Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tero en Enero 20, 2024, 23:31:57 pm
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Hola Buenas noches.
Solicito un consejo, tenemos una camioneta Mahindra 2014, presenta fallas disco embrague problema conocido de la marca :diablo:, se utiliza como medio de trabajo (ronda vigilancia) en un condominio, velocidad de conducción muy baja 30 a 40 kl., como Max..por lo tanto de ahí ose originan sus problema de embrague entre otros.
Pregunta Se debe comprar una nueva camioneta, tendría alguna ventaja ser At. ? Y q marca recomendarían ? O algún consejo ?
Muchas Gracias. :reverencia:
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Hace años atrás trabajé en una empresa grandota de mantención de flotas de camiones y buses, nuestro principal cliente de embragues eran los camiones de basura, por el tipo de conducción y uso. Luego con los camiones automáticos se acabó ese problema. Creo que con partidas y paradas constantes, la caja AT es lo ideal, pero de todos modos para ese uso yo vería un vehículo con motor bencinero, por los problemas que sin duda se generarán con el DPF.
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Felicitaciones y gracias :clap: :reverencia:
Ha descrito nuestro dolor de cabeza a la perfección, mi idea es pasar a caja AT y bencinero.
Alguna idea de cuál camioneta podría ser de utilidad ?
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Considerando el uso que se le dará, creo que más que una camioneta podría ser algún crossover automático, incluso si fuera todo en terreno pavimentado podría ser hasta un citycar automático.
Entendiendo que circulará a bajas velocidades, puede que se justifique una caja CVT más que una convencional o doble embrague, favor la opinión de los más entendidos.
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Considerando el uso que se le dará, creo que más que una camioneta podría ser algún crossover automático, incluso si fuera todo en terreno pavimentado podría ser hasta un citycar automático.
Entendiendo que circulará a bajas velocidades, puede que se justifique una caja CVT más que una convencional o doble embrague, favor la opinión de los más entendidos.
las empresas no descuentan iva de citycar o crossovers
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Algunas veces se necesita transportar equipos, por eso se busca tb una camioneta
Sls
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A nivel de mecanicas yo creo que ya se dijo lo importante, por el uso que se le da hay que pasarse a automatica y bencinera para evitarse dramas de embrage y dpf
Lo siguiente yo creo seria definir si seria camioneta grande ( entiendase l200,np300, hilux) o si les sirven camionetas "derivadas" (entiendase ram, montana, saveiro etc)
Esto ultimo ya depende de que tanto volumen y peso le cargen en pickup
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las empresas no descuentan iva de citycar o crossovers
a menos que pidas autorizacion explicita al director regional del SII de tu comuna, lo que puede ser engorroso pero nada se pierde con hacer el tramite.