Autor Tema: Los mejores fabricantes de autos del 2012......  (Leído 9739 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2012, 17:11:31 pm »
Bueno, explicaré para la galucha: para mí no es lo mismo echar en el saco una empresa pequeña que tiene una visión y misión X; contra otra que produce en masa y tiene una visión y misión Y, por que obviamente quien más produce, tiene más probabilidad de error.

¿Se entendió, o le coloco fotitos de Piñera para que quede le guste más?  :risa2:

No es necesario colocar fotos de Piñera, déjalas en tu velador nomás

Según tu simplista ejemplo no sería valido comparar estas empresas?....extraño....., en tu diplomado viste casos de empresas?, siempre son del mismo tamaño?, eran del mismo país?.....mientras más produce más probabilidad de error?, no tenía idea que los franchutes eran los mayores productores de vehículos del universo...... :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 17:17:49 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2012, 17:16:05 pm »
a que me importa si lo que estoy comprando es de una empresa gigante o de una chiquitita... si lo que me interesa es que lo que yo estoy comprando sea bueno y a un precio justo, o al menos a un precio similar a la competencia  :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2012, 17:21:26 pm »
No es necesario colocar fotos de Piñera, déjalas en tu velador nomás

Según tu simplista ejemplo no sería valido comparar estas empresas?....extraño....., en tu diplomado viste casos de empresas?, siempre son del mismo tamaño?, eran del mismo país?.....mientas más produce más probabilidad de error?, no tenía idea que los franchutes eran los mayores productores de vehículos del universo...... :pozozipy:

Por supuesto que pueden ser comparadas, yo puedo comparar una sandía contra una pera, pero no necesariamente son válidas desde distintas perspectivas pues.

El punto en mi opinión es que para Subaru sería un real fracaso, con el volumen de producción, el coste de sus productos y el nicho o segmento de mercado, no ser la mejor en términos de percepción de clientes. Y no es completamente comparable a Toyota que por el volumen de vehículos que produce claramente tiene más riesgo de falla en sus productos, por ende es lógico también que sea percibida como menos confiable; y aún así estuvo en el primer lugar cuántos años.

Las empresas por supuesto que pueden ser comparadas cuando están en la misma industria y en términos comunes; pero la percepción de fiabilidad de un producto cambia mucho dependiendo de la cantidad de personas que encuestes. Dime tú cuál es la distribución muestral entre Subaru y Toyota, si eligo al azar una población de 10 mil personas en EE.UU.

Ahora, si me dices que es totalmente factible comparar una Cristal contra una Kross 5, ta bien poh, es tu opinión. En mi opinión la segmentación es re importante en los estudios.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 17:23:11 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2012, 17:37:27 pm »
Pero la gracia de Subaru, es que pese a ser un fabricante pequeño (de nicho de mercado), a logrado adecuar las economías a escalas y puede entregar productor de mejor calidad a los consumidores a similar precio que empresas y holding mayores, con la cantidad de recursos que posee. Ello siempre teniendo presente a la investigación y desarrollo que la automoción involucra.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2012, 17:41:24 pm »
Pero la gracia de Subaru, es que pese a ser un fabricante pequeño (de nicho de mercado), a logrado adecuar las economías a escalas y puede entregar productor de mejor calidad a los consumidores a similar precio que empresas y holding mayores, con la cantidad de recursos que posee. Ello siempre teniendo presente a la investigación y desarrollo que la automoción involucra.

Exacto, mas valorable aún llegar con precios similares, con un mejor producto y sin contar con las economías de escala de los gigantes......quiero ver una empresa pequeña hacer Coca Cola sin la fórmula de Coca Cola, venderla a precio de Coca Cola y tener mas clientes satisfechos que la Coca Cola.....pero bueno, centrémonos sólo en la segmentación para analizar la noticia sino tendremos 10 páginas de cantifleos de Tandersan..... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2012, 17:59:25 pm »
Por supuesto que pueden ser comparadas, yo puedo comparar una sandía contra una pera, pero no necesariamente son válidas desde distintas perspectivas pues.

El punto en mi opinión es que para Subaru sería un real fracaso, con el volumen de producción, el coste de sus productos y el nicho o segmento de mercado, no ser la mejor en términos de percepción de clientes. Y no es completamente comparable a Toyota que por el volumen de vehículos que produce claramente tiene más riesgo de falla en sus productos, por ende es lógico también que sea percibida como menos confiable; y aún así estuvo en el primer lugar cuántos años.

Las empresas por supuesto que pueden ser comparadas cuando están en la misma industria y en términos comunes; pero la percepción de fiabilidad de un producto cambia mucho dependiendo de la cantidad de personas que encuestes. Dime tú cuál es la distribución muestral entre Subaru y Toyota, si eligo al azar una población de 10 mil personas en EE.UU.

Ahora, si me dices que es totalmente factible comparar una Cristal contra una Kross 5, ta bien poh, es tu opinión. En mi opinión la segmentación es re importante en los estudios.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, otro punto a favor de Subaru es que posee una férrea planificación estratégica, con cuotas de producción bien determinadas, para lograr subsistir como fabricante pequeño optó por este camino, que se fundamenta en la satisfacción y fidelización de sus clientes......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2012, 18:15:05 pm »
Exacto, mas valorable aún llegar con precios similares, con un mejor producto y sin contar con las economías de escala de los gigantes......quiero ver una empresa pequeña hacer Coca Cola sin la fórmula de Coca Cola, venderla a precio de Coca Cola y tener mas clientes satisfechos que la Coca Cola.....pero bueno, centrémonos sólo en la segmentación para analizar la noticia sino tendremos 10 páginas de cantifleos de Tandersan..... :pozozipy:

Nadie ha dicho que no sea valorable.
Y sería ideal que se pudiera discutir contigo sin necesariamente termines denostando al resto de las personas en cada tema, o sus conocimientos. Por lo demás es cantinfleos.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 18:17:40 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2012, 18:16:52 pm »
Pero la gracia de Subaru, es que pese a ser un fabricante pequeño (de nicho de mercado), a logrado adecuar las economías a escalas y puede entregar productor de mejor calidad a los consumidores a similar precio que empresas y holding mayores, con la cantidad de recursos que posee. Ello siempre teniendo presente a la investigación y desarrollo que la automoción involucra.

Estoy de acuerdo, pero entiendo que el análisis de Consumer Report va más por el lado del marketing que del análisis de la industria, por lo mismo para mi siempre ha sido fundamental segmentar para enfocar mejor lo que se quiere mostrar.

Sin lugar dudas que es meritorio para la Industria Japonesa en general poder lograr estos niveles de calidad en sus productos.

Ahora que las opiniones divergentes en este foro se tomen como ataques, es otro punto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2012, 18:23:21 pm »
El análisis de Consumer Reports considera uso (conducción), confiabilidad, diseño (percepción de los usuarios) y se refiere a autos de venta común en cualquier ciudad y con red de concesionarios y servicio técnico similar entre ellos, así que no se puede insinuar que Subaru es poco menos que un auto hecho "a pedido" o a menor escala,  en este análisis no se considera en lo absoluto el volumen de producción ni se analiza la economía de escala de Toyota, que ciertamente no es algo que le interese al consumidor promedio.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2012, 18:28:23 pm »
El análisis de Consumer Reports considera uso (conducción), confiabilidad, diseño (percepción de los usuarios) y se refiere a autos de venta común en cualquier ciudad y con red de concesionarios y servicio técnico similar entre ellos, así que no se puede insinuar que Subaru es poco menos que un auto hecho "a pedido" o a menor escala,  en este análisis no se considera en lo absoluto el volumen de producción ni se analiza la economía de escala de Toyota, que ciertamente no es algo que le interese al consumidor promedio.

Estimado, estoy de acuerdo.
Lo que indicada es que la muestra de a quienes les consultaron por sus vehículos, dudo mucho que haya sido normal. Por lo que apuntaba a la gente encuestada, no al fabricante. Y es lógico: si puedo hacer 10 empanadas al mes y pongo todo mi esfuerzo, lo menos que puedo lograr es convertirme en un fabricante de prestigio (como El Bully). Eso, sumado al diseño y la fiabilidad de sus productos es lo que para mi gusto se premió, y no es poco. (Además de considerar que los Subaru a EE.UU. llegan un poquito mejor equipados que acá).

Subaru no es un auto a pedido, pero es una marca de nicho. Y ojalá nunca deje de serlo, necesitamos variedad en la industria.

Al final es un sondeo de la percepción de la gente, y me parece la raja que en gringolandia los mejores vistos sean los autos japoneses.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2012, 19:01:32 pm »
Nadie ha dicho que no sea valorable.
Y sería ideal que se pudiera discutir contigo sin necesariamente termines denostando al resto de las personas en cada tema, o sus conocimientos. Por lo demás es cantinfleos.
Que delicado...
Por lo demas las burlas las comenzaste tú, o eso de la galucha y las fotos de Piñera eran parte de tu explicación técnica??... :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2012, 19:10:41 pm »
Que delicado...
Por lo demas las burlas las comenzaste tú, o eso de la galucha y las fotos de Piñera eran parte de tu explicación técnica??... :cop2:

[spoiler]Si te tomaste mal un webeo, perfecto, te pido disculpas.
Es diferente a decirle a la otra persona que habla webadas, lo que me parece una falta de respeto.
Sorry por el OT.[/spoiler]

Finalmente, siendo majadero, me parece la raja el puesto, no tengo un amor privilegiado por autos de algún origen en particular, y si tuviera que decidir sería Alemania. Solo indicar que Subaru recibió lo que por lógica merecía, nada más. Sin embargo creo que Toyota por ejemplo merece otro ranking, ya que con economías de escala logró capturar muchísima gente con un tema que no es menor: calidad. Es como industrializar una cerveza artesanal y que siga siendo "artesanal".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2012, 19:55:13 pm »
me gustan mas las encuestas de tasas de fallos mas que las de satisfacción..  proque si el auto falla un poco, pero anda bien, se mantiene bien y tiene buen respaldo.. la satisfaccion puede ser alta..... otra cosa muy distinta es si realmente son tan fiables como se cree
..
aca una de jd poer..en que se ve que los subaru fallan, en estados unidos, mas que el promedio de los fabricantes..... aunque su nivel es medio bajo..



Desconectado kaiser

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2012, 21:41:02 pm »
Vivo en estados unidos y creeme cuando te digo que consumers reports es la firma de satifaccion de productos mas creible de todo USA , la que mas usuarios tiene y la mas creible entre las firma , no por algo la llaman "la biblia del consumidor americano"  no tienen publicidad ni la usan , ni la necesitan ya que viven de las membresias que pagan sus suscriptores al contrario de otras......

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #34 en: Febrero 28, 2012, 21:44:48 pm »
Aparece Ford dentro de los menos falladores.

No se, me deja mas dudas ese estudio, ya que tengo entendido que considera como falla hechos tan ridículos como que no te gusto el color del auto (a modo de exageración).

Y si el auto es tecnológico, complejo, propenso a tener detalles, va a ser peor que un cajón con ruedas y sistema eléctrico de casa en paralelo que no falla casi nunca??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #35 en: Febrero 28, 2012, 21:57:38 pm »
El caso de Lexus es increible, años como el número 1.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #36 en: Febrero 29, 2012, 13:51:31 pm »
Subaru va a tener que abrir una maternidad y un jardin infantil con todos los hijos que le dan jajajaja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #37 en: Febrero 29, 2012, 15:56:32 pm »
Citar
Subaru va a tener que abrir una maternidad y un jardin infantil con todos los hijos que le dan jajajaja
Mejor les hacemos un queque a los japoneses..jajajaj!

Grande Subaru!

Aguante Hyundai... :( :( :( :( :( :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #38 en: Febrero 29, 2012, 16:11:08 pm »
Mejor les hacemos un queque a los japoneses..jajajaj!

Grande Subaru!

Aguante Hyundai... :( :( :( :( :( :(
Pastelero de autos japos detected!!!

Don bávaro, Ud. Que tanto sabe de la marca de la tracción integral de serie para ir al súper :risa2: que tal andan las forester 1998-2000 pensando en un cambio del niva, andarán me imagino bien en ripio y barro, pero en algo mas complejo?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Los mejores fabricantes de autos del 2012......
« Respuesta #39 en: Febrero 29, 2012, 16:14:50 pm »
Digan lo que digan al final subaru como industria comparado con el resto es muy respetable en el mercado, alomejor no tiene grandes modelos y a perdido un poco de identidad ya sea el 22b o un B4 que se extraña esa característica y sin  marcos en las puertas. Pero tiene ese gran confiabilidad de su buena calidad de materiales y su grado de seguridad por tantas veces que a salido el Forester ganado e incluso a rivales de mejor prestigio.
 Alomejor no tiene lindos modelos como un hyundai o un kia, esa es la diferencia esos son solamente koreanos y Subaru un Gran Nipon.

 :thumbsup:


Nada mas ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel