Autor Tema: Lo que es manejar como caballero... Querido diario  (Leído 5831 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« en: Febrero 20, 2014, 21:30:40 pm »
Querido diario... esta semana me he tenido que ir en auto a la pega por distintos motivos, el tramo que hago es cam. a melipilla-buzeta-Autopista central en Velasquez y después Costanera Norte hasta vespucio, 26 kms en total y casi todo en autopista.

Yo acostumbro a tener un manejo bien "entusiasta" por lo que los autos nunca me entregan un buen rendimiento, y el iq tampoco es lo económico que la gente se imagina en ciudad.

La cosa es que como el pique a la pega es largo, he manejado suavecito, onda máximo a 100 y la mayoría del trayecto entre 80y90 por costanera, total nadie me apura e igual me demoro solo media hora en llegar a la pega e incluso un poco menos, además pisando el acelerador con harto cariño, en fin.

Al día de hoy anduve 300 kms desde el Domingo, de ellos, 200 kms son los trayectos a la pega, y el resto ha tenido ciudad con tacos y too eso, por lo que no lo considero "mixto" pero si 70% autopista y 30% ciudad, hoy rellené por que estaba sorprendido al ver el kilometraje andado y la aguja de la bencina en la mitad, ya que generalmente con ese kilometraje voy llegando a la reserva jajajaj (estanque de 35 lts)

Bueno, cuento corto, el rendimiento obtenido fue de 16 km/lt.... no es para asombrarse con un motor 1100, pero yo ya lo encuentro la raja, en mi manejo anterior me hubiese dado con suerte unos 13 jejejeje, así que fue una buena invitación a manejar mas relajado  :thumbsup:

Eso querido diario, manejar como persona decente hace bien jajajaja.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 21:37:48 pm »
Modo ironic ON [  Pero como? si el IQ declara 14 kms ....no 16...y no andas en un pueblucho....

Ni tampoco interesa el conductor o que el auto tenga la tecnología del mañana.... ] Modo ironic OFF

Por supuesto que uno puede sacar rendimientos casi utopicos en autos que se conocen por gastadores...tampoco es necesario estar pisteando a lo campeon todos los dias, muchas veces he hecho la prueba de cuanto ahorras en tiempo andando todo el dia a 200 y la verdad...no es tanta la diferencia...

Se pueden ahorrar muchas lucas, pensando que bajo el pedal del acelerador hay un huevo...

mmmm, por ahora nada...

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 21:47:54 pm »
Yo manejo como gentleman todo el año y saco menos de 10 mixto.

No obstante, con el trafico de febrero estoy en 11.5, nada mal. Lo otro es que me demoro casi la mitad en llegar a la casa.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 21:53:05 pm »
Yo manejo como gentleman todo el año y saco menos de 10 mixto.

No obstante, con el trafico de febrero estoy en 11.5, nada mal. Lo otro es que me demoro casi la mitad en llegar a la casa.

Eso es vdd, no quiero que llegue marzo por que ni cagando me demoro 20-30 minutos entre cerrillos y vitacura y ni cagando obtengo 16 kms/lt :(

Pero al menos disfrute al rellenar eatanque hoy, 16 lucas por 300 kms no esta nada de mal.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 21:54:37 pm »
Modo ironic ON [  Pero como? si el IQ declara 14 kms ....no 16...y no andas en un pueblucho....

Ni tampoco interesa el conductor o que el auto tenga la tecnología del mañana.... ] Modo ironic OFF

Por supuesto que uno puede sacar rendimientos casi utopicos en autos que se conocen por gastadores...tampoco es necesario estar pisteando a lo campeon todos los dias, muchas veces he hecho la prueba de cuanto ahorras en tiempo andando todo el dia a 200 y la verdad...no es tanta la diferencia...

Se pueden ahorrar muchas lucas, pensando que bajo el pedal del acelerador hay un huevo...

Los puebluchos no tienen autopistas, como explica el usuario en su relato, pero para que no llores, dejemos que entre Quillota y New York, sólo hay un Empire State de diferencia.....

wn, si fueras en micro, gastas menos jajjaja, pero....... te conozco po wn!!!!!

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 21:56:14 pm »
Naaa no puedo..por eso voy a la pega en mi bici mejor
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 21:58:29 pm »
Yo jamas en mi vida habia manejado toda una semana asi jajajja.

Sobre los gastos de auto vs micro ni hablar, pero al menos esta semana hice unas pegas en las tardes que sin auto no hubiese alcanzado y con lo q recibi se compensa muy bien el gasto en combustible.... Y tag.... Csm jajajajaja....

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 21:58:44 pm »

Con el subaru he bajado las aceleraciones a la fuerza... desde que lo compre por varios días estuve pisteando a lo campeón en tramos no tan conflictivos, la bencina me duraba poco y nada. El martes le puse un poco de combustible y he andado para todos lados a no mas de 60 km/h , al menos la aguja se mueve menos que antes.

Pretendo ir a la dormida a jugar un rato con el cacharro, a ver cuánto baja la aguja.... y después [pueblucho mode] pasearme por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Romell para sacarle 20 km/l al leopard [pueblucho off]  :cumple:

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 22:15:54 pm »
Si manejo como caballero...el resto me putea....así que...mejor manejo a lo bestia...y yo puteo al resto.  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 22:24:09 pm »
Si manejo como caballero...el resto me putea....así que...mejor manejo a lo bestia...y yo puteo al resto.  ;D

Jajaja, no he recibido una sola puteada, y yo tampoco he tenido que putear, o sea mas encima no me caliento la cabeza manejando  :thumbsup:

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 03:12:22 am »
5 km/lt ciudad
9/10 km lt carretera...

No existe la envidia.. pero a casi $900 el litro de nafta  :??

Amen...

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 07:17:39 am »
La semana pasada anduve com caballero la mitad del estanque del C1 y aprox recorri como 400 y algo kms......la otra mitad por quedarme dormido la anduve a lo bestia y me dio como 200 y algo no mas :´(

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 07:36:36 am »
Manejar a lo caballero es lo mejor que uno puede hacer en horarios pick y tiempos normales sobre todo, yo ya me aburri de calentarme la cabeza con wns, asi es que filo y a manejar tranquilein y sin calentarse, aparte que como dices se ahorra en combustible.
Yo viajo todos los días en auto a la pega, desde que me cambié a Quilicura nunca mas anduve en micro...y no es por comodidad solamente, sino que salir del valle a pata es una joda, asi es que prefiero gastarme unas lukas mas y salir en el auto.
Al Lega le hecho 20 lks semanales y ya el dia viernes me queda aún 1/4 de estanque, asi es que el resto se ocupa el fin de semana.
Salu2

Don Gato

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 07:40:13 am »

Ya wn picao.....si habemos algunos que te creemos los rendimientos de tu auto jajajajaja  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Salu2

Don Gato

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2014, 07:41:37 am »
Con el subaru he bajado las aceleraciones a la fuerza... desde que lo compre por varios días estuve pisteando a lo campeón en tramos no tan conflictivos, la bencina me duraba poco y nada. El martes le puse un poco de combustible y he andado para todos lados a no mas de 60 km/h , al menos la aguja se mueve menos que antes.

Pretendo ir a la dormida a jugar un rato con el cacharro, a ver cuánto baja la aguja.... y después [pueblucho mode] pasearme por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Romell para sacarle 20 km/l al leopard [pueblucho off]  :cumple:

Acuerdate en las curvas cerradas que tu Lega no es AWD :D :D :D
Salu2

Don Gato

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2014, 07:58:47 am »
Manejar a lo caballero es lo mejor que uno puede hacer en horarios pick y tiempos normales sobre todo, yo ya me aburri de calentarme la cabeza con wns, asi es que filo y a manejar tranquilein y sin calentarse, aparte que como dices se ahorra en combustible.
Yo viajo todos los días en auto a la pega, desde que me cambié a Quilicura nunca mas anduve en micro...y no es por comodidad solamente, sino que salir del valle a pata es una joda, asi es que prefiero gastarme unas lukas mas y salir en el auto.
Al Lega le hecho 20 lks semanales y ya el dia viernes me queda aún 1/4 de estanque, asi es que el resto se ocupa el fin de semana.
Podríamos comparar....los 2 Tenemos Subarus (Yo un Legacy 2.0r), y lo usamos para ir a la pega, ambos echamos 20 lucas semanales, lo que habría que comparar...yo vivo en Castro y voy a almorzar a la casa (4 pikes diarios), ando 24 kms/dia y tu en Santiago, cuantos km andas al dia?

Saludos
ESASI...

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 08:44:50 am »
Off topic: Con esa ruta, te va a llegar la media cuenta de tag :pozozipy:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 08:48:15 am »
Sii ayer entre al sitio de costanera y llevo 22 lukas en 8 dias wn!!! Casi me rkg jajaja.... A pura micro no mas... Hay vias mas baratas o incluso gratis pero me demoraria harto mas.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2014, 08:52:04 am »
Suena bonito llegar a los consumos óptimos, pero en la práctica yo al menos me aburro y prefiero manejar a mi gusto nomás.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2014, 08:59:17 am »
A mi el iq me daba 14 en ciudad porque andaba siempre relajado y como trabajo en san Bernardo no me agarraba muchos tacos
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel