Todavia recuerdo un día que mi viejo compro un auto, le abrimos el capot, vimos un "ALTERNADOR", nos miramos y al unisono dijimos "por fin vamos a poder poner neblineros", asi que sacamos unos Hella amarillos y en 30 minutos ya estaban instalados.
En esos años los autos usaban DINAMO y esa porqueria apenas daba para cargar la bateria y a medias las luces, si prendias tambien la radio, chao bateria.
Las ampolletas eran redondas igual que las ampolletas de casa antiguas, las halogenas alargadas eran toda una novedad y privativas por su precio, asi que se manejaban entre algodones.
Algunos recuerdos.
- Ampolletas corrientes.
- Dinamo en vez de Alternador.
- Freno de tambor en las 4 ruedas.
- La mejor marca de radio era la Pioneer, despues llego la Kenwood (con las saveiro).
- Los parlantes triaxiales eran para los de plata.
- Los neumaticos radiales los usaban los autos caros, los convencionales eran la norma.
- El good year GPS era la ultima chupada del mate.
- Las baterias Good Year duraban 6 meses y las Tudor españolas 4 años.
- Los neblineros tenian que ser Hella y con las tapitas blancas con un tremendo logo HELLA, para que se viera que eran hella.
- Las butacas delanteras eran lo mas top del mercado, sin soporte lumbar, apoyacabezas o