Hola a todos, espero que estén bien y hayan pasado un 18 en familia.
Les consulto por lo siguiente: una conocida vende su Skoda Octavia 1.9 tdi dsg6, de 2008. Como sabe que me gustan los autos, me lo ofreció antes de publicarlo.
Es la segunda dueña, tiene 168.000km y de pinta está muy bueno (tapiz, pintura, sin choques, etc.)
No andaba buscando autos, pero no me desagrada la idea de hacerme de un auto "barato"y económico para el día a día, o para viajar a ver a mi familia Viña o donde mi viejo que vive en Polpaico, y dejar el GN para salidas familiares o para ir al cerro. Entiendo que el motor 1.9 tdi es casi emblemático del grupo VAG por su fiabilidad.
PERO... le pregunté si le había cambiado el kit de distribución y si le había hecho las mantenciones a la DSG. Y no tiene idea. Me dijo que le ha hecho las mantenciones con su mecánico, pero no lo sabe. Pienso que probablemente si las hubiese hecho se acordaría porque no son mantenciones baratas.
Entonces, lo del kit de distribución lo puedo negociar del precio de venta (400 lucas con mano de obra?), pero lo de la DSG me da miedo. He leído tantas experiencias malas, que no sé si será prudente comprarlo si las mantenciones no están hechas. Si bien ya tiene 168.000 y no muestra problemas, podría ser que comience a tenerlos.
¿Alguien sabe cuánto cuesta esa mantención?
Pide 4 millones, pero yo creo que si no tiene esas mantenciones caben dos posibilidades: o se las descuento del precio de venta o no lo compro por el riesgo. ¿Qué opinan?
gracias!