Muchachos, estaba pensando que este es un foro tuerca, y nadie ha hecho algo como esto a pesar de que es facil! Por ultimo si no cachai se manda a hacer digo yo...
A pesar de que les debere las fotos pa la noche aqui va:
El Golf se va de cambio de retenes de valvulas y sellos de agua, mal que mal son casi 200.000 km...bueno:
Kit de empaquetadura y retenes, trae empaquetaduras de culata, tapa de valvulas, admision, escape y carter, retenes de valvulas y del levas. 19 lks.
Sellos de agua, 3500.
Perno quebrado...aun no lo compro, en 10/7 me querian vender la pescada de que poco menos era de tecnologia espacial y por eso no tenian un perno picante de culata grado 12 que es lo que quiero... (El perno de culata lo saque al final, le clave una Allen de 10 mm y la cabeza aguanto para sacarlo).
Bueno, como deben recordar el Golf es un GLX 2.0 de 1999, y tambien recordaran que le retire la repro de la digifant porue tenia problemas porque el motor AB y el ADC son distintos en la parte electronica, y repro para el ADC no hay... y que aun con la potencia de serie me comia con papas a los Veloster, jeje.
La potencia es un vicio, una vez que la pruebas no la puedes dejar asi que me pille con la culata ya limpia sobre un banco recordando lo rico que era el auto con mas de 130 Hp... y pense, "tengo rectificador, limas rotativas, fresa, la Dremell para rematar... A TRABAJAR PUERTOS!!!!"
Una vez limpia medi el espesor de las paredes de la admision para calcular cuanto se le podia sacar, miden 3.7 mm de espesor asi que 2 mm es un compromiso razonable...me preocupaba el cuerpo inferior de la admision, que es al fin y al cabo el que mas restringe el paso con sus 32 mm de diametro de conductos para valvulas de 38 mm... se nota que el auto es para el mercado americano wn...quedo en 36 mm, las culatas las trabaje de forma de aumentar el efecto venturi en la valvula quitando material sobrante que redondeaba demasiado para llamarse venturi. No recorte las guias de valvula. Para el escape...la valvula es de 32 mm, puertos ovalados casi rectos de 32 mm saliendo bruscamente a un multiple de 38 mm...se agrandaron a 38 mm en forma conica, la fluencia de gases deberia ser pareja y lineal ahora en vez de brusca favoreciendo el desinflado del motor.
El escape es otro punto, tengo un multiple 4-2, salen los cilindros opuestos a un par de salidas de 2", en un cuerpo siguiente se unen al final donde viene el cacalizador a un tubo de la gloriosa medida de ...1/7/8" y usa un cacalizador de motor 1600, ese es el siguiente paso. En el tramo 2-1 debe unirse a un tubo de 2/1/4"- 2/1/2" ajustandose al catalizador de motor 2.0-4.0 L, siguiendo con una seccion conica de escape inmediatamente despues del cacalizador de 1/4" mayor para terminar en el silenciador.
Este auto trae una bañera muy buena para acumular agua que debo cambiar mas un silenciador de cola que no silencia nada, deberia ir dos o tres silenciadores resonantes de flujo directo para que suene parecido en volumen al original porque no me gustan los autos tuling bochincheros.
Bueno, ganancia de potencia: Con el porteo de puertos deberia haber una ganancia de no mas de 10 Hp en la mayoria de la banda de potencia, el escape debe aportar en conjunto 20 mas con la modificacion desde la seccion 2-1 hasta la cola, no soy tan optimista como el programa de simulacion.
Motor stock:

Trabajo de puertos:

Puertos mas escapes:

Tengo una cosilla que me llego de Ebay, un viejo compresor mecanico Garret (en mi opinion medio turbo con encastre para tomar al cigueñal o cosa parecida) que repare y esta esperando a que instalarselo, instalando empaquetadura de culata especial podria mantener la R/C, quedaria asi:

A la noche subire fotos de la culata como quedo.
Saludos!