entonces apliquemos menos impuestos a los city car, pongamos micros hibridas o las que alguna vez circularon por santiago, las a gas( ni idea cuanto contaminan)
Bueno en casi todos los paises civilizados (lease europa, EEUU NO ES civilizado) los impuestos tienen directa relacion con la cilindrada, y estoy deacuerdo, debe el permiso de circulacion tener dos variables mas adicionales a la variable avaluo, una por la cilindrada, y otra por (dentro de esa cilindrada) eficiencia en el uso del combustible
Y tambien tener las cosas mas aterrizadas a la realidad...
NO PUEDE SER que en ciudades tan planas como santiago se exija al menos 1600 CC para los taxis... perfectamente, sin tener autos mas pequeeños, pueden andarse con motores de 1200-1300 cc, que desarrollan potenias de cerca de 90 caballos...
(no se necesita mas, no se requiere que eso, pero ñlos taxis se les exige 1600 porque se movieron los taxistas, ya que la idea era pedirles 2000 cc)
Del mismo modo... es inaceptable que en santiago, ciudad tan contaminada, las revisiones de gases sean en el peor de los casos cada 4 meses...
mi oponion
1 vez al año vehiculos con menos de 3 años o 60.000 kilometros de uso
2 veces al año vehiculos con mas de 3 y menos de 5 años o 100.000 kilometros
4 Veces al año vehiculos con mas de 100.000 kilometros o 5 años, y menos de 10 años o 200.000
6 Veces vehiculos con mas de 200.000 km o 10 años
Taxis y colectivos no solo gases sino que REVISION TECNICA 6 veces al año con vehiculos de menos de 2 años, y agregar gases una vez al mes si el vehiculo tiene mas de dos años.