Autor Tema: Luces DRL  (Leído 4410 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Luces DRL
« en: Julio 27, 2015, 11:58:33 am »
No he podido encontrar informacion al respecto. Pero existe algun requerimiento especial para estas luces , por ejemplo si deben estar en el foco principal, etc.

Esto lo consulto porque el ultimo tiempo he andado medio asustado, mas encima como mi pega queda cerca de La Cisterna justo aqui se ponen a partear por las luces en la autopista y decidi andar con las luces principales prendidas.

Mi auto tiene DRL, pero en el neblinero. El neblinero tiene 2 ampolletas, una H16 para el neblinero y una ampolleta de posicion que se prende sola cuando mueves el auto sin encender tu las luces. Pero al estar en el neblinero, quizas estos neofitos podrian pensar que no es DRL y me podrian partear?.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Luces DRL
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2015, 12:23:47 pm »
No he podido encontrar informacion al respecto. Pero existe algun requerimiento especial para estas luces , por ejemplo si deben estar en el foco principal, etc.

Esto lo consulto porque el ultimo tiempo he andado medio asustado, mas encima como mi pega queda cerca de La Cisterna justo aqui se ponen a partear por las luces en la autopista y decidi andar con las luces principales prendidas.

Mi auto tiene DRL, pero en el neblinero. El neblinero tiene 2 ampolletas, una H16 para el neblinero y una ampolleta de posicion que se prende sola cuando mueves el auto sin encender tu las luces. Pero al estar en el neblinero, quizas estos neofitos podrian pensar que no es DRL y me podrian partear?.

Por desgracia es asi, te pueden sacar el parte, y no te quedaría mas que ir a apelar, pero insisto aun no veo ningún parte que diga
"andaba con los neblineros prendidos"  solo he visto partes que dice "con luces que inducen al error..." pero esas pueden ser Neon, estroboscopicas, etc

tampoco hay un lugar determinado donde deben ir las DRL, algunos autos las traen en el foco mayor, otros al lado de los neblineros, otros en el mismo foco de los neblineros, etc
« Última modificación: Julio 27, 2015, 12:25:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Luces DRL
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2015, 12:36:49 pm »
Anda a decirle a un juez "es que mi auto tiene daytime running lights, pero son H16 LED señor".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Luces DRL
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 13:16:07 pm »
Anda a decirle a un juez "es que mi auto tiene daytime running lights, pero son H16 LED señor".

de repente donde no te entiende te anula el parte  :risa2: :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Luces DRL
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2015, 14:26:29 pm »
Igual es complejo el tema, sobre todo porque aún está difuso y los  :cop2: :cop2: :cop2: tienen el sartén por el mango... mi 3008 tiene una barra de DRL led (color blanco) y con esas circulo de día, pero con lo que he leído ya no sé si se cumple la norma.

http://www.parkers.co.uk/Images/PageFiles/154284/Peugeot_3008_facelift_170314_4.jpg

No corro el peligro que me parteen por eso?


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Luces DRL
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2015, 15:39:44 pm »
 Yo asumiría que si el vehículo tiene DRL de fábrica y está homologado para circular en Chile, entonces su uso es legal. :-\

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Luces DRL
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2015, 16:06:11 pm »
Yo asumiría que si el vehículo tiene DRL de fábrica y está homologado para circular en Chile, entonces su uso es legal. :-\
pero la ley creo que dice luces bajas.. que este homologado quiere decir que podria no inducir a error , pero no que cupla con la ley que solicita encender luces.

el aveo tenia luces diurnas automaticas en las bajas.. y me acotumbre era re util ... pero el swift no lo tiene .. sin embargo me hice el habito de subirme al auto y encender las luces y la verdad es que al poco tiempo ya estaba acostumbrado.. subanse al cacharro y enciendan las luces y ahorrense problemas , la mayoria de los autos tienen alarma de luces encendidas. pa no quedarse sin bateria.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Luces DRL
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2015, 16:57:27 pm »
La ley dice, que se debe circular con luces encendidas, no especificando que tipo de luces (halogenas, led, etc...)
Sanciona el no circular con luces encendidas, y prohíbe circular con las luces de estacionamiento.
Dicho lo anterior, estimo que, si tu vehículo monta de fabrica, y en las especificaciones señala que tiene DRL o LCD o lo que sea, no deberías tener problemas.
Lógicamente, la citación es generada por un funcionario (persona), y las apreciaciones son subjetivas, por ende, por mucho que la ley señale algo, te pueden citar igual al jpl, lo bueno que te podrías defender.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Luces DRL
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2015, 18:31:32 pm »
La ley dice, que se debe circular con luces encendidas, no especificando que tipo de luces (halogenas, led, etc...)
Sanciona el no circular con luces encendidas, y prohíbe circular con las luces de estacionamiento.
Dicho lo anterior, estimo que, si tu vehículo monta de fabrica, y en las especificaciones señala que tiene DRL o LCD o lo que sea, no deberías tener problemas.
Lógicamente, la citación es generada por un funcionario (persona), y las apreciaciones son subjetivas, por ende, por mucho que la ley señale algo, te pueden citar igual al jpl, lo bueno que te podrías defender.

Conoces la ley de tránsito???

Según tu análisis, la luz interior también sirve?? Puedo poner estroboscopicas  o similares??


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Luces DRL
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2015, 19:25:25 pm »
Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":



Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.   
 
Foxbuster

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Luces DRL
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 21:55:55 pm »
Los Mercedes traen, en la zona que normalmente vienen los neblineros, luces diurnas led, muy potentes, que se ven de muy lejos.
Sin embargo yo igual activo las luces bajas, pues junto con las luces led diurnas NO se encienden las luces rojas trasera. Me pasa lo mismo en el GLK y en el C180.


Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Luces DRL
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2015, 23:31:27 pm »
Los Mercedes traen, en la zona que normalmente vienen los neblineros, luces diurnas led, muy potentes, que se ven de muy lejos.
Sin embargo yo igual activo las luces bajas, pues junto con las luces led diurnas NO se encienden las luces rojas trasera. Me pasa lo mismo en el GLK y en el C180.

No solo los mercedes, Volvo y algunos audis tambien cuentan con estas.



El tema de su posicion es que pueden inducir a los ignorantes que serian luces tipo neblinero.


Por otro lado muchos autos en la actualidad cuentan con estas luces como parte de sus luces de posicionamiento (en reemplazo de las antiguas colas de pescado)



Ahora muchos utilizan solo estas luces encendidas y que tambien podria llamar a error...  :trollface: :trollface:

Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":



Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.

Con ese criterio da lo mismo si un auto halogeno equipa xenon mientras sea color blanco  :yaoming: :yaoming: (mientras sea de un xenon no mas 6.000 k) aun cuando el xenon este mal regulado y moleste al resto.

Porque de partes por uso de luces de xenon, no he escuchado nada al respecto,
« Última modificación: Julio 27, 2015, 23:36:29 pm por Pipenocl »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Luces DRL
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2015, 23:38:30 pm »
No solo los mercedes, Volvo y algunos audis tambien cuentan con estas.



El tema de su posicion es que pueden inducir a los ignorantes que serian luces tipo neblinero.


Por otro lado muchos autos en la actualidad cuentan con estas luces como parte de sus luces de posicionamiento (en reemplazo de las antiguas colas de pescado)



Ahora muchos utilizan solo estas luces encendidasy que tambien podria llamar a error...  :trollface: :trollface:
Eso lo sé.
Lo que yo estoy diciendo es que al menos en los autos que yo tengo (GLK y C180) y otros Mercedes que conozco, las luces diurnas sólo encienden leds delanteros, por lo cual no se cumple con la ley de tránsito al no encender los traseros. Por eso, también enciendo las luces bajas.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Luces DRL
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2015, 00:01:52 am »
Eso lo sé.
Lo que yo estoy diciendo es que al menos en los autos que yo tengo (GLK y C180) y otros Mercedes que conozco, las luces diurnas sólo encienden leds delanteros, por lo cual no se cumple con la ley de tránsito al no encender los traseros. Por eso, también enciendo las luces bajas.

Ahora consulta iluminan bien los drl en el caso de tus mercedes?? (por lo menos durante el dia se ve que iluminan bastante bien)

Incluso es mas varios estan instalando de estos drl casi de la misma manera que los mercedes (algo asi como los wanabe  :trollface: :trollface: :trollface:)


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Luces DRL
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2015, 00:09:19 am »
Ahora consulta iluminan bien los drl en el caso de tus mercedes?? (por lo menos durante el dia se ve que iluminan bastante bien)

Incluso es mas varios estan instalando de estos drl casi de la misma manera que los mercedes (algo asi como los wanabe  :trollface: :trollface: :trollface:)



Los drl del GLK se apagan al encender las luces bajas, así que no iluminan nada de noche.
Los drl del C180 si quedan encendidos en prender las luces bajas, pero atenuan su brillo y toda la potencia se va a los focos principales, que son ILS (Intelligent Light System)  con bixenón:

Algo así:


Acá un video de km77.com lo explica:

http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/
« Última modificación: Julio 28, 2015, 00:25:16 am por Andrés »

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Luces DRL
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2015, 01:07:48 am »
Los drl del GLK se apagan al encender las luces bajas, así que no iluminan nada de noche.
Los drl del C180 si quedan encendidos en prender las luces bajas, pero atenuan su brillo y toda la potencia se va a los focos principales, que son ILS (Intelligent Light System)  con bixenón:

Algo así:


Acá un video de km77.com lo explica:

http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/

Se agradece el aporte entonces para algunos serian netamente luces esteticas o simplemente neblineros :trollface: :trollface: (lo digo para los que pasen partes sin saber  :truestory: :truestory:)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Luces DRL
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2015, 09:05:20 am »
Conoces la ley de tránsito???

Según tu análisis, la luz interior también sirve?? Puedo poner estroboscopicas  o similares??
Si la conozco.

A tus preguntas absurdas y busca odiosidades... Te respondo que a buen entendedor pocas palabras.
Lea nuevamente el post.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Luces DRL
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2015, 09:38:03 am »
Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":



Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.

Según mi interpretación, que las luces enciendan conjuntamente al dar arranque al motor no es lo mismo que automáticamente; puedo dar arranque y al mismo tiempo encender la luces en forma manual, con lo cual estaría cumpliendo la Ley.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Luces DRL
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2015, 09:41:18 am »
reflexionando... si los led en algunos autos reemplaza a las luces de estacionamiento, no seria eso una infraccion? por que aqui se sanciona andar con las luces de estacionamiento encendidas con las bajas apagadas

o sea debieran multar a los audi, cerato, y a varios mercedes  :truestory:

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Luces DRL
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2015, 10:03:20 am »
reflexionando... si los led en algunos autos reemplaza a las luces de estacionamiento, no seria eso una infraccion? por que aqui se sanciona andar con las luces de estacionamiento encendidas con las bajas apagadas

o sea debieran multar a los audi, cerato, y a varios mercedes  :truestory:
Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":



Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.

No, no deberían ser multados porque esas luces fueron diseñadas e insertadas en el auto para eso mismo: como luces de circulación diurna. La ley dice que podrán utilizarlas, en el caso del Cerato (mi hermano lo tiene) y el 3008 no se pueden apagar las luces led diurnas. No recuerdo el Cerato, pero en el 3008 se prenden las led delanteras y las traseras conjuntamente.

http://1001carreviews.com/wp-content/gallery/peugeot-3008-2014/4.jpg

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel