No soy mecánico como tú. Pero si tiendo a pensar que ese líquido en el depósito es muy suceptible de evaporarse ya que de hecho varía bastante en el nivel según el motor esté frío o caliente. Por lo cual, pienso (sospecho más bien) que parte del líquido del circuito de refrigeración regresa al depósito y a alta temperatura y, además el líquido se calienta nada más por estar en el vano con el motor. Dado esto, es bastante obvio que un líquido a temperaturas importantes se evapore en volúmenes relevantes desde un depósito que no es hermético.
Yo tampoco soy mecanico, pero la verdad es que el nivel de los depósitos efectivamente varía según si el motor esta frio o caliente: cuando esta caliente el deposito esta mas lleno, y cuando esta frio el deposito esta mas vacio. Esa es la manera en que funcionan los sistemas de refrigeración: desde el Chevy Nova '77 de mi papá, hasta los autos actuales (y posiblemente desde hace mucho mas atras).
El liquido refrigerante no se evapora por el hecho de estar en el vano motor. Esta hecho para resistir las temperaturas que se producen en el mismo, y mas aun, para enfriar el motor.
Lo más probable es que -como han apuntado todos- le hayan echado agua o bien un liquido que no correspondía. Quizas vieron el deposito muy vacio (cuando el motor estaba frio) y le echaron agua, o bien un refrigerante verde siendo que ocupaba del rojo, o algo por el estilo. De otra forma no me explico lo que pasó.
De todos modos, una recomendación comun en los manuales de propietario (desconozco si lo hace el manual del Subarú) es revisar el nivel del liquido refrigerante, al menos 1 vez al mes, asi como la presión de los neumáticos y el nivel de aceite. De ese modo se hubiese evitado todo este problema.