Autor Tema: mañana restriccion a cataliticos  (Leído 7785 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2012, 21:05:21 pm »
No discuto lo que dices  solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...

Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...

Creo que  ahí está el error....son m3 totales  de gases y partículas en suspensión, no por pasajero.
Un bus puede contaminar  (de los medianitos en hacerlo, para que hablamos de las enchuladas...)   el solo  más que 50 autos, con la gran diferencia que circulan todo el día .... multiplica   y verás.
Hay varios estudios al respecto que están  muy fondeados, veré si  consigo uno  de los que leí.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2012, 21:09:24 pm »
No discuto lo que dices  solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...

Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...

Y ojo, esto debe ser  politica de estado, no de gobierno...

Pero las cosas debian hacerse bien...    deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...


pruebas??

el otro dia dijeron clarito, ultra clarito que un automovil particular diesel contamina 60 veces mas que un automovil particular bencinero, y que un bus transantiago contamina 250 veces mas que el auto particular, o sea para igualar la contaminacion el auto debe ir con solo el chofer y el transantiago con 250 pasajeros.  recien ahi igualas la contaminacion por pasajero transportado.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2012, 21:13:42 pm »
entonces apliquemos menos impuestos a los city car, pongamos micros hibridas o las que alguna vez circularon por santiago, las a gas(  ni idea cuanto contaminan)

Bueno en casi todos los paises civilizados (lease europa, EEUU NO ES civilizado) los impuestos tienen directa relacion con la cilindrada, y estoy deacuerdo, debe el permiso de circulacion tener dos variables mas adicionales a la variable avaluo, una por la cilindrada, y otra por (dentro de esa cilindrada) eficiencia en el uso del combustible

Y tambien tener las cosas mas aterrizadas a la realidad...

NO PUEDE SER que en ciudades tan planas como santiago se exija al menos 1600 CC para los taxis... perfectamente, sin tener autos mas pequeeños, pueden andarse con motores de 1200-1300 cc, que desarrollan potenias de cerca de 90 caballos...

(no se necesita mas, no se requiere que eso, pero ñlos taxis se les exige 1600 porque se  movieron los taxistas, ya que la idea era pedirles 2000 cc)


Del mismo modo...  es inaceptable que en santiago, ciudad tan contaminada, las revisiones de gases sean en el peor de los casos cada 4 meses...

mi oponion

1 vez al año vehiculos con menos de 3 años o 60.000 kilometros de uso
2 veces al año vehiculos con mas de 3 y menos de 5 años o 100.000 kilometros
4 Veces al año vehiculos con mas de 100.000 kilometros o 5 años, y menos de 10 años o 200.000
6 Veces vehiculos con mas de 200.000 km o 10 años

Taxis y colectivos no solo gases sino que REVISION TECNICA  6 veces al año con vehiculos de menos de 2 años, y agregar gases una vez al mes  si el vehiculo tiene mas de dos años.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2012, 21:15:12 pm »
pruebas??

el otro dia dijeron clarito, ultra clarito que un automovil particular diesel contamina 60 veces mas que un automovil particular bencinero, y que un bus transantiago contamina 250 veces mas que el auto particular, o sea para igualar la contaminacion el auto debe ir con solo el chofer y el transantiago con 250 pasajeros.  recien ahi igualas la contaminacion por pasajero transportado.

Un bus  (que cumpla la ley)  contamina como por 25 autos cataliticos..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2012, 21:20:29 pm »
Yo creo que hay que aplicar un plan de renovación urgente de vehículos, diría que hay mucha carcacha humeante incluso con menos de 10 años de uso que ya está lista para desarme y chatarra, y precisamente eso nos falta, erradicar definitivamente muchos vehículos que ya ni pasan la RT por las buenas y con facilidad, y solamente se dedican a hacer espacio en las calles y contaminar más que la cresta...

Y adquiere más sentido aún una teoría mía, pero es bastante radical

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2012, 21:22:25 pm »
Un bus  (que cumpla la ley)  contamina como por 25 autos cataliticos..
segun el esudio mostrado por TV y respaldado por una ong y 2 universidades un bus bien mantenido contamina 250 veces mas, un bus mal mantenido puede llegar a 600 veces mas.

por otro lado, eso de permitir menor cilindrada para taxis, olvidalo, contaminarian mas, si pones un motor 1200cc vas a exigir mucho mas ese motor, como lo exiges mas durara menos y comenzaRA a contaminar prontamente, la diferencia de contaminacion emitida por un auto de 1200cc VS uno de 1600cc es muy poca, poquisima, y a medida que aumentas la exigencia al auto de baja cilindrada éste contamina mas, es lo mismo que pasa con el rendimiento de combustible d eun city car, cuando le aumentas la exigencia y lo sacas a carretera su consumo se dispara y llega a gastar mas que un 1600cc.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2012, 21:26:18 pm »
Yo creo que hay que aplicar un plan de renovación urgente de vehículos, diría que hay mucha carcacha humeante incluso con menos de 10 años de uso que ya está lista para desarme y chatarra, y precisamente eso nos falta, erradicar definitivamente muchos vehículos que ya ni pasan la RT por las buenas y con facilidad, y solamente se dedican a hacer espacio en las calles y contaminar más que la cresta...

Y adquiere más sentido aún una teoría mía, pero es bastante radical

Por eso creo que  hay que aumentar MUCHISIMO  las revisiones tecnicas...  (o al menos de gases)

Yo  he visto cafeteras con menos kilometraje y mas nuevas que mi auto, que fallan los gases, (y eso no es bueno)..  precisamente por la nula mantencion...

No se trata de hacer normas retroactivas de emision u obligar a chatarrear los autos con mas de 3 años  (como les  gustaria a los mas pudientes de este pais ya que muchos simplemente no podrian tener auto, por ende calles mas despejadas), pero si que cada vehoculo que circule, cumpla la norma de emision que le corresponde.

Hay autos muy  antiguos que su normal a cumplen con creces (y si los apretai un poquittito, cumplen normas mas exigientes, cuando teniamos el 505 y el charade, el charade siempre marco menos gases que el 505, incluso una vez que por error lo midieron en rodillos)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2012, 21:30:14 pm »
segun el esudio mostrado por TV y respaldado por una ong y 2 universidades un bus bien mantenido contamina 250 veces mas, un bus mal mantenido puede llegar a 600 veces mas.

por otro lado, eso de permitir menor cilindrada para taxis, olvidalo, contaminarian mas, si pones un motor 1200cc vas a exigir mucho mas ese motor, como lo exiges mas durara menos y comenzaRA a contaminar prontamente, la diferencia de contaminacion emitida por un auto de 1200cc VS uno de 1600cc es muy poca, poquisima, y a medida que aumentas la exigencia al auto de baja cilindrada éste contamina mas, es lo mismo que pasa con el rendimiento de combustible d eun city car, cuando le aumentas la exigencia y lo sacas a carretera su consumo se dispara y llega a gastar mas que un 1600cc.

Depende de como midas la cosa, si la mides en Partes por millon a la salida del escape...   si, puede ser...
pero  si lo medimos pór kilogramos de contaminacion...   a las mismas partes por millon o incluso mas,  es MENOS  contaminacion ya que es menos olumen de gases mandados al aire...


Ese estudio..  no es mas que un arreglin de la adico para que los ehiculos gasten mas... no se requieren motores de mas de 1300 CC para los taxis promedios en Chile,  con 60 de velocidad maxima en ciudad, 100 en carretera  (los taxis por decreto no pueden andar a 120. ya que el taximetro debe bloquearse a los 100), no se requiere mas, solo quemar mas benina en forma inecesaria...

Un yaris sedan, con el motor del sport  anda re bien en uso ciudadano promedio...  claro si queremos  rapidos y jugosos, andamos mas, pero...  no se requiere rapidos y jugosos..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2012, 21:31:23 pm »
no sacas nada con aumentar la cantidad de revisiones tecnicas, estamos en Chile, los wns que mas contaminan arreglan su auto para ir a la revision y una vez aprobada antes de irse a la casa pasan al taller de don lussho y le sacan el filtro original y le ponen el conico, le sacan el catalitico y le ponen un tarro de nescafe y vamos modificando cosas.
an chilito la ley es letra muerta en todos los ambitos porque las fiscalizaciones son malas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2012, 21:35:36 pm »
Citar
Un yaris sedan, con el motor del sport  anda re bien en uso ciudadano promedio...  claro si queremos  rapidos y jugosos, andamos mas, pero...  no se requiere rapidos y jugosos..

contaminacion CO2 del yaris sedan: 162gr/km
contaminacion CO2 del yaris sport  : 174 gr/km

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2012, 21:49:42 pm »
En Santiago hace rato que se debiera construir autopistas sobre nivel, por la cantidad de autos que circulan.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2012, 21:59:01 pm »
Si me preguntan a mi...  hay  dos cosas que deben hacerse con la restriccion

la primera....

eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....

la segunda... 

Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...


(si,  creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas,  son 20.000  autos qque hay que sacar)

Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla

ya... si tengo una empresa de responsabilidad limitada, a quien le asignas la patente... a cual de los socios???

PIENSA antes de postear... te está haciendo mucha falta...

bugatti

  • Visitante
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2012, 22:08:01 pm »
ya... si tengo una empresa de responsabilidad limitada, a quien le asignas la patente... a cual de los socios???

PIENSA antes de postear... te está haciendo mucha falta...

de acuerdo con esto!!...un día que dejes sin movimiento a una empresa, sobre todo a una pyme es fatal!!  ;)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2012, 07:42:29 am »
Si me preguntan a mi...  hay  dos cosas que deben hacerse con la restriccion

la primera....

eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #34 en: Julio 17, 2012, 08:09:57 am »
calidad del aire buenisima

debieran levantar esta preemergencia mula

otra vez el wn se equivoco


http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #35 en: Julio 17, 2012, 09:28:50 am »
No hay que inventar la rueda, los países que tienen mas controlado el tema ponen impuestos altos a vehículos antiguos, que en la teoría son los mas contaminantes, hoy cualquiera puede andar en un water de 20 años tirando humo negro y nada pasa...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2012, 10:02:20 am »
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.

He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.

Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf



Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.

Saludos,

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2012, 10:18:14 am »
transporte eficiente, seguro y de calidad??? para transportar a la manga de flaytes que rompen, rayan y hacen lo que quieren??

hay un gran grupo de gente que huye de la incomodidad de la locomocion, otro que huye de la "calidad de los pasajeros"

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2012, 10:35:00 am »
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.

He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.

Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf



Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.

Saludos,
+1
Construir mas autopistas para disminuir la contaminación es como querer apagar un incendio con parafina..... :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2012, 10:45:28 am »
hay un gran grupo de gente que huye de la incomodidad de la locomocion, otro que huye de la "calidad de los pasajeros"

Me acordé de los amistosos que comparten sus gustos musicales con todos los pasajeros  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel