Autor Tema: mañana restriccion a cataliticos  (Leído 7783 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
mañana restriccion a cataliticos
« en: Julio 16, 2012, 17:41:00 pm »
les toca a los 7 y 8 acaba de decir la intendenta.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 17:42:42 pm »
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2012, 17:51:28 pm »
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.
:palo: :silla: :boxeo: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

se ha comprobado que la restriccion a cataliticos no ayuda a descontaminar, quizas tenga alguna incidencia en descongestionar pero la solucion no pasa por rewstringir la circulacion, la solucion pasa por que las autoridades hagan crecer  la cantidad de vias en concordancia con el crecimiento del parque automotriz, platita tienen con los mismos impuestos que pagamos los automovilistas, pagamos el iva al comprar el auto, pagamos el iva por cada mantencion que hacemos, por cada compra de repuestos, pagamos iva por el combustible y mas encima pagamos un impuesto especifico que es bastante alto, por si fuer apoco pagamos permiso de circulacion y estacionamientos, que por miuy proivados que sea fueron concesionados e igual le cae platita al municipio y/o estado. Como somos los mejores contribuyentes necesitamos al menos que reinviertan algo de lo que les damos, y con solo algo podrian darnos caminos gratuitos y en buen estado.

Shumway

  • Visitante
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2012, 17:53:19 pm »
Me salvé pero jabonao, el Yaris está en el taller y yo de vacaciones, fiuuu :P

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2012, 17:57:22 pm »
me toco la anterior


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2012, 17:57:34 pm »
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.

va aumentar el parque automotriz, en varias casas se comprará otro vehiculo o se hará el esfuerzo, en mi casa estamos jodidos, los dos vehiculos son 1 y el otro 2

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 17:58:16 pm »
me acaba de llegar el SMS!!!! por la cresta!!!!!

por que no la decretaron hoy?  :-[ :-[ :-[ :-[
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2012, 18:05:07 pm »
me acaba de llegar el SMS!!!! por la cresta!!!!!

por que no la decretaron hoy?  :-[ :-[ :-[ :-[
poruqe pensaron que ibas a andar en la nieve para justificar el AWD :risa2: :risa2:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2012, 18:08:08 pm »
 :(

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2012, 18:26:45 pm »
me imagino que tambien habra una restriccion a las industrias mas contaminantes de santiago sobretodo  a las de la zona poniente de santiago .

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2012, 19:31:56 pm »
en la casa tenemos 7 y 8  :chan:
les toca a los 7 y 8 acaba de decir la intendenta.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2012, 19:40:27 pm »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2012, 20:10:46 pm »
Waze group Intendencia RM lo confirmó, como ya dijeron 7 y 8.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2012, 20:30:33 pm »
Si me preguntan a mi...  hay  dos cosas que deben hacerse con la restriccion

la primera....

eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....

la segunda... 

Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...


(si,  creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas,  son 20.000  autos qque hay que sacar)

Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2012, 20:39:36 pm »
Si me preguntan a mi...  hay  dos cosas que deben hacerse con la restriccion

la primera....

eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....

la segunda... 

Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...


(si,  creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas,  son 20.000  autos qque hay que sacar)

Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla


6000 micros te contaminan 500 veces mas que 20 mil autos, tu solucion no va por el lado de bajar la contaminacion, va por el lado de eliminar automovilistas por algun odio particular

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2012, 20:43:58 pm »
Aun asi.  saca las cuentas, una micro lleva 120 pasajeros...   
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2012, 20:45:31 pm »
Si me preguntan a mi...  hay  dos cosas que deben hacerse con la restriccion

la primera....

eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....

la segunda... 

Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...


(si,  creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas,  son 20.000  autos qque hay que sacar)

Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla

Mas barato sale el parte a que le  roben sus equipos o bienes de uso para el trabajo a mis viejos, la solucion es las industrias, micros y camiones,( no entiendo por que van mas atrasados las normas euro que la de los autos particulares), pero lo que mas falta es fiscalización, jamas en mas de 10 años han pasado a fiscalizar la leña y las emisiones de la combustion lenta, y no le hechemos la culpa a las chimeneas de santiago oriente, por que las  de el resto de santiago funcionan tirando humo azul como locas y nadie hace nada, que sacamos de tener medidas tan altas, si no se fiscaliza.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2012, 20:46:24 pm »
Aun asi.  saca las cuentas, una micro lleva 120 pasajeros...   
pero terminas contaminando mucho mas, se supone que la media de restriccion es contra la contaminacion y no contra la congestion.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2012, 20:50:04 pm »
Mas barato sale el parte a que le  roben sus equipos o bienes de uso para el trabajo a mis viejos, la solucion es las industrias, micros y camiones,( no entiendo por que van mas atrasados las normas euro que la de los autos particulares), pero lo que mas falta es fiscalización, jamas en mas de 10 años han pasado a fiscalizar la leña y las emisiones de la combustion lenta, y no le hechemos la culpa a las chimeneas de santiago oriente, por que las  de el resto de santiago funcionan tirando humo azul como locas y nadie hace nada, que sacamos de tener medidas tan altas, si no se fiscaliza.

No discuto lo que dices  solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...

Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...

Y ojo, esto debe ser  politica de estado, no de gobierno...

Pero las cosas debian hacerse bien...    deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:mañana restriccion a cataliticos
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2012, 20:57:19 pm »
No discuto lo que dices  solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...

Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...

Y ojo, esto debe ser  politica de estado, no de gobierno...

Pero las cosas debian hacerse bien...    deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...

entonces apliquemos menos impuestos a los city car, pongamos micros hibridas o las que alguna vez circularon por santiago, las a gas(  ni idea cuanto contaminan)

El metro es verdad, esta colapsado, yo me subo en santa isabel ( linea 5) y para llegar a u de chile demoro 30 a 40 minutos por lo menos, a veces 50, pero si camino hacia vicuña, tomo la 403 y llego en 20 minutos hasta los heroes
« Última modificación: Julio 16, 2012, 21:00:25 pm por mobiladicto »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel