiene por donde) de hecho yo lo encuentro medio viejote, y la cola lo salva de ser un tatacar, aunque reconozco si cambio el megane ya se me quito la fierbre suv me iría por este kizashi.
Del opel solo lo he visto en carretera y el HB, bonito el modelo nuevo, se ve bastante interesante, pero según la ficha de la pagina aún conserva el 1.6T  (180hp) de los ponys al estilo koreano. Creo que el actual de 170 hp anda bastante bien y con mejores consumos (pero no llega aún, no sé si alguien lo puede confirmar.). El que vi en la calle vi al conductor sentado muy atrás por lo que supongo que en espacio para pasajeros traseros no debe ser muy amplio.
Gator, no le gusta el Suzuki al Quelo. Sólo porque lo conozco en el foro de hace años no lo mandé a la CSM por comparar el Kizashi con el Veloster!!!  :diablo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #69 en: Febrero 19, 2014, 16:06:28 pm »
A lo mejor es Eliseo Salazar.  :uy: >:D

 :risa2:

O tal vez Giuseppe Bacigalupo o Kurt Horta ..¡¡¡¡ 

La wea vieja   ;D
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 16:12:58 pm por FELHER »

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #70 en: Febrero 19, 2014, 16:16:59 pm »
Opino exactamente lo mismo, llevamos mas de 10 años con motores 2.0, buena cilindrada para desarrollar potencia, y no pasan de los 150, a los mas 160hp.

Incluso los de cilindradas como 2.4 -2.5 se quedan en los 160-170 como norma general.... debe ser mas fácil meterle turbo y problema terminado.

Saludos.

BMW 2.0 tienen 184 HP
Subaru Impreza 2.0 150 HP
Mazda 3 R 2.0 155 HP
Ford Focus 160 HP

Me acuerdo que en el año 1993 el Citroën Xantia 2.0 tenía 123 HP.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #71 en: Febrero 19, 2014, 16:22:13 pm »
Toyota rav4 2001:
Motor 2.0 de 148hp, y menos torque que el Ford 2.0 actual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #72 en: Febrero 19, 2014, 16:30:42 pm »
Nos estamos apartando un poco pero veamos:

Desarrollo de fines de los 90, aplicación principios década de 2000. Con apertura variable de válvulas.




Desarrollo y aplicación 2010?


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #73 en: Febrero 19, 2014, 16:32:22 pm »
Gator, no le gusta el Suzuki al Quelo. Sólo porque lo conozco en el foro de hace años no lo mandé a la CSM por comparar el Kizashi con el Veloster!!!  :diablo:

Saludos.

 ^-^

por eso puse "guardando las proporciones", me referia expresamente a que encuentro exteriormente al kizashi tan recargado como al veloster, no era comparacion mecanica ni de calidad ni de performance  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2014, 16:33:18 pm »
Megane me gusta, pero no sé si me lo compraría, por 12 palos iría por un premium seminuevo.

Que bueno que pase a AT :thumbsup:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #75 en: Febrero 19, 2014, 16:45:18 pm »
Nos estamos apartando un poco pero veamos:

Desarrollo de fines de los 90, aplicación principios década de 2000. Con apertura variable de válvulas.




Desarrollo y aplicación 2010?


Pero en la actualidad pareciera que la industria automotriz está más preocupada de bajar emisiones y esas cosas a sacarle más hp con x cilindrada. Quizás por ello los hp no han subido como podría esperarse pero sí se ha avanzado en el otro punto. Y ello podría explicar el bajón de cilindradas de las marcas mayoritariamente europeas y el agregado del turbo. A veces ese tema suena mas comercial q eficiencia pura ... el tiempo lo dirá.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #76 en: Febrero 19, 2014, 16:58:12 pm »
La baja de la cilindrada es un punto importante para ser tratado aparte, pero en el caso de los motores aspirados convencionales se ve poco avance en números, y de todo tipo. Las diferencias de consumo de un motor de hace 10 años con uno de hoy son bastante bajas, en general un 2.0 va entre 8 y 9 en ciudad (en el mejor de los casos) y ver consumos reales mucho mejores es muy dificil.

Finalmente es un tema de costos de desarrollo pues las marcas cuando quieren pueden obtener más potencia de esa misma cilindrada, solo que lo dejan para modelos más caros (caso de Civic SI o BRZ por ej en motores de 2 litros). En motores de 2.5 lt las potencias normales van entre 170 y 180 hp? Ahora, marcas como BMW sacan 210 hp sin problemas de 2.5 litros y Toyota tambien, pero lo reserva a Lexus.

Otro tema interesante es la obligación que se empezará a exigir en EEUU a las normas CAFE que recomiendo leer directamente desde acá:

http://www.caranddriver.com/features/how-automakers-will-meet-2016-cafe-standards

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #77 en: Febrero 19, 2014, 17:21:19 pm »
La ford escape es 2.0 y tiene 240 HP.  ::)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #78 en: Febrero 19, 2014, 17:28:48 pm »
La ford escape es 2.0 y tiene 240 HP.  ::)

Pero turbo.... estamos hablando de atmosféricos y ahí no se ven cambios muy radicales.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Lo mejor por 12 Palos 0 KM
« Respuesta #79 en: Febrero 19, 2014, 19:00:51 pm »
Yeti 1.2 TSI DSG7 Elegance... 12.5 millones. Yo lo encuentro exquisito....
My other ride is an Airbus!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel