pero por 25 palos que va a llegar aca te compras un auto "de marca"
Y KIA no es una marca?.....en fin...
Ah, ofrezco mis disculpas. Lo estaba viendo como una estrategia global, no sólo acotada al mercado Chileno.
Claro, en Chile si no lo ofrecen como "pack" para diplomáticos, quizás 5 sean muchos.
Sí solo sí, el precio no acompaña. Si llegase a precio oferta de 18 palos por ejemplo, sería otra cosa, pero dudo que lo den al costo por las características del mercado chileno
Exacto!
Hay muchos acá que hablan en forma despectiva de los autos coreanos, que son una mierda, que prefieren un auto de "marca" o pelotudeces de este estilo, sin embargo KIA y Hyundai son las 2 marcas coreanas más grandes a nivel mundial y que entraron en nuestro mercado les guste o no.
Ahora, yo me pregunto, ustedes creen que KIA diseña estos autos pensando en Chile??, que un ingeniero le dice a otro, "Oye, Lee Yun Ki, tenemos que hacer un auto pa romperla en el mercado chileno"....jamás! Piensan principalmente en gringolandia y europa, de hecho la última vez que viajé a EEUU (2008) cuando estuve en Montana vi varios concesionarios KIA, es más, uno de mis mejores amigos tenía un KIA Spectra (el cerato nuestro) y ni se comparaba, era 2.4, automático, con sunroof, frenos ABS, airbag, etc, se notaba la diferencia de las puertas, más pesadas, etc, o sea, mucho más auto que la versión que llega acá, y hablando con gente que tb sabía de autos me hablaban de los buenos vehículos que hacía KIA y Hyundai. (y ojo, el mercado gringo es cabrón, no cualquier marca entra, de hecho, si no me equivoco a Daewoo le hicieron la tapa)
Hay muchos que les gusta aparentar y comprarse un BMW, Mercedes o similar para aparentar frente al resto, o mostrar estatus, y a la hora de pagar las mantenciones se cagan enteros, andan pidiendo rebaja, o un "precio", o se endeudan hasta el año sgte donde les toca hacer la siguiente mantención y vuelta a lo mismo.
Por la U me tocó conocer gente de muchos estratos sociales, y recuerdo en particular a una amiga X, cuya familia tenía una situación bastante buena, y el papá se compró un Azera, con la misma plata que otro se compraría un auto "de marca", y su argumento era: es un auto grande, cómodo, rico, seguro y no gasto un ojo de la cara en mantenciones, y me contaba de amigos de su mismo nivel económico que se compraban meches, o uno pa la sra, y el A3 pal hijo, y se le iban todas las lucas en mantener autos, él no, él prefería tenerle un corolla a su mujer, un yaris a la hija, y pegarse unas buenas vacaciones a europa y que sus pares lo pelaran por tener un coreano....que tonto el tipo....o no??
Ah, a todo esto, rico el auto, me gustó...me lo compraría