Autor Tema: Local para frenos bbb  (Leído 5042 veces)

Desconectado Arq.sergio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Recien Registrado
Local para frenos bbb
« en: Junio 25, 2014, 18:44:02 pm »
Estimados recurro a ustedes indirectamente a ver si pueden hecharle una manito a mi suegro, les cuento que lo han rechazado por 2da vez en la revision tecnica por frenos, el tiene un 307 del 2010, se supone que hace poco cambio pastillas, y segun lo que me comento era porque tenia mala eficiencia en el frenado el motivo del rechazo. Alguna idea de que podria ser? Y alguna recomendacion de un taller honesto y no caro especializado en frenos? Desde ya, gracias totales!!! (Es de stgo)
« Última modificación: Junio 25, 2014, 19:18:20 pm por Arq.sergio »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2014, 19:06:58 pm »
El auto tiene disco en las 4 ruedas? Es falta de eficacia en que eje?? Delantero o trasero? Freno de servicio o auxiliar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2014, 20:51:25 pm »
 Chuta... un auto de ese año con problemas??? tal vez debería probar en otra Planta de Revisión, pues lo q pagó le sirve en otra sucursal. Si no, es q en verdad los frenos tienen problemas. En algunas sucursales he visto aprobar autos que en verdad no deberían circular por las calles.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2014, 21:19:07 pm »
Chuta... un auto de ese año con problemas??? tal vez debería probar en otra Planta de Revisión, pues lo q pagó le sirve en otra sucursal. Si no, es q en verdad los frenos tienen problemas. En algunas sucursales he visto aprobar autos que en verdad no deberían circular por las calles.

Los frenos pueden presentar desgaste por uso, no veo lo raro en tres años sin una mantención de frenos de por medio, en este caso es posible... deben recordar que si los frenos traseros son de tambor requieren limpieza y regulación periódica, si son de disco igualmente hay que revisar que las pastillas tengan un desgaste normal (que no exista una rueda con pastillas en las ultimas y la otra con mucho menos desgaste) y limpiar y lubricar las guías toda vez que se desarme atrás.

Yo vi hace unos años un 206 con menos de 100 mil kms presentando problemas de diferencia de frenado y poca eficiencia en el freno de mano, las balatas atrás estaban bien, pero jamás nunca le habían hecho aseo y regulación... se reguló freno de mano y pasó la RT sin inconvenientes

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2014, 21:29:47 pm »
http://www.frenosvergara.cl/ desde hace 20 años me atiendo ahí. Son super serios

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2014, 21:32:28 pm »
Yo siempre paso por http://www.cosmefrenos.cl/ por lo menos a saludar, antes era cliente frecuente.    :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2014, 14:45:12 pm »
 Cabros, colgándome un poco del tema de los frenos... es mucha la diferencia entre frenos de Tambor y frenos de Disco??? se que el sistema de Tambor tb es ABS, pero quiero saber si cambia mucho la calidad de frenado o seguridad.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2014, 15:01:13 pm »
Cabros, colgándome un poco del tema de los frenos... es mucha la diferencia entre frenos de Tambor y frenos de Disco??? se que el sistema de Tambor tb es ABS, pero quiero saber si cambia mucho la calidad de frenado o seguridad.

El freno de disco es más efectivo en la frenada, el de tambor, se podría decir que es como si resbalara al frenar.
Si has frenado fuerte en un auto con frenos de disco en las 4 ruedas y en otro si, ahí notarás la diferencia.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2014, 15:18:04 pm »

Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que  bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2014, 15:21:06 pm »
Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que  bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses

Deveras, me hiciste acordar de los frenos del Renault 5... un asco...   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2014, 15:25:04 pm »

Deveras, me hiciste acordar de los frenos del Renault 5... un asco...   ::)
[/quote
Y sin servo por la rechuu, frenar con lluvia era una mierda, ademas como no se regulan automaticamente como los frenos de disco (y algunos de tambor como el samara), cuando andaba un lado con distinta regulación que el otro en el eje delantero, se convertia en un peligro la wea


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2014, 18:52:18 pm »
 Gracias. Estoy analizando mucho la compra de un Kia Cerato, y veo que hay dos modelos "basicos" sin freno de disco. Según dicen es mucha más la ventaja de tener discos.

Desconectado Arq.sergio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Recien Registrado
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2014, 20:48:31 pm »
El auto tiene disco en las 4 ruedas? Es falta de eficacia en que eje?? Delantero o trasero? Freno de servicio o auxiliar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pipe, aca tengo lo que dice la hoja de rechazo

"CONTROL DE FRENOS
1.- Eficacia Frenado Freno de servicio inferior a la norma (norma <40%)
(Rechazado)"

Respecto a los discos, tiene en todas sus ruedas. Freno de servicio son los discos?

Saludos y gracias por la ayuda.


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3903
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2014, 21:48:34 pm »
Pipe, aca tengo lo que dice la hoja de rechazo

"CONTROL DE FRENOS
1.- Eficacia Frenado Freno de servicio inferior a la norma (norma <40%)
(Rechazado)"

Respecto a los discos, tiene en todas sus ruedas. Freno de servicio son los discos?

Saludos y gracias por la ayuda.
que raro que tengas diferncia de frenado siendo disco, el de servicio no tiene nada que ver con  el de mano ?,

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2014, 21:55:35 pm »
No es diferencia, es falta de eficacia,

Puedes tener problemas en la bomba de frenos o aire en el circuito, son como las causas mas probables.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2017, 12:29:25 pm »
Revivo el tema.. Luego de esperar 3 horas en la revisión técnica, el auto de mi polola salo rechazado, (Renault Clio 2).

El motivo del rechazo es:

* Eficacia de frenado para freno de servicio - Menor a 20% (GRAVE):1.

No sale en qu eje es. Bastara con limpieza y regulación de balatas traseras?

**Por lo que recuerdo, se embalato, pero nunca lleve a regular frenos.-

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2017, 12:37:38 pm »
Probablemente falte regulación.

Igual al sacar tambores revisa que los cilindros se vean secos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2017, 14:08:19 pm »
Probablemente falte regulación.

Igual al sacar tambores revisa que los cilindros se vean secos
ok..

12 mil pesos por limpieza y regulación es un precio acorde?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2017, 14:12:48 pm »
Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que  bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses

mirko, tengo claro que tu cachai mas por que es tu profesion, pero hay algun argumento tecnico para decir que las balatas son mejores para trabajo pesado?

al menos en el rubro de mi trabajo, las maquinas que mejores frenos tienen, menos problemas dan y mas durabilidad tienen son las que usan discos en las 4 ruedas. Y hay un mismo modelo de bus, pero que segun la configuracion, vienen o con balatas o discos, y son mejores los discos

ahora entiendo que para camiones de alto tonelaje tambien hay configuraciones con disco de freno, pero desconozco si funcionan igual y cual es mejor

PD: yo siempre recomiendo italfrenos, en fernandez albano con gran avenida... no son los mas careros, pero tampoco los mas baratos, lo importante es que trabajan bien y no son cuenteros ni inventan huevadas para cobrar extra
« Última modificación: Febrero 16, 2017, 14:14:23 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Local para frenos bbb
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2017, 18:23:44 pm »
mirko, tengo claro que tu cachai mas por que es tu profesion, pero hay algun argumento tecnico para decir que las balatas son mejores para trabajo pesado?

al menos en el rubro de mi trabajo, las maquinas que mejores frenos tienen, menos problemas dan y mas durabilidad tienen son las que usan discos en las 4 ruedas. Y hay un mismo modelo de bus, pero que segun la configuracion, vienen o con balatas o discos, y son mejores los discos

ahora entiendo que para camiones de alto tonelaje tambien hay configuraciones con disco de freno, pero desconozco si funcionan igual y cual es mejor

PD: yo siempre recomiendo italfrenos, en fernandez albano con gran avenida... no son los mas careros, pero tampoco los mas baratos, lo importante es que trabajan bien y no son cuenteros ni inventan huevadas para cobrar extra

por superficie de roce, fisica pura...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel