Autor Tema: lo nuevo de Kia....el Quoris...  (Leído 11336 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Re:lo nuevo de Kia....el Quoris...
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2012, 19:36:04 pm »
Quien dijo que va a llegar?

Equus deben haberse vendido 5, 10? Incluyendo los de uso oficial/Presidencial.
Cadenza, que es un autazo y en ese segmento de marca nadie anda preguntando si es RWD/FWD pocos más.
Genesis sedán, tremendo auto, cuantos hay dando vueltas? Yo he visto dos y quizas sea el mismo.

Buen intento de los coreanos, pero son modelos que nacen muertos.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Re:lo nuevo de Kia....el Quoris...
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2012, 19:48:56 pm »
No necesariamente... Cuanto $ le va a costar a kia la publicidad para entrar al nuevo nicho o segmento?? Demasiada!!

Hay q tener en cuenta q deberan si o si aplicar mkt directo exclusivo, regalar autos, eventos por doquier.... Mal.

Asiq yo no lo veo muy viable a menos q valga mucho menos q el bm o meche similar. A menos q cada unidad, despues de ver el gasto por publicidad vs estimado de ventas/roi, deje una cuota grande, no vale la pena y supongo q kia lo sabe.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Es fácil, te ganas licitaciones para ser vehículo fiscal y estariamos ok con la venta minima, al precio que pongas da igual, mientras sea competitivo... y siempre habrá uno que otro que se gaste las lucas en estos autos considerandose mano de guagua y uqe le salga mas barato de tener que un premium o semipremium 0 km. El detalle es otro no menor...

Buen intento de los coreanos, pero son modelos que nacen muertos.

Esa es la respuesta... estos son intentos por romper el cerco que tienen puestas ciertas marcas en estos nichos de mercado, el problema es que si eres generalista y te lanzaste por esa vía y masificaste tus modelos al punto de que se repiten decenas de veces en un cuadrante, es complicado acceder a la exclusividad no importa la calidad que pongas en el producto ni los detalles apuntados al segmento supremo. Es la realidad y la gente que persigue status o que le encantan las apariencias jamás pensará en comprar un kia a 20 millones si en la calle existen dando vueltas el pop o el rio en masa, por poner un ejemplo. Mientras existan mercedes, bmw, lexus, volvos, etc a precios similares no tienen mucho que hacer

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2012, 19:56:13 pm »
muchas empresas grandes a veces sacan productos que economicamente no son rentables y van a pérdida, pero lo hacen por imagen, por estar presentes en ese espacio. Es otra manera de publicidad.
Aca muchos defienden a las renoletas diciendo "son buenos porque estan en F1 y ganaron la carrera del fin de semana" auqnue esa renoleta no tenga nada que ver con la que tienen. Aca es lo mismo, muchos van a ver a kia en un segmento ultra premium y van a pensar que por eso kia es bueno, no van a comprar ese auto ultra premium pero se van a creer la raja porque tienen un kia base ultra pelado y van a pagar los 8 millones que piden por el logo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2012, 20:03:43 pm »
No necesariamente... Cuanto $ le va a costar a kia la publicidad para entrar al nuevo nicho o segmento?? Demasiada!!

Hay q tener en cuenta q deberan si o si aplicar mkt directo exclusivo, regalar autos, eventos por doquier.... Mal.

Asiq yo no lo veo muy viable a menos q valga mucho menos q el bm o meche similar. A menos q cada unidad, despues de ver el gasto por publicidad vs estimado de ventas/roi, deje una cuota grande, no vale la pena y supongo q kia lo sabe.

No necesariamente significa que no siempre resulta.
Pero no sacan este tipo de vehículos por tincada.

Y no apuestan a que sea viable, apuestan a capturar clientes de un nicho donde no tienen.
Si de 0 paso a 1000, es un éxito. Eso tiene relación con las estrategias de cada empresa y las metas objetivas; no de la percepción de la gente que cree que si no venden 1.000.000 les fue mal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2012, 20:06:45 pm »
Esa es la respuesta... estos son intentos por romper el cerco que tienen puestas ciertas marcas en estos nichos de mercado, el problema es que si eres generalista y te lanzaste por esa vía y masificaste tus modelos al punto de que se repiten decenas de veces en un cuadrante, es complicado acceder a la exclusividad no importa la calidad que pongas en el producto ni los detalles apuntados al segmento supremo. Es la realidad y la gente que persigue status o que le encantan las apariencias jamás pensará en comprar un kia a 20 millones si en la calle existen dando vueltas el pop o el rio en masa, por poner un ejemplo. Mientras existan mercedes, bmw, lexus, volvos, etc a precios similares no tienen mucho que hacer

No necesariamente si su apuesta es a largo plazo.
Estoy de acuerdo con los precios, pero si logras posicionar algunos productos premium y creas depedencia, en el largo plazo puedes desarrollar una nueva marca y relacionar tus productos premium a ella. Para que no sea una marca desconocida, la asocias luego a lo que ya tenías.

Yo asumo que ahora todos confían en Lexus como una marca de lujo; cuando nacieron muchos deben haber pensado que era un Toyota con esteroides.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2012, 20:08:21 pm »
muchas empresas grandes a veces sacan productos que economicamente no son rentables y van a pérdida, pero lo hacen por imagen, por estar presentes en ese espacio. Es otra manera de publicidad.
Aca muchos defienden a las renoletas diciendo "son buenos porque estan en F1 y ganaron la carrera del fin de semana" auqnue esa renoleta no tenga nada que ver con la que tienen. Aca es lo mismo, muchos van a ver a kia en un segmento ultra premium y van a pensar que por eso kia es bueno, no van a comprar ese auto ultra premium pero se van a creer la raja porque tienen un kia base ultra pelado y van a pagar los 8 millones que piden por el logo.

Seh, también estoy de acuerdo con esto.
En otro tema nada que ver, Microsoft vendió todas sus consolas Xbox a pérdida, incluso las Xbox 360. Posicionamiento de marca es importante, y si además con un auto así KIA queda con una impresión más sólida en los consumidores, ningún costo fue pérdida, sino inversión.
I am in control.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2012, 20:55:10 pm »
Se ve bien, pero si le ponen un precio elevado va a pasar lo mismo que con el hyundai xg. Por esas lucas, (cerca de 20 palitos) la gente se va por un A4 o un 320, 325, un clase C también.  Aunq tengan menos equipamiento, en ese rango de lucas el ser "pura sangre" importa un poco más que la cantidad de airbags y otros.

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Re: Re:lo nuevo de Kia....el Quoris...
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2012, 22:04:00 pm »
No necesariamente significa que no siempre resulta.
Pero no sacan este tipo de vehículos por tincada.

Y no apuestan a que sea viable, apuestan a capturar clientes de un nicho donde no tienen.
Si de 0 paso a 1000, es un éxito. Eso tiene relación con las estrategias de cada empresa y las metas objetivas; no de la percepción de la gente que cree que si no venden 1.000.000 les fue mal.

Es q no van a vender 1000 nicagando (estamos hablando de chile, si es q llega). Toyota proyecta vender 5-10 camry al año... Imaginate lo q va a vender un kia o hyundai, callampa.

Para mi ese auto dudo q llegue a chile, NO TIENE POR DONDEEEEE!!

Y sobre "facil, ganan una licitacion y cumplen",  verdad q es tan refacil como decirlo.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 19, 2012, 23:12:59 pm »
tiene aire de Aston Martin

:chan:

Desconectado Warr_GT-R

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2012, 02:15:05 am »
Hay que tener presente que este KIA mide más de 5 metros, es decir, comparando tamaño se encuentra en el segmento de los BMW serie 7, Mercedes Clase S, Audi A8, Lexus LS. Además creo que comparte plataforma con el Equus. También, para el que no sepa, los autos importados en Corea deben pagar altos impuestos y debido a eso la mayoría del mercado es dominado por marcas nacionales, por lo que creo que no le va a ir tan mal como muchos piensan. Al Genesis (sedán y coupe) y al Equus, tanto en Corea como en USA (mercado objetivo), han vendido bien, y los planes para el Quoris (K9 en Corea) son venderlo en Corea, USA, Rusia y no Europa occidental (donde dominan los alemanes).

Como decían antes cuando Toyota creó Lexus a fines de los 80 todos pensaban que eran Toyotas remarcados, pero ahora los modelos ya se diferencian claramente porque ya han creado la "imagen de marca". Estos son los primeros pasos de Hyundai/KIA para, en la siguiente generación de modelos, consolidarse en el mercado más "premium" y pelear de manera clara con las marcas que dominan el segmento.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re: Re: Re:lo nuevo de Kia....el Quoris...
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2012, 07:35:06 am »
Es q no van a vender 1000 nicagando (estamos hablando de chile, si es q llega). Toyota proyecta vender 5-10 camry al año... Imaginate lo q va a vender un kia o hyundai, callampa.

Para mi ese auto dudo q llegue a chile, NO TIENE POR DONDEEEEE!!

Y sobre "facil, ganan una licitacion y cumplen",  verdad q es tan refacil como decirlo.

Ah, ofrezco mis disculpas. Lo estaba viendo como una estrategia global, no sólo acotada al mercado Chileno.
Claro, en Chile si no lo ofrecen como "pack" para diplomáticos, quizás 5 sean muchos.
Sí solo sí, el precio no acompaña. Si llegase a precio oferta de 18 palos por ejemplo, sería otra cosa, pero dudo que lo den al costo por las características del mercado chileno.
I am in control.

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2012, 09:30:41 am »
pero por 25 palos que va a llegar aca te compras un auto "de marca"

Y KIA no es una marca?.....en fin...

Ah, ofrezco mis disculpas. Lo estaba viendo como una estrategia global, no sólo acotada al mercado Chileno.
Claro, en Chile si no lo ofrecen como "pack" para diplomáticos, quizás 5 sean muchos.
Sí solo sí, el precio no acompaña. Si llegase a precio oferta de 18 palos por ejemplo, sería otra cosa, pero dudo que lo den al costo por las características del mercado chileno

Exacto!
Hay muchos acá que hablan en forma despectiva de los autos coreanos, que son una mierda, que prefieren un auto de "marca" o pelotudeces de este estilo, sin embargo KIA y Hyundai son las 2 marcas coreanas más grandes a nivel mundial y que entraron en nuestro mercado les guste o no.
Ahora, yo me pregunto, ustedes creen que KIA diseña estos autos pensando en Chile??, que un ingeniero le dice a otro, "Oye, Lee Yun Ki, tenemos que hacer un auto pa romperla en el mercado chileno"....jamás! Piensan principalmente en gringolandia y europa, de hecho la última vez que viajé a EEUU (2008) cuando estuve en Montana vi varios concesionarios KIA, es más, uno de mis mejores amigos tenía un KIA Spectra (el cerato nuestro) y ni se comparaba, era 2.4, automático, con sunroof, frenos ABS, airbag, etc, se notaba la diferencia de las puertas, más pesadas, etc, o sea, mucho más auto que la versión que llega acá, y hablando con gente que tb sabía de autos me hablaban de los buenos vehículos que hacía KIA y Hyundai. (y ojo, el mercado gringo es cabrón, no cualquier marca entra, de hecho, si no me equivoco a Daewoo le hicieron la tapa)

Hay muchos que les gusta aparentar y comprarse un BMW, Mercedes o similar para aparentar frente al resto, o mostrar estatus, y a la hora de pagar las mantenciones se cagan enteros, andan pidiendo rebaja, o un "precio", o se endeudan hasta el año sgte donde les toca hacer la siguiente mantención y vuelta a lo mismo.
Por la U me tocó conocer gente de muchos estratos sociales, y recuerdo en particular a una amiga X, cuya familia tenía una situación bastante buena, y el papá se compró un Azera, con la misma plata que otro se compraría un auto "de marca", y su argumento era: es un auto grande, cómodo, rico, seguro y no gasto un ojo de la cara en mantenciones, y me contaba de amigos de su mismo nivel económico que se compraban meches, o uno pa la sra, y el A3 pal hijo, y se le iban todas las lucas en mantener autos, él no, él prefería tenerle un corolla a su mujer, un yaris a la hija, y pegarse unas buenas vacaciones a europa y que sus pares lo pelaran por tener un coreano....que tonto el tipo....o no??

Ah, a todo esto, rico el auto, me gustó...me lo compraría ;)

« Última modificación: Julio 20, 2012, 09:34:51 am por Manolito1980 »

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2012, 14:21:25 pm »
Y KIA no es una marca?.....en fin...

claramente y sin lugar a dudas kia no es una marca para mas de 20 palos, en ese segmento simplemente no existe.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2012, 14:24:24 pm »
Exacto!
Hay muchos acá que hablan en forma despectiva de los autos coreanos, que son una mierda, que prefieren un auto de "marca" o pelotudeces de este estilo, sin embargo KIA y Hyundai son las 2 marcas coreanas más grandes a nivel mundial y que entraron en nuestro mercado les guste o no.
Ahora, yo me pregunto, ustedes creen que KIA diseña estos autos pensando en Chile??, que un ingeniero le dice a otro, "Oye, Lee Yun Ki, tenemos que hacer un auto pa romperla en el mercado chileno"....jamás! Piensan principalmente en gringolandia y europa, de hecho la última vez que viajé a EEUU (2008) cuando estuve en Montana vi varios concesionarios KIA, es más, uno de mis mejores amigos tenía un KIA Spectra (el cerato nuestro) y ni se comparaba, era 2.4, automático, con sunroof, frenos ABS, airbag, etc, se notaba la diferencia de las puertas, más pesadas, etc, o sea, mucho más auto que la versión que llega acá, y hablando con gente que tb sabía de autos me hablaban de los buenos vehículos que hacía KIA y Hyundai. (y ojo, el mercado gringo es cabrón, no cualquier marca entra, de hecho, si no me equivoco a Daewoo le hicieron la tapa)

Hay muchos que les gusta aparentar y comprarse un BMW, Mercedes o similar para aparentar frente al resto, o mostrar estatus, y a la hora de pagar las mantenciones se cagan enteros, andan pidiendo rebaja, o un "precio", o se endeudan hasta el año sgte donde les toca hacer la siguiente mantención y vuelta a lo mismo.
Por la U me tocó conocer gente de muchos estratos sociales, y recuerdo en particular a una amiga X, cuya familia tenía una situación bastante buena, y el papá se compró un Azera, con la misma plata que otro se compraría un auto "de marca", y su argumento era: es un auto grande, cómodo, rico, seguro y no gasto un ojo de la cara en mantenciones, y me contaba de amigos de su mismo nivel económico que se compraban meches, o uno pa la sra, y el A3 pal hijo, y se le iban todas las lucas en mantener autos, él no, él prefería tenerle un corolla a su mujer, un yaris a la hija, y pegarse unas buenas vacaciones a europa y que sus pares lo pelaran por tener un coreano....que tonto el tipo....o no??

+10000

Es más hay unos que tienen un Mazda y lo defienden como si fuera un BMW. Lo único que se ve aca es ignorancia respecto a las marcas coreanas, les falta conocer otros paises (no lo digo despectivamente sino para tener mas amplitud de conocimiento). Lo que dice Manolito es cierto, en USA Kia y Hyundai son autos excelente.
También coincido plenamente en lo que dices que si los igenieros fabricaran autos para Chile, jajaja notable.

10 años le costó a Toyota pasar de ser una marca callampa (cuando estró a EEUU) a ser una marca confiable. Hoy no solo es confiable sino el mayor fabricante de autos del mundo.
Hace unos cuantos años atrás los autos coreanos les pasó lo mismo, hoy son completamente distintos...han reducido las brechas de tiempo drásticamente, innovan, contratan a los tipos más destacados, son auspiciadores de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Son demaciados argumentos que los mal llamados fanáticos olvidan...que un tipo diga "comprate un auto de MARCA", NO UN KIA, lo único que demuestra en cuan ignorante es.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado kike

• Avanzado
Re: lo nuevo de Kia....el Quoris...
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2012, 14:27:50 pm »
Yo no digo q sean malos, pero para autos premium existen otras marcas consolidadas a nivel local y mundial.

No es nada mas q eso.

Por 10 palos me compraria un koreano 0km, siempre y cuando cumpla con lo q requiero, busco y la competencia no ofrezca algo mas llamativo.

• Experto
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2012, 14:30:49 pm »
Es más hay unos que tienen un Mazda y lo defienden como si fuera un BMW.

nunca he visto algun caso así, quizas  tu mente que imagina cosas solo porque alguien te cae mal te hace alucinar, o le estas poniendo de la buena.

yo soy uno de los defensores de los autos coreanos, pero no al precio que s evenden aca que es absurdo, y no metas en el mismo saco a hyundai y a kia, hyundai se ha ganado un nombre en base a años de trabajo, esfuerzo y desarrollo que kia no tiene aun, hyundao en gringolandia esta muy bien evaluado y en todas las comparaciones dentro de un segmento sale en los primeros lugares, y kia en esas mismas pruebas sale siempre en los ultimos lugares, sacando de esas pruebas solo a sus modelos, el hyundai elantra es muy superior al cerato, y el tucson muy superior al sportage.

Sobre el auto coreano esta el japo, y sobre el japo esta el germano excepto vag

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2012, 14:39:56 pm »
Que la industria de un país aspire a más siempre es bueno y elogiable, por acá lamentablemente aún nos creemos la maravilla de latinoamérica (incluso sobre Brasil y Argentina) y nuestro máximo orgullo es vender tierra con harto cobre mezclado. Ni siquiera destornilladores hacemos.

• Experto
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2012, 14:43:42 pm »
Que la industria de un país aspire a más siempre es bueno y elogiable, por acá lamentablemente aún nos creemos la maravilla de latinoamérica (incluso sobre Brasil y Argentina) y nuestro máximo orgullo es vender tierra con harto cobre mezclado. Ni siquiera destornilladores hacemos.

Chile hace hartas cosas y muy buenas pero son mas caras, ya nadie paga la calidad, un par de zapatos hecho en Chile de marca guante (por dar un ejemplo) te duran 3 o 5 veces mas que las webadas que venden con marca guante ahora y que no son chilenos. Las camionetas chevrolet o los peyotes chilenos eran muy superiores a las bostas que haven en argentina.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2012, 14:45:11 pm »
Ese frontal tan empalagoso no es para un auto con pretenciones de premium.

Me gusta mucho más el Genesis Sedán.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #39 en: Julio 20, 2012, 14:46:30 pm »

Para el estándar de Latinoamérica si somos una maravilla. Porque crees que estamos llenos de inmigrantes? Hasta españoles vienen a buscar una oportunidad, y mal no les va.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel