Autor Tema: Luces amarillas  (Leído 10986 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Luces amarillas
« en: Junio 22, 2012, 02:13:21 am »
Hola

Estimados, las luces amarillas alumbran mas que las blancas o no??

Esta duda me surgió al ver este Ferrari de Le Mans  y me doy cuenta que tiene luces amarillas para la carrera de las 24 horas, como corren hartas horas a oscuras me quedo la duda si efectivamente son mejores en el termino consultado o no.

Brian Vickers on Fire 2012 Le Mans 24 Hours

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Luces amarillas
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 06:53:37 am »
La luz amarilla ayuda en situaciones de neblina, por lo mismo la iluminación vial suele ser naranja.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1236
Re: Re:Luces amarillas
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 07:23:56 am »
La luz amarilla ayuda en situaciones de neblina, por lo mismo la iluminación vial suele ser naranja.

???
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Luces amarillas
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 07:42:35 am »
La luz amarilla tiene la gracia que no se refleja en el agua por lo que sirve más en neblina y lluvia iluminando el camino y no el agua en suspensión...no vi la carrera pero posiblemente habían posibilidades de lluvia? La luz más blanca (en tonos parecidos a luz solar) cansa menos en largo plazo y respecto de luminosidad y leídos hartas cosas distintas pero a la misma potencia en general se podría decir que entre 3000 y 6000 K está el máximo.


Respecto del humo de combustión me parece notar que también logran atraver algo más las luces amarillas mas desconosco si se debe alcontenido de agua de los mismo u otra cosa...
« Última modificación: Junio 22, 2012, 07:53:01 am por Patagonia »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Luces amarillas
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 07:47:45 am »
me acuerdo que algunos peyote de fabrica salían con luces amarillas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Luces amarillas
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 08:13:43 am »
Recuerdo que en el mundo prehistorico, antes del xenon, incluso antes de los airbag (decada de los 80), a los autos le ponian luces amarillas para mejorar la iluminación de noche, incluso todos los neblineros venian amarillos (los HELLA tambien).

Despues de eso aparecieron las ampolletas halogenas (aunque no lo crean aparecieron en los 80) y cambio la vida... con las ampolletas normales de esos años, las bajas daban como 8 metros y las largas 30 metros como maximo, asi que unos neblineros amarillos eran la panacea para iluminar mejor.


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Luces amarillas
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 08:15:36 am »
Recuerdo haber visto algunos Accent noventeros que de serie traían neblineros con luces amarillas.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Luces amarillas
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2012, 08:22:20 am »
Recuerdo que en el mundo prehistorico, antes del xenon, incluso antes de los airbag (decada de los 80), a los autos le ponian luces amarillas para mejorar la iluminación de noche, incluso todos los neblineros venian amarillos (los HELLA tambien).

Despues de eso aparecieron las ampolletas halogenas (aunque no lo crean aparecieron en los 80) y cambio la vida... con las ampolletas normales de esos años, las bajas daban como 8 metros y las largas 30 metros como maximo, asi que unos neblineros amarillos eran la panacea para iluminar mejor.


Creo ser muy joven para haber conocido eso xD
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Luces amarillas
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 08:44:30 am »
Yo me acuerdo de niño haber visto esos Hella, que por algún motivo los tapaban con unas fundas, capaz que estaban prohibidos.



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Luces amarillas
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 08:45:47 am »
Yo me acuerdo de niño haber visto esos Hella, que por algún motivo los tapaban con unas fundas, capaz que estaban prohibidos.




Quizás es para que no se quebren con las piedras  :P
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Luces amarillas
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 08:46:21 am »
me acuerdo que un 504 que tuvo mi viejo tenia luces amarillas, segun recuerdo se veia el auto de leeeeeeeeeeeejos, pero en cuanto a profundidad, no creo que haya sido mucha
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Luces amarillas
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2012, 08:54:01 am »
Todavia recuerdo un día que mi viejo compro un auto, le abrimos el capot, vimos un "ALTERNADOR", nos miramos y al unisono dijimos "por fin vamos a poder poner neblineros", asi que sacamos unos Hella amarillos y en 30 minutos ya estaban instalados.

En esos años los autos usaban DINAMO y esa porqueria apenas daba para cargar la bateria y a medias las luces, si prendias tambien la radio, chao bateria.

Las ampolletas eran redondas igual que las ampolletas de casa antiguas, las halogenas alargadas eran toda una novedad y privativas por su precio, asi que se manejaban entre algodones.

Algunos recuerdos.
- Ampolletas corrientes.
- Dinamo en vez de Alternador.
- Freno de tambor en las 4 ruedas.
- La mejor marca de radio era la Pioneer, despues llego la Kenwood (con las saveiro).
- Los parlantes triaxiales eran para los de plata.
- Los neumaticos radiales los usaban los autos caros, los convencionales eran la norma.
- El good year GPS era la ultima chupada del mate.
- Las baterias Good Year duraban 6 meses y las Tudor españolas 4 años.
- Los neblineros tenian que ser Hella y con las tapitas blancas con un tremendo logo HELLA, para que se viera que eran hella.
- Las butacas delanteras eran lo mas top del mercado, sin soporte lumbar, apoyacabezas o

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Luces amarillas
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2012, 09:44:32 am »
Las tapas son para las piedras y para evitar que involuntariamente anden encendidos (que el conductor los prenda sin darse cuenta) En algunos paises, al menos Europa, por ley se obliga a tenerlos tapados para eso.


Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:Luces amarillas
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2012, 09:54:37 am »
Los neblineros amarillos son para que vean mejor, porque no se confunden con la niebla ó con la nieve que es blanca.

Cuando hay neblina los xenon no sirven, porque es como tener una sabana, delante tuyo, la luz blanca del zenon rebota y no penetra la niebla, la luz amarilla penetra mejor.


Shumway

  • Visitante
Re:Luces amarillas
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2012, 09:56:11 am »
En esos años los autos usaban DINAMO

Ahora usan el_che :meruane:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Luces amarillas
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2012, 09:57:55 am »
Hay HID de 3200K pero no es lo usual...los típicos sobre 6000k son re buenos pa iluminar la niebla como dice Cesar...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Luces amarillas
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2012, 10:35:14 am »
Yo tengo unos 3000k en el jeep

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Luces amarillas
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2012, 11:16:46 am »

Es cierto la luz amarilla es mucho mejor para condiciones de neblina, pero, la explicación de las luces del Ferrari, es por un tema reglamentario, todos los autos de su categoría (la GT) deben usarlos,  busquen fotos de los Porsche, Aston y Corvette y verán que todos las usan.

Si mal no me acuerdo es para que en la noche se diferencien por los espejos y por el tipo de luz quien viene atrás (los prototipos usan luz blanca)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Luces amarillas
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2012, 13:29:00 pm »
Los neblineros amarillos son para que vean mejor, porque no se confunden con la niebla ó con la nieve que es blanca.

Cuando hay neblina los xenon no sirven, porque es como tener una sabana, delante tuyo, la luz blanca del zenon rebota y no penetra la niebla, la luz amarilla penetra mejor.



eso es cuando usas xenon en foco convencional, cuando usas en proyector alumbran perfecto, y esa es la mejor prueba que el xenon en foco convecnional molesta porque dispersa a todos lados su haz de luz.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2992
Re:Luces amarillas
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2012, 13:32:30 pm »
mi tata tuvo un mitsubishi lancer del 97 con luces amarillas de fabrica, salieron pocos lancer con luz amarilla

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel