Autor Tema: manejar un automatico  (Leído 18353 veces)

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #60 en: Julio 30, 2010, 22:42:20 pm »
Bajo condiciones óptimas de manejo y pasadas de cambios según RPM es así como ud dice.
Usted sabe muy bien que los cursos de manejo acá en nuestro país y el aprendizaje del correcto funcionamiento del vehículo es solo una humorada, por lo tanto no pretendamos que un auto manual serruchado a las 5000 rpm entre cambios o andando en 5ta marcha a 40 kms por hora rinda como debe rendir.

Tengo varios manuales de autos donde la caja automática ya va sacando ventaja (aunque marginal) en rendimiento del combustible respecto a su par manual.

No mezclemos cosas que no vienen al caso. Sacar a colación la realidad de cómo se maneja en Chile no tiene nada que ver las verdades antes dichas en los beneficios que tienen las cajas mecánicas, aunque esté malamente las considere pre históricas. Si alguien no puede sacarle el provecho que tienen, ahí no hay nada que pueda hacer usted, ni yo ni menos el fabricante.

Lo de la eficiencia, en cada review y fichas que leo, más del 90% de los vehículos que se comercializan en Chile tiene consumos inferiores en sus versiones mecánicas con las mismas motorizaciones, comparadas a sus pares automáticas.

A mi no me molestan ese tipo de caja, sí prefiero abiertamente una Triptonic, pero sí me parece ridículo hablar que están obsoletas y sirven sólo para colectivos.. ::)

 
He tenido 2 BMW, uno manual (325i M-Technics) y un 525i automático, y le conozco BIEN sus beneficios y limitancias a ambas cajas, hasta sufrí la reparación de la automática, y no me siento un idiota para nada por haberlos elegido o cambiado.

No entendió la ironía. Me refería que si los BMW nuevos equipan estas cajas por qué será? Por qué aún hay muchos que elijan estas transmisiones aún en autos de alta gama?  :tumtum:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #61 en: Julio 31, 2010, 12:45:44 pm »
Muy de acuerdo con los comentarios de Foxbuster y Pincel. Este cuento del manejo es muy generacional ya que en mi juventud no se me pasaba por la cabeza tener un automático cuando mi gran gusto era ponerle un buen escape al auto (torino le decíamos en esos tiempos), me gustaban los piques con quemadas de forro y escuchar el ruido en que cada cambio de marcha y manejar con las dos manos y los dos piés.

Cuando mi padre se compró el primer auto automático que fué un Mercedes 280 SE y me tocó manejarlo, sentí una comodidad muy agradable pero aún no era mi época.  Al poco tiempo, teniendo 30 años me ofrecieron un Camaro del 74 que estaba inmalucado, jamás corrido y de un solo dueño que era el papá de un compañero de curso y que lo utilizaba para ir de la casa a la oficina. El auto era automático y lo compré, ahí me di cuenta que un automático como ese , incluso era superior en salida a buena parte de los mecánicos mas rápidos de los años 90 , un  pedazo de auto.

Posteriormente tuve varios autos mecánicos y también automáticos y con el tiempo finalmente cuando ya nos damos cuenta que nos hemos manejado y corrido todo, comenzamos a buscar comodidad y confort.

Hoy estoy claro que no vuelvo mas a los mecánicos porque ya no me interesa manejar como lo hacía antiguamente y porque lo principal para mí es el relajo al conducir.

Un animal al volante, va a joder mas rápido un motor y una caja mecánica que una automática ya que ésta última por decirlo de alguna manera clara, es a prueba de weones. La posibilidad de recalentamiento de motor por pasarse de revoluciones en una automática es infinitamente menor a que pase con una automática, la mala aplicación permanente del embragado y todo lo que ello conlleva solo pasa con las mecánicas.

Sin duda que  las automáticas mal utilizadas también generan fallas, pero solo basta con saber para que es la P,R y D para que dure muchos años, lo demás es acelerar y frenar, mejor aún si le sacas provecho de manera correcta al over drive o al kick down  1,2 y tercera.

Con éste, he tenido 6 autos automáticos, americanos, japoneses y europeos, 5 de ellos de segunda mano y con ninguno tuve problemas de caja.

Acá les dejo un link interesante que encontré para entender un poco mejor el cuento de las cajas automáticas.

http://automecanico.com/auto2002/overd.html
« Última modificación: Julio 31, 2010, 13:36:23 pm por ROMMEL »
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #62 en: Julio 31, 2010, 16:20:27 pm »
Hasta donde he visto y vivido, los autos mecánicos siguen siendo mas fiables, a igualdad de tipo de manejo y rigurosidad de mantenciones, que los automáticos.

Manejo suave, no ando "pelando forros", me gusta la comodidad y el relajo. Y eso lo puedes encontrar en una caja mecánica de cambios largos y motor elástico, que no te pida cambio de marchas seguido.

La opción CVT del Compass como la que comenta Tapion me parece lo ideal. No sé si será tan "delicada" como una automática clásica. No sé que cuidados y mantenciones requiere. A priori me parece ideal.

Piensen lo siguiente: si las automáticas clásicas fueran tan buenas no habría necesidad ni espacio para las mecánicas robotizadas (VW, Citroen, Alfa, Toyota, etc). Pero son pesadas, complejas y menos fiables. Eliminando el pedal de embrague en una mecánica tienes lo mejor de los dos mundos: una CAJA MECÁNICA   :lero: :lero: y funcionamiento sin pedal de embrague. 

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2010, 08:14:54 am »
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Piensen lo siguiente: si las automáticas clásicas fueran tan buenas no habría necesidad ni espacio para las mecánicas robotizadas (VW, Citroen, Alfa, Toyota, etc). Pero son pesadas, complejas y menos fiables.

Insisto, si fuera tan así no sería lógico que en el país que por historia han sido los padres del automovilismo en el mundo, tengan en el 90% de sus autos cajas automáticas y no mecánicas, por qué el 80% de Mercedes Benz hasta fines de los 90 tenían caja automática llegando hoy casi al 100 % de sus modelos.

Alfa no es un tema porque son autos fundamentalmente deportivo y dirigidos a ese segmento, VW tiene Vento, Passat los CO y otros modelos con automáticas, Toyota es japones, nunca se han destacado por ser muy duchos en comparación a gringos y algunos europeos, Citroen al igual que el resto de los franceses e italianos no existen en el tema de las automáticas, ni siquiera da para comentario.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #64 en: Agosto 01, 2010, 09:37:37 am »
Las cajas robotizadas si que son una maravilla. No tienen pedal de embrague para no cansar la pierna en los tacos ni convertidor de par que desperdicia energía. ¿Quieren seleccionar las marchas a voluntad para un manejo entretenido?, pues ahí tienen la opción de hacerlo. ¿Quieren que el computador haga los cambios para no tener que preocuparse de eso?, pues también pueden usar esa opción.

Como por un lado no tienen la pérdida de energía del convertidor de par y por otro su embrague automático puede hacer los cambios en fracciones de segundo permiten prestaciones algo mejores que los MT y ciertamente que los AT convencionales. Seguramente su precio hace que la equipen muy pocos autos a pesar de que existen hace años. Pero para mi, son perfectas.

Como dice Caralampio, lo mejor de los dos mundos.
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #65 en: Agosto 01, 2010, 11:35:44 am »
Seguramente lo de las robotizadas es como lo mencionan, pero estamos discutiendo ventajas y desventajas de lo que tenemos comúnmente en Chile no? o sea, cajas convencionales.
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #66 en: Agosto 01, 2010, 16:11:20 pm »
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Cuando te quedas sin argumento o no tienes la experiencia de los demás te pones a insultarnos, esa es tu forma de colaborar?, al estilo auch?
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #67 en: Agosto 01, 2010, 17:12:32 pm »
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

+1! Luego dice, "Amen a la seguridad"...ajajajjaja. Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios? Sí, aquellas cajas prehistóricas que siguen montando los autos más refinados que existen que no son deportivos, para que hablar de otros fabricantes más "rascas" hacia abajo. Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..

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Cuando te quedas sin argumento o no tienes la experiencia de los demás te pones a insultarnos, esa es tu forma de colaborar?, al estilo auch?
Tu me llamaste idiota, yo no te he dicho nada a ti.
Saludos.

Ahí está el post de la ironía completa, si no la entiende no es problema mío. "Idiotas" era una ironía porque no considero que los tipos que compran BMW mecánicos sean unos giles que prefieren esas cajas "prehistóricas" porque sí no más, "prehistóricas" como usted dijo.

 :tumtum: :tumtum:
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #68 en: Agosto 01, 2010, 18:21:15 pm »
yo no te he dicho nada a ti para que me trates de idiota.

saludos
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #69 en: Agosto 01, 2010, 19:26:21 pm »

Bavario... o estás con la regla o tuviste mal fin de semana... fue una ironía, del porte del titanic.


Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas  ::) no se trata de que no se usen MT por ser pencas o sean de tiempo pasado, se trata de otra webá, de comodidad y simpleza en la conducción, disfrutar el auto no tanto como juguete para correr.


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Re:manejar un automatico
« Respuesta #70 en: Agosto 01, 2010, 19:27:04 pm »
Prefiero el automático, en el caso de las tiptrónic, una vez tuve por 1 mes un auto con una de esas (VW Passat), solamente una vez use el tiptrónic para probar, el resto pura D no más, la comodidad es impagable.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #71 en: Agosto 01, 2010, 19:43:01 pm »
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Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas

De hecho, yo fui quien metió a la palestra el hecho de que BMW usaba actualmente cajas mecánicas. Ojo, nadie dijo que "la mitad de los que se venden son así" ni nada por el estilo, simplemente digo que siguen equipando autos que no son "depotivos" (BMW 530i, 325i, etc) con cajas mecánicas. Mi punto es que si no fueran lo buenas y eficaces que son, BMW simplemente no las pondría a disposición de sus clientes. Pero si lo hace. Por otro lado, Mercedes no lo hace. Depende de la orientacion que la marca le entrega a sus autos, y el slogan de BMW es "El placer de conducir". Por eso en parte yo decía que estas cajas son muchas veces la elección de quienes les encanta manejar, y que disfrutan cada vez que lo hacen.

Saludos.
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #72 en: Agosto 01, 2010, 19:43:23 pm »

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #73 en: Agosto 01, 2010, 19:58:34 pm »
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Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas

De hecho, yo fui quien metió a la palestra el hecho de que BMW usaba actualmente cajas mecánicas. Ojo, nadie dijo que "la mitad de los que se venden son así" ni nada por el estilo, simplemente digo que siguen equipando autos que no son "depotivos" (BMW 530i, 325i, etc) con cajas mecánicas. Mi punto es que si no fueran lo buenas y eficaces que son, BMW simplemente no las pondría a disposición de sus clientes. Pero si lo hace. Por otro lado, Mercedes no lo hace. Depende de la orientacion que la marca le entrega a sus autos, y el slogan de BMW es "El placer de conducir". Por eso en parte yo decía que estas cajas son muchas veces la elección de quienes les encanta manejar, y que disfrutan cada vez que lo hacen.

Saludos.

Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto... a eso apunto, las cajas AT vienen para disfrutar de un paseo por ejemplo, que el dueño no ande pensando en hacer el jueguito con el pie izquierdo...  no son autos destinados para gente que gusta de andar picando entre semáforos o salir a driftear  ;) por eso las series 3 sobretodo, montan cajas mecánicas... auto mas liviano, motores de gran performance, look más juvenil que las series superiores... yo con 30 años sería loco si encuentro y no compro un serie 3 con caja mecanica.
Aun así siguen siendo mayoritariamente vehículos AT y no me refiero a lo que sale ahora en el ultimo tiempo, sino que en general como se dio a lo largo de la ultima década por ejemplo.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #74 en: Agosto 01, 2010, 20:01:13 pm »
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Por otro lado, Mercedes no lo hace

Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #75 en: Agosto 01, 2010, 20:11:35 pm »
yo no te he dicho nada a ti para que me trates de idiota.

saludos

Y dale....la explicación está más arriba con manzanitas, antes estaba 1 página antes
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #76 en: Agosto 01, 2010, 20:12:54 pm »
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Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas.

Estas seguro? Yo tenía entendido que no. En que modelos (que lleguen a Chile eso sí, aunque sea sólo en versión automática)?

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Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto...

Si un BMW 550i (unos US 100.000 en Chile) no lo consideras auto orientado a la comodidad y lujo, entonces tenemos estándares diferentes... Que yo sepa, el serie 7 es el Unico que no suele equipar caja mecánica, y este no representa ni un tercio de las ventas de la marca. El punto al que quiero llegar es que una caja mecánica convencional no "empaña" lo tecnológico o lujoso que puede ser un auto, por lo que autos que no van a ser comprados por jovenes con espiritu de corredores, sino mas bien por gente mayor, también pueden equipar estas cajas. No sólo las adquieren a quienes "les gusta correr".

Saludos.
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #77 en: Agosto 01, 2010, 20:18:56 pm »
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Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas

Mercedes Benz si tiene versiones de sus modelos con caja Manual,,principalmente en los modelos de los 70s,,80s,,90s ahora no se si las nuevas generaciones traen cajas MT,,todo depende de lo que pida el cliente

En marcas como Mercedes o BMW el tema de que sea AT o MT no se da por que una caja sea mejor que la otra si no por el gusto de la gente que los compra
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 20:24:04 pm por MecheFan »
casi..casi..BimmerFan xD

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #78 en: Agosto 01, 2010, 20:30:48 pm »
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Mercedes Benz si tiene versiones de sus modelos con caja Manual,,principalmente en los modelos de los 70s,,80s,,90s ahora no se si las nuevas generaciones traen cajas MT,,todo depende de lo que pida el cliente

De acuerdo, pero hablaba de modelos actuales, y en este escenario, me atrevería a decir que no ofrecen cajas mecánicas (salvo quizas un clase A o algo de entrada a la marca). Por ejemplo, un Clase C, clase E, CLK, CLS, o incluso deportivos de alto calibre como los AMG. Según entiendo, ya no se ofrecen cajas mecánicas para estos autos.

Citar
En marcas como Mercedes o BMW el tema de que sea AT o MT no se da por que una caja sea mejor que la otra si no por el gusto de la gente que los compra

En esto concuerdo absolutamente.

Saludos.
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Shumway

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #79 en: Agosto 01, 2010, 20:31:10 pm »
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Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto...

Si un BMW 550i (unos US 100.000 en Chile) no lo consideras auto orientado a la comodidad y lujo, entonces tenemos estándares diferentes... Que yo sepa, el serie 7 es el Unico que no suele equipar caja mecánica, y este no representa ni un tercio de las ventas de la marca. El punto al que quiero llegar es que una caja mecánica convencional no "empaña" lo tecnológico o lujoso que puede ser un auto, por lo que autos que no van a ser comprados por jovenes con espiritu de corredores, sino mas bien por gente mayor, también pueden equipar estas cajas. No sólo las adquieren a quienes "les gusta correr".

Saludos.

Esasto.

Las cajas de serie en los Bimmer en Europa son todas mecánicas, excepto la Serie 7, que lleva automática como equipo base.

Otra cosa es que WBM traiga de preferencia las AT, el mercado y el público chilenos son muy distintos a los europeos.

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