Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Julio 27, 2015, 11:58:33 am
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No he podido encontrar informacion al respecto. Pero existe algun requerimiento especial para estas luces , por ejemplo si deben estar en el foco principal, etc.
Esto lo consulto porque el ultimo tiempo he andado medio asustado, mas encima como mi pega queda cerca de La Cisterna justo aqui se ponen a partear por las luces en la autopista y decidi andar con las luces principales prendidas.
Mi auto tiene DRL, pero en el neblinero. El neblinero tiene 2 ampolletas, una H16 para el neblinero y una ampolleta de posicion que se prende sola cuando mueves el auto sin encender tu las luces. Pero al estar en el neblinero, quizas estos neofitos podrian pensar que no es DRL y me podrian partear?.
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No he podido encontrar informacion al respecto. Pero existe algun requerimiento especial para estas luces , por ejemplo si deben estar en el foco principal, etc.
Esto lo consulto porque el ultimo tiempo he andado medio asustado, mas encima como mi pega queda cerca de La Cisterna justo aqui se ponen a partear por las luces en la autopista y decidi andar con las luces principales prendidas.
Mi auto tiene DRL, pero en el neblinero. El neblinero tiene 2 ampolletas, una H16 para el neblinero y una ampolleta de posicion que se prende sola cuando mueves el auto sin encender tu las luces. Pero al estar en el neblinero, quizas estos neofitos podrian pensar que no es DRL y me podrian partear?.
Por desgracia es asi, te pueden sacar el parte, y no te quedaría mas que ir a apelar, pero insisto aun no veo ningún parte que diga
"andaba con los neblineros prendidos" solo he visto partes que dice "con luces que inducen al error..." pero esas pueden ser Neon, estroboscopicas, etc
tampoco hay un lugar determinado donde deben ir las DRL, algunos autos las traen en el foco mayor, otros al lado de los neblineros, otros en el mismo foco de los neblineros, etc
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Anda a decirle a un juez "es que mi auto tiene daytime running lights, pero son H16 LED señor".
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Anda a decirle a un juez "es que mi auto tiene daytime running lights, pero son H16 LED señor".
de repente donde no te entiende te anula el parte :risa2: :risa2:
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Igual es complejo el tema, sobre todo porque aún está difuso y los :cop2: :cop2: :cop2: tienen el sartén por el mango... mi 3008 tiene una barra de DRL led (color blanco) y con esas circulo de día, pero con lo que he leído ya no sé si se cumple la norma.
http://www.parkers.co.uk/Images/PageFiles/154284/Peugeot_3008_facelift_170314_4.jpg (http://www.parkers.co.uk/Images/PageFiles/154284/Peugeot_3008_facelift_170314_4.jpg)
No corro el peligro que me parteen por eso?
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Yo asumiría que si el vehículo tiene DRL de fábrica y está homologado para circular en Chile, entonces su uso es legal. :-\
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Yo asumiría que si el vehículo tiene DRL de fábrica y está homologado para circular en Chile, entonces su uso es legal. :-\
pero la ley creo que dice luces bajas.. que este homologado quiere decir que podria no inducir a error , pero no que cupla con la ley que solicita encender luces.
el aveo tenia luces diurnas automaticas en las bajas.. y me acotumbre era re util ... pero el swift no lo tiene .. sin embargo me hice el habito de subirme al auto y encender las luces y la verdad es que al poco tiempo ya estaba acostumbrado.. subanse al cacharro y enciendan las luces y ahorrense problemas , la mayoria de los autos tienen alarma de luces encendidas. pa no quedarse sin bateria.
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La ley dice, que se debe circular con luces encendidas, no especificando que tipo de luces (halogenas, led, etc...)
Sanciona el no circular con luces encendidas, y prohíbe circular con las luces de estacionamiento.
Dicho lo anterior, estimo que, si tu vehículo monta de fabrica, y en las especificaciones señala que tiene DRL o LCD o lo que sea, no deberías tener problemas.
Lógicamente, la citación es generada por un funcionario (persona), y las apreciaciones son subjetivas, por ende, por mucho que la ley señale algo, te pueden citar igual al jpl, lo bueno que te podrías defender.
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La ley dice, que se debe circular con luces encendidas, no especificando que tipo de luces (halogenas, led, etc...)
Sanciona el no circular con luces encendidas, y prohíbe circular con las luces de estacionamiento.
Dicho lo anterior, estimo que, si tu vehículo monta de fabrica, y en las especificaciones señala que tiene DRL o LCD o lo que sea, no deberías tener problemas.
Lógicamente, la citación es generada por un funcionario (persona), y las apreciaciones son subjetivas, por ende, por mucho que la ley señale algo, te pueden citar igual al jpl, lo bueno que te podrías defender.
Conoces la ley de tránsito???
Según tu análisis, la luz interior también sirve?? Puedo poner estroboscopicas o similares??
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Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":
(http://i57.tinypic.com/2r59o2f.jpg)
Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.
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Los Mercedes traen, en la zona que normalmente vienen los neblineros, luces diurnas led, muy potentes, que se ven de muy lejos.
Sin embargo yo igual activo las luces bajas, pues junto con las luces led diurnas NO se encienden las luces rojas trasera. Me pasa lo mismo en el GLK y en el C180.
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Los Mercedes traen, en la zona que normalmente vienen los neblineros, luces diurnas led, muy potentes, que se ven de muy lejos.
Sin embargo yo igual activo las luces bajas, pues junto con las luces led diurnas NO se encienden las luces rojas trasera. Me pasa lo mismo en el GLK y en el C180.
No solo los mercedes, Volvo y algunos audis tambien cuentan con estas.
(http://assets.volvocars.com/cl/~/media/images/galleries/inside/our-innovations/drive_e/itemlist_3vcg_v60_0014.jpg)
(http://i897.photobucket.com/albums/ac176/Sniper4Ever/21bz8_zps8b4a9565.jpg)
El tema de su posicion es que pueden inducir a los ignorantes que serian luces tipo neblinero.
Por otro lado muchos autos en la actualidad cuentan con estas luces como parte de sus luces de posicionamiento (en reemplazo de las antiguas colas de pescado)
(http://blog.tnh1.ne10.uol.com.br/pajucaraauto/files/2015/03/novo-cerato-2015-7.jpg)
(http://www.peugeot.cl/media/showrooms/showroom-peugeot-4008-tt-kppv3/medias/HEADING/GALLERY/FULL/Peugeot_4008_signature_lumineuse-Full.jpg)
Ahora muchos utilizan solo estas luces encendidas y que tambien podria llamar a error... :trollface: :trollface:
Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":
(http://i57.tinypic.com/2r59o2f.jpg)
Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.
Con ese criterio da lo mismo si un auto halogeno equipa xenon mientras sea color blanco :yaoming: :yaoming: (mientras sea de un xenon no mas 6.000 k) aun cuando el xenon este mal regulado y moleste al resto.
Porque de partes por uso de luces de xenon, no he escuchado nada al respecto,
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No solo los mercedes, Volvo y algunos audis tambien cuentan con estas.
(http://assets.volvocars.com/cl/~/media/images/galleries/inside/our-innovations/drive_e/itemlist_3vcg_v60_0014.jpg)
(http://i897.photobucket.com/albums/ac176/Sniper4Ever/21bz8_zps8b4a9565.jpg)
El tema de su posicion es que pueden inducir a los ignorantes que serian luces tipo neblinero.
Por otro lado muchos autos en la actualidad cuentan con estas luces como parte de sus luces de posicionamiento (en reemplazo de las antiguas colas de pescado)
(http://blog.tnh1.ne10.uol.com.br/pajucaraauto/files/2015/03/novo-cerato-2015-7.jpg)
(http://www.peugeot.cl/media/showrooms/showroom-peugeot-4008-tt-kppv3/medias/HEADING/GALLERY/FULL/Peugeot_4008_signature_lumineuse-Full.jpg)
Ahora muchos utilizan solo estas luces encendidasy que tambien podria llamar a error... :trollface: :trollface:
Eso lo sé.
Lo que yo estoy diciendo es que al menos en los autos que yo tengo (GLK y C180) y otros Mercedes que conozco, las luces diurnas sólo encienden leds delanteros, por lo cual no se cumple con la ley de tránsito al no encender los traseros. Por eso, también enciendo las luces bajas.
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Eso lo sé.
Lo que yo estoy diciendo es que al menos en los autos que yo tengo (GLK y C180) y otros Mercedes que conozco, las luces diurnas sólo encienden leds delanteros, por lo cual no se cumple con la ley de tránsito al no encender los traseros. Por eso, también enciendo las luces bajas.
Ahora consulta iluminan bien los drl en el caso de tus mercedes?? (por lo menos durante el dia se ve que iluminan bastante bien)
Incluso es mas varios estan instalando de estos drl casi de la misma manera que los mercedes (algo asi como los wanabe :trollface: :trollface: :trollface:)
(http://www.echomaster.com/joomla/images/products/drl-12foc-mt-main-lrg.jpg)
(http://www.automobile-spareparts.com/photo/pl3499455-daytime_running_light_for_ford_focus_2012_2013_2014_led_running_lamp_drl.jpg)
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Ahora consulta iluminan bien los drl en el caso de tus mercedes?? (por lo menos durante el dia se ve que iluminan bastante bien)
Incluso es mas varios estan instalando de estos drl casi de la misma manera que los mercedes (algo asi como los wanabe :trollface: :trollface: :trollface:)
(http://www.echomaster.com/joomla/images/products/drl-12foc-mt-main-lrg.jpg)
(http://www.automobile-spareparts.com/photo/pl3499455-daytime_running_light_for_ford_focus_2012_2013_2014_led_running_lamp_drl.jpg)
Los drl del GLK se apagan al encender las luces bajas, así que no iluminan nada de noche.
Los drl del C180 si quedan encendidos en prender las luces bajas, pero atenuan su brillo y toda la potencia se va a los focos principales, que son ILS (Intelligent Light System) con bixenón:
Algo así:
(http://www.germancarforum.com/attachments/221bb64597cce2df0011d38c0adae8b9-jpg.240394/)
Acá un video de km77.com lo explica:
http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/ (http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/)
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Los drl del GLK se apagan al encender las luces bajas, así que no iluminan nada de noche.
Los drl del C180 si quedan encendidos en prender las luces bajas, pero atenuan su brillo y toda la potencia se va a los focos principales, que son ILS (Intelligent Light System) con bixenón:
Algo así:
(http://www.germancarforum.com/attachments/221bb64597cce2df0011d38c0adae8b9-jpg.240394/)
Acá un video de km77.com lo explica:
http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/ (http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/3892/mercedes-benz-clase-c-modelo-2011-faros-bixenon-inteligentes-ils-consideraciones-y-video-ilustrativo/)
Se agradece el aporte entonces para algunos serian netamente luces esteticas o simplemente neblineros :trollface: :trollface: (lo digo para los que pasen partes sin saber :truestory: :truestory:)
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Conoces la ley de tránsito???
Según tu análisis, la luz interior también sirve?? Puedo poner estroboscopicas o similares??
Si la conozco.
A tus preguntas absurdas y busca odiosidades... Te respondo que a buen entendedor pocas palabras.
Lea nuevamente el post.
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Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":
(http://i57.tinypic.com/2r59o2f.jpg)
Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.
Según mi interpretación, que las luces enciendan conjuntamente al dar arranque al motor no es lo mismo que automáticamente; puedo dar arranque y al mismo tiempo encender la luces en forma manual, con lo cual estaría cumpliendo la Ley.
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reflexionando... si los led en algunos autos reemplaza a las luces de estacionamiento, no seria eso una infraccion? por que aqui se sanciona andar con las luces de estacionamiento encendidas con las bajas apagadas
o sea debieran multar a los audi, cerato, y a varios mercedes :truestory:
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reflexionando... si los led en algunos autos reemplaza a las luces de estacionamiento, no seria eso una infraccion? por que aqui se sanciona andar con las luces de estacionamiento encendidas con las bajas apagadas
o sea debieran multar a los audi, cerato, y a varios mercedes :truestory:
Como referencia, lo que indica la Ley del Tránsito sobre las "luces diurnas":
(http://i57.tinypic.com/2r59o2f.jpg)
Si se lee estrictamente, dice que si el vehículo no tiene esas luces diurnas instaladas en fábrica que se encienden automáticamente al dar encendido, habría que usar las luces bajas. Visto así, los neblineros u otra luz auxiliar instalada posterior a la fabricación del vehículo no serían "luces diurnas" reglamentarias y perfectamente Carabineros podría pasar un parte, como efectivamente ha sucedido.
No, no deberían ser multados porque esas luces fueron diseñadas e insertadas en el auto para eso mismo: como luces de circulación diurna. La ley dice que podrán utilizarlas, en el caso del Cerato (mi hermano lo tiene) y el 3008 no se pueden apagar las luces led diurnas. No recuerdo el Cerato, pero en el 3008 se prenden las led delanteras y las traseras conjuntamente.
http://1001carreviews.com/wp-content/gallery/peugeot-3008-2014/4.jpg (http://1001carreviews.com/wp-content/gallery/peugeot-3008-2014/4.jpg)
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Veo que hay diversas lecturas de lo que dice la ley. A mi me parece claro, pero sería interesante ver lo que dicen los abogados o jueces. ¿Hay algún abogado del foro que opine o alguien que haya ido al Juzgado y recibido la explicación del juez sobre el uso de neblineros o luces instaladas aftermarket como reemplazo de luces diurnas?
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Yo soy abogado y me planteo las siguiente hipótesis.
Si voy en carretera en un auto que sólo prende luces diurnas delanteras, me pueden infraccionar, pues la ley de tránsito reconoce la existencia de estas luces, pero ello implica que sean delanteras y traseras, y en mi caso, el GLK y también el c180 funcionan sólo luces delanteras como diurnas.
Pero si me llega un parte empadronado con una foto que dice que la luces delanteras led infringen la norma, sin hacer ninguna referencia a las luces traseras, estaría mal sacado.
Ahora, en el caso de los autos con luces led diurnas delanteras y traseras se cumple la norma.
Es del caso distinguir para no confundirse, y de hecho la norma hace la distinción, que luces diurnas no es lo mismo que luces bajas.
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Yo soy abogado y me planteo las siguiente hipótesis.
Si voy en carretera en un auto que sólo prende luces diurnas delanteras, me pueden infraccionar, pues la ley de tránsito reconoce la existencia de estas luces, pero ello implica que sean delanteras y traseras, y en mi caso, el GLK y también el c180 funcionan sólo luces delanteras como diurnas.
Pero si me llega un parte empadronado con una foto que dice que la luces delanteras led infringen la norma, sin hacer ninguna referencia a las luces traseras, estaría mal sacado.
Ahora, en el caso de los autos con luces led diurnas delanteras y traseras se cumple la norma.
Es del caso distinguir para no confundirse, y de hecho la norma hace la distinción, que luces diurnas no es lo mismo que luces bajas.
Ya, pero respecto al tema de las otras opciones de luces diurnas que se han mencionado: ¿opinas que sería objeto de infracción el uso en carretera de neblineros o luces diurnas no originales instaladas por el usuario, en lugar de usar las que indica la norma (luces diurnas originales o luces bajas) ?
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La norma es clara en el sentido de sólo aceptar las luces diurnas instaladas de fábrica, por eso el Carabinero tendrá manga ancha para infraccionar.
Ahora, la aplicación de las normas de la ley de tránsito siempre ha sido un tema de criterio, dada su indefinición en ciertos temas.
Por ej. bajo "no estar atento a las condiciones del tránsito" se pueden sancionar múltiples conductas.
Entonces, con criterio, un Carabinero podría no sancionar a quien usa luces drl aftermarket, que sin embargo estén bien instaladas y cumplen bien su función.
Sobre los neblineros, son para eso, neblina, así que si se llevan encendidos, la ley de tránsito le da margen también para sancionar con la norma del 199 Nº3:
Artículo 199.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes:
Art.199 nº3: 3.- Conducir un vehículo usando indebidamente las luces, sin perjuicio de lo establecido en el número 18 del artículo anterior;
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yo no me complico tanto en una situación que es tan sujeta al criterio del fiscalizador cuando no tenia DRL apenas encendía el auto ponia las luces bajas, ahora que tengo ando con esas, si me topo con un cop atravezado, me van a pasar un parte pro cualquier cosa
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Estimado Andrés: todos los autos de origen europeo como el suyo tienen varias opciones para activar las DLR las que se eligen a través de la ECU. El mío como todos los autos del grupo VW las tiene (es Skoda Octavia) y una de ellas es DLR luces traseras y delanteras. Por flojera e ignorancia de los servicios de pre entrega y los servicios técnicos en nuestro país no revisan esa parte y entregan los autos tal como vienen de fábrica que normalmente las activan de acuerdo a la norma de USA. Tuve que llevar copia del artículo del Reglamento del Tránsito para que hicieran la modificación, cuestión que les llevó menos de cinco minutos configurar.
Concurra al servicio técnico más cercano de la MB y exija que le activen las DLR delantera y trasera y así cumplirá con la ley chilena que es igual a la que rige actualmente en los países escandinavos. Reclame fuerte pues ese servicio debe ser gratuito pues es obligación de las empresas vendedoras entregar los vehículos cumpliendo con la normativa chilena.
Yo soy abogado y me planteo las siguiente hipótesis.
Si voy en carretera en un auto que sólo prende luces diurnas delanteras, me pueden infraccionar, pues la ley de tránsito reconoce la existencia de estas luces, pero ello implica que sean delanteras y traseras, y en mi caso, el GLK y también el c180 funcionan sólo luces delanteras como diurnas.
Pero si me llega un parte empadronado con una foto que dice que la luces delanteras led infringen la norma, sin hacer ninguna referencia a las luces traseras, estaría mal sacado.
Ahora, en el caso de los autos con luces led diurnas delanteras y traseras se cumple la norma.
Es del caso distinguir para no confundirse, y de hecho la norma hace la distinción, que luces diurnas no es lo mismo que luces bajas.
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Estimado Andrés: todos los autos de origen europeo como el suyo tienen varias opciones para activar las DLR las que se eligen a través de la ECU. El mío como todos los autos del grupo VW las tiene (es Skoda Octavia) y una de ellas es DLR luces traseras y delanteras. Por flojera e ignorancia de los servicios de pre entrega y los servicios técnicos en nuestro país no revisan esa parte y entregan los autos tal como vienen de fábrica que normalmente las activan de acuerdo a la norma de USA. Tuve que llevar copia del artículo del Reglamento del Tránsito para que hicieran la modificación, cuestión que les llevó menos de cinco minutos configurar.
Concurra al servicio técnico más cercano de la MB y exija que le activen las DLR delantera y trasera y así cumplirá con la ley chilena que es igual a la que rige actualmente en los países escandinavos. Reclame fuerte pues ese servicio debe ser gratuito pues es obligación de las empresas vendedoras entregar los vehículos cumpliendo con la normativa chilena.
Muchas gracias Sammy, pero en mi caso desde el mismo menú del computador del auto si se puede manejar la activación de las DRL y sólo hace referencia a las delanteras.
He buscado info sobre activar las luces led traseras como DRL y al parecer no lo hacen.
De hecho revisando los mismos videos de la Mercedes aparecen apagados.
Voy a ir al taller de un amigo que tiene los computadores Bosch y también Star (Mercedes) para ver si hay algún menú oculto de activación.
En todo caso siempre manejamos con las luces bajas encendidas.
Acá por un video en que se ve sólo las DRL delanteras encendidas: Ver segundo 36 en adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=P9121BaeEas (https://www.youtube.com/watch?v=P9121BaeEas)
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Andrés, lo mismo ocurría con el mío inicialmente delanteras pues había una parte de la configuración del vehículo a la cual yo podía ingresar. Pero hay una parte del software al que sólo los concesionarios y servicios técnicos oficiales acceden y eso es lo que yo te señalo, existe dicha configuración y debe es de acceso exclusivo por parte de MB. Por lo pronto los MB de Suecia ocupan ambas luces tanto traseras como delanteras
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Si, eso se podría hacer con el Star, busqué inflo ahora sobre "enable tail daytime running lights" o similares y nada me apareció sobre habilitarlas en la ecu con Star.
Lo hablaré con mi amigo, muchas gracias Sammy.
Muchas
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Ya, pero respecto al tema de las otras opciones de luces diurnas que se han mencionado: ¿opinas que sería objeto de infracción el uso en carretera de neblineros o luces diurnas no originales instaladas por el usuario, en lugar de usar las que indica la norma (luces diurnas originales o luces bajas) ?
Si, a criterio seria objeto de infracción; por el contrario si fueran de fabrica, que si bien, carabineros o inspector te pueden citar al jpl, te podrías defender ante el juez.
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Segun lo que adjuntó Foxbuster mi caso aplicaria, las mias vienen de fabrica en los neblineros, eso siiiii, cuando prenden estas, no he visto si prenden las traseras segun lo que señala la ley, lo revisare.