Autor Tema: Luz del tablero encendida  (Leído 26159 veces)

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Luz del tablero encendida
« en: Marzo 02, 2017, 13:33:08 pm »
Hola a todos, espero me puedan ayudar con la siguiente consulta:

Para trabajar manejo una camioneta chevrolet DMAX año 2014. me la entregaron usada en octubre del año pasado y ni idea si le habían hecho las mantenciones correspondientes, en diciembre, un día que la saqué en la mañana se encendió una luz amarilla que tiene un auto con una llave de tuercas, no conocía esa luz, y me fui manejando urgida todo el camino, (al rededor de 100 km) ya en mi destino, revisé el manual y dice algo del sistema SVS, tampoco entendí, así que dejé la camioneta para que el encargado la lleve a mantención.

La llevaron al taller y le cambiaron filtros correspondientes, según me dijeron es la luz que te avisa las mantenciones (¿?) Todo OK.

Después de 2 semanas se encendió la luz del filtro de combustible, la llevaron de nuevo y dijeron que, claro, estaba fallando, raro porque se supone que ellos mismos la habían cambiado en la mantención.  :seriously:  Reconocieron su error y no me lo cobraron.

La luz del filtro de combustible sigue encendida, la llevaron nuevamente a apagar la luz, y dijeron que era el sensor que estaba fallando, pero que estaba buena la camioneta. Como no pudieron cambiar el sensor me la devolvieron así.


Resumen, tengo la luz de filtro encendida, y esta semana se volvió a encender la luz de la tuerca, pero se apaga al rato, por ejemplo; se encendió hoy en la mañana camino a la oficina, y ahora fui para sacar la foto y ya no se prendió... la camioneta la uso para ir a terreno y es un cacho dejarla para que la lleven a mantención  porque me quedo a pata.


Alguna idea? le toca mantención de nuevo??





A la grande le puse cuca

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2017, 15:36:01 pm »
No soy mecánico

leyendo un poco , "Service Vehicle Soon", no me queda claro si significa mantención XD

Quizás alguien más pueda iluminarnos con su sabiduría

Saludos
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 17:20:28 pm por Ro_rro »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2017, 15:57:06 pm »
a la espera de alguien mas entendido....

creo que son dos testigos diferentes, uno es check engine, el check de toda la vida, ese indica que algo esta fuera de parametro y va mal... pero en este caso tiene encendido el check engine soon (mantenimiento motor pronto)... que es un aviso de mantencion según fabricante...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2017, 16:13:24 pm »
a la espera de alguien mas entendido....

creo que son dos testigos diferentes, uno es check engine, el check de toda la vida, ese indica que algo esta fuera de parametro y va mal... pero en este caso tiene encendido el check engine soon (mantenimiento motor pronto)... que es un aviso de mantencion según fabricante...

Esa es la duda, será solo para avisarte mantención?

Lo del Check Engine tienes razón. Te avisa con otra luz.

Saludos

« Última modificación: Marzo 02, 2017, 16:17:57 pm por Ro_rro »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2017, 16:22:16 pm »
por la imagen que pone debiera ser la luz de servicio segun programa de mantenimiento
igual siendo desconfiado en una de esas no le hicieron nada, o le hicieron mantenimiento a medias, o solo le apagaron la luz y se volvio a encender...

quiza hasta sea algo mas simple, por ejemplo

Citar
Predeterminado Re: check engine dmax no se apaga ayuda
Tuve el mismo problema la lleve a scaner y nada, al otro dia volvio a encender el check la lleve de nuevo a scaner y nada, revizaron y reapretaron todos los conectores y enchufes y nunca mas encendio la luz.

saludos y suerte.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 16:30:50 pm »
Iba a decir que esa luz no es de mantenimiento, sino que denota un problema, pero la imagen del manual del primer posteo es muy clara al respecto.

Otra:

« Última modificación: Marzo 02, 2017, 16:34:49 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 17:05:06 pm »
solo complementando, sin la sabiduria de otros, cuando lo llevas a un multimarca muchas veces solo le resetean en check, y no le hacen nada ( no se si sera flojera o incompetencia), y vuelve a encender,  ante esas fallas lo llevaria a concesionario     " oficial"     

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 17:07:21 pm »
La Foton Terracota tiene una luz SVS que te indicaba que estabas próximo al mantenimiento programado (Service Vehicle Soon), al hacerle el mantenimiento resetean esa luz. Desconozco si aparte de lo ya dicho en posteos anteriores, pueda ser un caso similar.

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2017, 20:51:16 pm »
Solo para confirmar, desde mi competencia linguistica,  "Service vehicle" quiere decir  hacer mantención al vehículo in English.   :chan:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2017, 21:40:22 pm »
Solo para confirmar, desde mi competencia linguistica,  "Service vehicle" quiere decir  hacer mantención al vehículo in English.   :chan:

Pero hay que distinguir entre un servicio rutinario (o mantención), por ejemplo un cambio de aceite, de un servicio de reparación necesario porque hay una falla inesperada en el sistema. En este caso, por lo que indica claramente el manual, la luz está avisando de la necesidad de una reparación.

Foxbuster

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2017, 10:31:58 am »
Pero hay que distinguir entre un servicio rutinario (o mantención), por ejemplo un cambio de aceite, de un servicio de reparación necesario porque hay una falla inesperada en el sistema. En este caso, por lo que indica claramente el manual, la luz está avisando de la necesidad de una reparación.


Si, claro. De todas maneras cualquiera de las dos opciones que mencionaste desemboca en llevar el vehículo a taller. Ojalá no al mismo que lo llevó antes, ya que no solucionaron el problema la primera vez. Saludos!

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2017, 09:26:33 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas...  :o

ps: la luz de SVS no se encendió más, al menos esta semana, pero la mandaré de todas formas al taller.

Saludos
A la grande le puse cuca

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Luz del tablero encendida
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2017, 09:39:46 am »
Esa luz es de aviso de mantención, en la pega pasó lo mismo con unas Citroen Berlingo, las llevaron al taller oficial pero no les sacaron la luz indicadora, supuestamente se resetea con un computador que solo tienen los talleres oficiales.... pero éstos tipos no lo tenian  :poker:
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel