Autor Tema: Lo que es manejar como caballero... Querido diario  (Leído 5801 veces)

Desconectado Don Gato

• Junior
Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2014, 09:11:54 am »
Podríamos comparar....los 2 Tenemos Subarus (Yo un Legacy 2.0r), y lo usamos para ir a la pega, ambos echamos 20 lucas semanales, lo que habría que comparar...yo vivo en Castro y voy a almorzar a la casa (4 pikes diarios), ando 24 kms/dia y tu en Santiago, cuantos km andas al dia?

Saludos

mmm... son alrededor de 35 a 40 kms diarios....solo 2 piques diarios, no tengo tanta c......como para ir a almorzar a mi casa jejejeje
Salu2

Don Gato

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2014, 09:12:53 am »
Manejar como caballero. .. es lo mas fome que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2014, 09:26:04 am »
Manejar como caballero. .. es lo mas fome que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, pero con tanto wn que maneja como las pelotas y que echan el auto encima mejor manejar como caballero y relajado  :)
Salu2

Don Gato

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2014, 09:34:26 am »
Pero se están confundiendo con el tema del Pipe, aquí se está tratando lo de "caballero" con la modulación del acelerador, pasadas de cambio en régimen óptimo, etc.
Na' q ver el manejo prepotente, ese ya es otro tema.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2014, 10:20:37 am »
mmm... son alrededor de 35 a 40 kms diarios....solo 2 piques diarios, no tengo tanta c......como para ir a almorzar a mi casa jejejeje

Lo que pasa es que es una ciudad relativamente pequeña, por eso puedo ir a almorzar....lo triste es que mi auto consume harto mas que el tuyo, andas mas que mi y por las mismas lucas, aunque sin considerar el hecho de que acá la bencina es harto mas cara...

Saludos
ESASI...

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2014, 10:25:06 am »
Se puede manejar rapido sin miolestar al resto.

Me pregunto si los pelotudos que andan echando el auto encima tienen las bolas para apurar al resto en persona, supongo que no por eso lo hacen arriba del vehiculo.

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2014, 10:25:49 am »
Lo que pasa es que es una ciudad relativamente pequeña, por eso puedo ir a almorzar....lo triste es que mi auto consume harto mas que el tuyo, andas mas que mi y por las mismas lucas, aunque sin considerar el hecho de que acá la bencina es harto mas cara...

Saludos

anda por lo general entre los 10 a 11 mixto.

Igual es raro porque el dueño anterior (amigo mio) con suerte le daba 7 y no tiene la pata pesada, de hecho lo cuidaba mas que yo....a mi me da eso y en carretera he llegado hasta 14 a 120 kms/hr y control crucero...con pata tranquila, pero no de abuela.
Aunque sea una version R, (mas nuevo que el mio) deberían andar similares los consumos, es mas, el tuyo deberia dar mas por el hecho que no tienes tacos por allá, en cambio yo siempre me topo con tacos, sobre todo en la tarde.
Salu2

Don Gato

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 10:28:47 am »
anda por lo general entre los 10 a 11 mixto.

Igual es raro porque el dueño anterior (amigo mio) con suerte le daba 7 y no tiene la pata pesada, de hecho lo cuidaba mas que yo....a mi me da eso y en carretera he llegado hasta 14 a 120 kms/hr y control crucero...con pata tranquila, pero no de abuela.
Aunque sea una version R, (mas nuevo que el mio) deberían andar similares los consumos, es mas, el tuyo deberia dar mas por el hecho que no tienes tacos por allá, en cambio yo siempre me topo con tacos, sobre todo en la tarde.

Eso es cierto, y también me da cerca de 14 en carretera a 120, lo otro...el tuyo es AWD, el mio si, quizá eso influye...

Saludos

PD: Ojo con el tema tacos, mira que con la invasion de turistas en verano....Uf! y esperate que hagan el famoso puente...
ESASI...

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 10:34:33 am »
Eso es cierto, y también me da cerca de 14 en carretera a 120, lo otro...el tuyo es AWD, el mio si, quizá eso influye...

Saludos

PD: Ojo con el tema tacos, mira que con la invasion de turistas en verano....Uf! y esperate que hagan el famoso puente...

Yep, automatico y con AWD...es un Legacy GT de la tercera "desgeneracion".
Salu2

Don Gato

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2014, 10:38:03 am »
Se puede manejar rapido sin miolestar al resto.

Me pregunto si los pelotudos que andan echando el auto encima tienen las bolas para apurar al resto en persona, supongo que no por eso lo hacen arriba del vehiculo.

Entonces cuando alguien vaya mas rapido que usted tirese a la derecha :D , yo hago eso, no me preocupo de la velocidad del tonton

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2014, 10:46:08 am »
Asi es... Con lo de manejo como caballero me referia a pisar el acelerador suave, pasar marchas a 2500 rpm, etc... Mi auto a 80kms/hr ya va en 2500 rpm, por lo que pasando los 100(cerca de 3500 rpm) el consumo se me va a la mierda

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

• Experto
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2014, 11:02:38 am »
Entonces cuando alguien vaya mas rapido que usted tirese a la derecha :D , yo hago eso, no me preocupo de la velocidad del tonton

Eso se hace por cortesía, pero tienen que entender que NO ES UNA OBLIGACION apurarse, salvo que no existan mas pistas de circulacion porque en ese caso entorpeces el transito y eso si que es molesto.

Si me apuran con cortesia no hay problema, pero si me tiran el auto entonces me demoooooooooro, ya que tengo que bajar la velocidad porque con un auto cerca aumentan los riesgos de colisión por alcance.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2014, 13:18:12 pm »
Y no viste que en las pantallas dice que los vehiculos lentos deben circular por le derecha??
www . comunidadlibre . cl

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2014, 13:24:29 pm »
Si voy a 80-90, mi sentido comun me indica circular por la derecha o la del medio, pero ir por la izquierda seria de puro odioso no mas.

• Experto
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2014, 13:26:36 pm »
Y no viste que en las pantallas dice que los vehiculos lentos deben circular por le derecha??

Nunca he visto eso.

La ley te permite circular por donde se te canten las bolas mientras lo hagas a velocidad razonable y prudente ;D

Pero no se trata de andar molestanto por gusto, sino de que todos tenemos derecho a utilizar todas las pistas y si necesito adelantar tengo que hacerlo a mi ritmo, no me parece que venga un maton a amenazarme que si no me apuro me tira la camioneta encima, a eso me refiero. Yo por lo general circulo por la derecha o por el medio y la izquierda la uso para adelantar, me parece que eso es lo correcto.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2014, 13:47:33 pm »
el IQ me da 13 y 16... modo paul walker. no me preocupo muucho por el consumo, ya que con cuea anda 15km. diarios en total el auto asi q una llenada de estanque dura casi todo el mes.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2014, 15:42:06 pm »
Eso se hace por cortesía, pero tienen que entender que NO ES UNA OBLIGACION apurarse, salvo que no existan mas pistas de circulacion porque en ese caso entorpeces el transito y eso si que es molesto.

Si me apuran con cortesia no hay problema, pero si me tiran el auto entonces me demoooooooooro, ya que tengo que bajar la velocidad porque con un auto cerca aumentan los riesgos de colisión por alcance.

Hay un tema de seguridad importante, es harto más que solo cortesía. Si vas adelantando y viene alguien más rápido tendrá que esperar pero muchas veces pasa que los tipos se tiran a adelantar aún cuando ven que viene uno adelantando más rápido desde atrás, o van adelantando a una velocidad menor y con mucha anticipación (llámese irse siempre por la izquierda) y perfectamente podrían pasar a la derecha sin disminuir velocidad, esperar que pase el más rápido y volver a la izquierda para seguir adelantando. Así evitan por ejemplo al jugoso que se tira por la derecha y acelera a mango para ganar la línea y se tira a la izquierda al filo entre los otros autos poniendo en riesgo a todos, la culpa es de el? si pero también del gil que no fue capaz de irse a la izquierda
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 15:47:31 pm por Patagonia »

Desconectado dffv

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2014, 11:10:18 am »
Nunca he visto eso.

La ley te permite circular por donde se te canten las bolas mientras lo hagas a velocidad razonable y prudente ;D

Pero no se trata de andar molestanto por gusto, sino de que todos tenemos derecho a utilizar todas las pistas y si necesito adelantar tengo que hacerlo a mi ritmo, no me parece que venga un maton a amenazarme que si no me apuro me tira la camioneta encima, a eso me refiero. Yo por lo general circulo por la derecha o por el medio y la izquierda la uso para adelantar, me parece que eso es lo correcto.

Segun yo la ley no dice eso. De hecho es bastante clara. La pista de circulacion es la derecha y la izquierda se debe usar para sobrepasar. Si  un auto va a 80 por la derecga y yo lo quiero sobrepasar a 82 y demorarme harto en esa maniobra es problema del que sobrepasa. El wn que viene atras a 120 tendra q esperar nomas hasta q el que va a 82 termine de sobrepasar y se cambie a la derecha para circular. No falta el wn que cree que porque viene hecho una corneta el de adelante tiene que postergar o apurar su maniobra de sobrepasar por el que va a 120.

En el caso de las 3 pistas en el mismosentido se dice que laa derecha es la pista lenta para camiones y vehiculos realmente lentos que circulen,porejemplo a 60 o 70 creo yo.

Conozco varios casos, en ciudad y carretera en que se hqn ido pareados por circular por la izquierda.... aunque valla vacia la calzada.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2014, 11:18:58 am »
13 n ciudad picandolo??? Jamas he tenido ese rendimiento, ha llegado a 13 en ciudad pero en condiciones casi optimas y con manejo mas bien relajado, a lo walker y con las calles de stgo me da 11, con cuea 12

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2014, 11:27:44 am »
Pipe, este foro vive en olmue wn

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel