Un alcance Sobre los focos LED. Los focos principales comunes de los autos tienen reflectores parabólicos que hacen que la luz emitida por el pequeño filamento salga en forma de haces aproximadamente paralelos dirigidos hacia donde interesa iluminar.

Algunas ampolletas led para faros principales, especialmente las primeras que aparecieron, poseen una gran cantidad de leds dispuestos de manera que ocupan un gran espacio, mucho mayor que el del filamento del foco original.

No hay forma que estas luces entreguen una iluminación dirigida como se requiere y, aunque posean una gran intensidad luminosa, el resultado no será bueno porque gran parte de los rayos de luz son dispersos.
Las luces led mas recientes han ido concentrando la energía y reduciendo la zona emisora de luz de manera que resulta similar a un filamento. Esas ampolletas podrían proporcionar un haz de luz similar a la original de filamento. Si quisiera comprar una ampolleta LED para reemplazar una halógena común, elegiría de este tipo, seguramente mas caro.

No obstante, queda aún el tema del color, ya que no es poner cualquier color pues este tiene efectos en la sensibilidad del ojo, pero diría que el avance tecnológico ha ido resolviendo estos problemas de manera que apostaría que en un futuro no lejano todos los autos vendrán con leds en sus focos principales. Las luces de filamento para autos serán tan obsoletas como las ampolletas incandescentes para casas.