Autor Tema: Luz de temperatura  (Leído 13002 veces)

Desconectado Milo

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Luz de temperatura
« en: Marzo 07, 2011, 23:32:52 pm »
se prendio la luz de temperatura del Yaris, obviamente esta indicanco que subio  :velhopozo:  el tema es que revise el agua y esta bien, el aceite bajo como a 3/4 del nivel y esta como raro, sera que cuando lo cambie hace 1 mes aprox, me hecharon cualquier wea? tengo como 1 litro de castrol aca en casa lo puedo usar de "relleno" hasta llegar a cambiar el aceite

gracias por las respuestas!!!!

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 23:39:55 pm »
chucha, no te recomendaría usarlo si prendió la luz de la temperatura, aceite raro??? no tendrá agua?? o quizás el aceite se te pasó al agua, bajó harto el nivel si lo habían dejado en el máximo, uhmmm no huele bien el problema ah.....


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Desconectado Alonso_amg

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 23:41:46 pm »
pero que usas como refrigerante? agua o coolant? el aceite tenia aspecto "lechoso"? y que aceite usas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 23:42:22 pm »
segun recuerdo para ver si se habia pasado el agua al aceite queda como una leche en la tapa del Aceite, en este caso no sucede, el auto no a tenido ningun problema ni esta tirando menos, el problema urgente es que mañana tengo que ocuparlo, tengo un compromiso en mi pega...


Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 23:43:03 pm »
pero que usas como refrigerante? agua o coolant? el aceite tenia aspecto "lechoso"? y que aceite usas

coolant

Aceite no tengo una marca especifica, estara ahi el problema?

Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 23:49:35 pm »
no era lechoso mas bien claro, un poco mas oscuro del que biene de fabrica, lo cambie hace unos 2500 km

Desconectado DON QUELO

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 23:49:51 pm »
pero el aceite hombreeee  tiene pintas blancas?  como es eso que está raro?

milo... si o si... levantese mas temprano y vayase en micro no mas, vas a perder muchisimo mas tiempo y el arreglo te va a salir infinitamente mas caro si le pegas un calenton al auto en la mitad del camino.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 23:49:53 pm »
Se sabe que esos motores son buenísimos, pero no es pa ponerle cualquier aceite, no se, si necesitas usarlo de verdad no te lo recomiendo, si se te vuelve a prender la luz va a ser un cacho tener que detenerte, esperar que se enfríe, si caga la empaquetadura de culata y andas así puedes dejar la cagada también.


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Desconectado Alonso_amg

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2011, 23:50:46 pm »
depende si usas regularmente uno mineral o sintetico, y cada cuanto lo cambias...

has revisado el electroventilador de tu auto? a mi una vez en un vehiculo me pego un calenton por que se me quemo el fusible del ventilador :risa2:

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Desconectado The South Face

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2011, 23:53:46 pm »
si se encendió la luz no uses el autro hasta repararlo, es un aviso muy tarde la luz esa.... (odio los autos que no traen relojito de temperatura, al mazdita es la única pifia que le encuentro, impresentable un auto sin relojito de temperatura).

Si el electro funciona, Lo mas probable es que sea en este orden para el yaris:

termostato
radiador (si no tiene pérdida puede estar tapado, a vces no se tapan con mugre, los radiadores "nuevos" de plástico con aluminio sufren por la presión generada por la tempèratura y debido a ello se enangostan por dentro)
bomba de agua (si no tiene pérdida puede ser aspas gastadas por corrosión)

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2011, 23:57:21 pm »
Eso que te bajara a 3/4 el aceite, en cuanto tiempo fue ¿1 semana?, ¿1 día?.
Lo otro, ¿la bomba de aceite estara funcionando bien?.
¿Fallaria el sensor de temperatura?, ¿se pegaria el termostato?

Andate en micro mañana hasta irte en taxi puede ser mas barato que fundir el motor.

Saca un poco de aceite de la varilla, y ponla entre dos dedos, con cuidado anda separando los dedos y analiza la viscosidad, si se corta de inmediato es porque el aceite esta cortado y puede haberse mezclado con agua.

Lo otro, no conviene mezclar distintas marcas de aceite, y grados, muchos fabricantes no usan materiales y aditivos compatibles.

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2011, 23:59:24 pm »
Puede ser algo muy simple, pero si te prendió la luz de temperatura y no le has hecho revisión posterior al sistema de refrigeración, es aaltamente probable que se vuelva a prender la lucecita, y las consecuencias de un calentón ya sabemos cuales son, como dice alonso, puede que sea un simple fusible o bulbo, pero hay que revisar antes de volverlo a usar.

Se encendió la luz luego de andar en carretera, en taco, que onda?? otra cosa, en autos sin reloj de temperatura es mas complicado esto, ya que con aguja, si esta pasa la mitad te pones en alerta, pero si hacemos una analogía, la luz de hot se enciende cuando la aguja pasó mas de la mitad pues, diría que por los 3/4 del marcador, por ende indica realmente que algo anda mal.

No mires a huevo el aviso milo, y ojalá sea algo ultra simple, como te dijeron, primero que todo fíjate que el electro ventilador encienda


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Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2011, 07:27:09 am »
 :( :( :(   me vine en micrito no mas, y no pude cumplir con el compromiso que tenia en la pega  :( en la tarde va el mecanico a revisarlo y les cuento que onda.

gracias por los consejos, ojala no sea nada grave

Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2011, 21:35:58 pm »
no era nada!!!   solo el termostato.. lo cambio mañana y ya tengo auto, uta que me tranquilizo la wea   :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2011, 21:37:29 pm »
excelente, que buena que sea algo tan simple, compra termostato original, o al menos alternativo Japo, weas chinas para refrigeración de autos Japoneses son veneno  ;) ;)....

Como cacharon que era termostato??? no se calentaba una manguera del radiador??? no vei, si no hubieses hecho caso, hubieses tenido que andar parando a cada rato que prendiera la luz roja, un webeo


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Desconectado Milo

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2011, 21:47:49 pm »
chucha no se por que llegue recien a la casa entiendo que prendio el auto una mangera estaba caliente y l aotra helada, lo que significa que el termostato estaba malo ¿sera asi? en todo caso confio harto en este wn, si es un vecino mio que me ve el Auto, trabaja en la hyundai y es re buen chato

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 21:55:55 pm »
Sip, el termostato pegado cerrado no deja circular el agua por todo el circuito de refrigeración, una manguera caliente y la otra helada es normal al encender el motor, pero si sigue así luego de tener el vehículo funcionando harto rato, hay un punto en el que el termostato debe abrirse y permitir que fluya el agua, calentando ambas mangueras que van al radiador  ;).


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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2011, 22:15:07 pm »
ojo con la prueba esa, aunque en este caso soy el primero en decir que es casi seguro que sea termostato, la prueba de la manguerita caliente y la otra fría tiene una pequeña ciencia, esperar a que el motor alcance temperatura normal de trabajo, y eso es difícil saberlo si el auto no trae relojito de temperatura.


En un auto con funcionamiento normal vamos a tener, con motor en marcha, que una manguerita se encuentra fría hasta alcanzar la temperatura cercana a 90º, o mirando el relojito hasta alcanzar la mitad del marcador (en la mayoría de los casos es cercano a la mitad), si el termostato funciona bien recién ahí se va a comenzar a equiparar la temperatura de ambas mangueras; si el termostato está pegado "cerrado" la temperatura seguirá subiendo en el relojito; si el termostato está pegado abierto  desde un principio la temperatura de ambas mangueritas será similar.

Si el auto tiene solo luz es difícil poder identificar cuando se deben calentar por parejo ambas mangueritas.

Conectado pipe_5

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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 22:17:03 pm »
o quizás el mecánico esperó hasta que prendiera la lucecita, también pensé que sin aguja era dificil saber cuando era el momento de tener termostato abierto, pero haber esperado el encendido de la luz parece lo mas coherente.


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Re:Luz de temperatura
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 23:20:43 pm »
Me parece conocida la mayoría de las respuestas  >:D

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