Apenas tocando el acelerador pasa los cambios entre las 1500 y las 2000 rpm, pero andando normal entre las 1800 y las 2500. Lo que más me gustó es que me da seguridad a la hora de adelantar, en el suzuki si querias adelantar rápido fácilmente llegaba a las 6500 rpm y sonaba igual de juguera que un mazdita...
Es absurdo estirar las marchas a mas de 3500 rpm en la hyundai, sería romperla o gastar petroleo por las puras.
es que se supone que el turbo (aunque sea VGT) se activa a las 1800... si pasas cambios antes, en teoria, podrias empezar a consumir aceite por mal uso del turbo... pero si la caja los pasa a las 1500...
por ejemplo cuando fuimos a antofa, me fui manejando yo una buena parte del camino, me fui gran parte del camino en 6°, cuando queria adelantar o habia curvas bajaba a 5°, si la pendiente era muy inclinada 4°
la cuestion es que al llegar a antofa, la maquina habia perdido un litro de aceite
... o sea antes de salir estaba al tope, y al llegar estaba casi al minimo, tuve que rellenar... me imagino que esa perdida es por forzar el motor a bajas revoluciones