Autor Tema: Bimmer F30  (Leído 2063 veces)

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Bimmer F30
« en: Junio 23, 2015, 16:50:04 pm »
Y ya que vengo de acá:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ojos-de-angel/msg625075/#msg625075

Bueno, el gordo ya cumplió 14kms desde el 30 junio de 2014.  Un 320 i Executive Plus.
 
El auto en lo que es manejo es muy entretenido. Maneje antes un 116 y 118, y la clase 3 es otra cosa. Tiene esa entretención de creer que tiene más potencia por la tracción trasera, algunas veces se me sale los simio con la caja en modo sport, hasta que la jefa me dice que la corte.
Siento y sigo creyendo que es un auto mejor logrado que la serie 1, tengo 31, y creo que el 11X son demasiado inflados para lo que realmente son. Mientras que la serie 3 por un poco más de plata es un salto muy fuerte en dinámica y auto. Aunque me gustaría tener un 220 o 235 sin asco.

El sensor de retroceso trasero, me ha jugado un par de engaños leyendo objetos que están ocultos. Por ejemplo si hay algo de altura menor que el parachoque el sensor no lo va a leer o se confunde y le puedes pegar a algo (ya me paso ?) . Me he tenido que acostumbrar y tener más ojo y desconfianza en salir en reversa.

Las luces de xenón de fábrica (angel eyes) realmente es otra cosa, alumbra mucho y muy bien. Da esa luminosidad de profundidad que da mucha tranquilidad para manejar de noche. Eso si me hacen cambio de luces pensando que ando con luces altas pero nada que ver.  En el modo adaptive, cuando se prenden solas las altas, hace que el manejo en zonas muy oscuras te permita concentrarte en manejar.

Por dentro muy cómodo, he viajado con 5 personas y maletas desde Aeropuerto a Valpo, y  en las cuestas se siente como mantiene el torque y todos se van quedando atrás rápidamente. La insonorización del auto es notable, a quien tenga duda que lo maneje a 120 y se dan cuenta que la autopista se anula mucho, eso si los runflat transmiten la calidad del pavimento mas rápidamente. Cuando probe el A200 era peor, ya que venía con el kit amg de suspensión.

He pasado un par de sustos en que los frenos han respondido bien, pero encuentro que les falta regulación. Quizás es falta de costumbre a frenar bruscamente solamente. Voy a intentar inscribirme en el CMA para hacer unas clases y disfrutar un poco más el auto.

Varios me han dicho que le modifique la electrónica para que llegue a la potencia del 328 como hizo un amigo. Pero mientras este en garantía no me quiero arriesgar a perderla.

No logro subir las fotos actualizadas, volveré a intentar desde la casa.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Bimmer F30
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2015, 21:16:10 pm »
Buen reporte!!

Sobre los sensores, el otro día pude probar un serie 4 Gran Coupe (pronto el video) y los sensores reconocían todo, incluso las cunetas adelante y atrás, cosa que pocos autos logra. ¿Será porque es más bajo que el tuyo? Eso si, encontré que son un poco "alaracos"...en mi casa me subía al auto y era insoportable el ruido de todos los sensores chillando  :yaoming: Creo que eran un poco más sensibles que varios otros modelos.


Slds y esperamos las fotos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Bimmer F30
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2015, 07:14:29 am »
Son super alaracos. En el X4 pasaba lo mismo.


Respecto al mod de convertiro en 528. El 528 usa pistones forjados. No es tan seguro simplemente reprogramar.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
  • Recien Registrado
Re:Bimmer F30
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2015, 23:11:45 pm »
Ese tipo de problemas de sensores supuestamente se solucionan con los sensores que son electromagéticos, y no por infrasonido.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Bimmer F30
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2015, 15:22:12 pm »
Si son super alaracos, osea a menos de 30 cms ya suena el pito de manera constante.Te acostumbras en todo caso.

Me refiero a pasar de un 320 a 328 (no a 528), aumentas de 184 hp a 245 hp y el torque por supuesto. Seria algo asi :

http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/products-models/3-series/f30-sedan-since-2012/engineering/

Me toca la primera revisión (gratis) obligado en 1k mas, ya que no ha pedido ni cambio de aceita, o algo mas. Solamente mantenimiento programado.

El maletero a veces se pone weon y no cierra bien, mirando me di cuenta que esta bien sucio. Esa como grasa protectora que traen las puertas para el transporte original se seco y endureció.

Grillos? Ninguno, se ha portado un siete. Eso si puede ser que lo limpio con la hidro cada 2-3 semanas y siempre se encera.

Todavia no resultan las fotos :-(


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Bimmer F30
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2015, 17:44:40 pm »
328 es lo que quise decir... :cop2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel