Autor Tema: manejar un automatico  (Leído 18225 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
manejar un automatico
« en: Julio 29, 2010, 19:31:25 pm »
amigos tengo unas dudas
D ...
p..
r.. es obvio que es reversa jaja
1
2
3
N.. neutro

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
o2?
o de 2 a 1 en marcha??
3 a 2 en marcha??

lo otro cuando se llega a una parada de pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???

lo otro puede pasar de D a n en marcha?

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?


y finalmenteeee si voy en una  bajada estilo farellones , como la bajo en un auto manual la baja uno enganchado en algun cambio pero en un at como se hace ?

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:manejar un automatico
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 20:05:57 pm »
mira
P: parking osea estacionado, lo pones en p y con freno de mano
R: reversa
N: neutro cuando paras en un semaforo no lo pongas en n solo en D
D: Esa es para avanzar y pasa automaticamente las marchas cuando paras solo lo dejas en d y con el freno.
 1, 2, 3: no las uses el 1 o 2 es para subidas con muucha pendiente es como enganchar el auto.

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
No la 1 2 o 3 es para bajar o subir cuestas.

lo otro cuando se llega a una parada de pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???
creo que no, si es un pare o un semaforo solo dejas el freno presionado y en D

lo otro puede pasar de D a n en marcha?
no solo cuando estas detenido

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
si es solo para eso

 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?
la p es solo estacionar es como poner  primera o neutro y el freno de mano

y finalmenteeee si voy en una  bajada estilo farellones , como la bajo en un auto manual la baja uno enganchado en algun cambio pero en un at como se hace ?
en autos con overdrive (o/d) aprietas el boton y te engancha o sino lo pones en 1, 2 o 3.


otra cosa para cambiar de p a d o cualquier cambio el auto tiene que estar completamente detenido.

 ;)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:manejar un automatico
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 20:29:44 pm »
En realidad no es tan drástico como eso de que no se puede, si no depende, por ejemplo si vas a una velocidad constante de digamos unos 100 km/h en carretera y llevas mucho peso y te encuantras con una cuesta, digamos una pendiente pronunciada y notas que el auto se te va "quedando" puedes sin problemas pasar pasar de marcha sin necesidad de detenerte, cachai?  :abuelo:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:manejar un automatico
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 20:34:33 pm »
Voy a corregir un par de cositas:

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
si puedes, es igual que bajar cambios en uno manual, pero casi no es necesario hacer eso, solo para enganchar en cuestas.

lo otro cuando se llega a una parada se pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???
no es necesario colocar N si solo vas a estar detenido el tiemo del semáforo, solo mantén pisado el freno.

lo otro puede pasar de D a n en marcha?
se puede. pero no se recomienda hacerlo porque no tiene ninguna utilidad y no sigue tampoco el sentido lógico de la palanca de cambios en el orden de las marchas.

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
si es solo para eso

 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?
NO es como poner primera, es el equivalente a la posición N pero además atraviesa un piñoncito metálico que bloquea la transmisión, por eso si el auto se movió un poco estando estacionado en P se notará que se pone un poquito más dura la palanca selectora, para evitar esto se acostumbra tambien por seguridad a colocar el freno de mano además de P.
« Última modificación: Julio 29, 2010, 20:36:37 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:manejar un automatico
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 20:41:53 pm »
gracias ,por los datos 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:manejar un automatico
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 20:47:50 pm »
alomejor mañana llego con una sorpresa ,algunos autos con caja at  tiene botón power , me fascino ese botón
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:manejar un automatico
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 20:49:38 pm »
Sigo completando...
Citar
NO es como poner primera, es el equivalente a la posición N pero además atraviesa un piñoncito metálico que bloquea la transmisión, por eso si el auto se movió un poco estando estacionado en P se notará que se pole un poquito más dura la palanca selectora, para evitar esto se acostumbra tambien por seguridadada a colocar el freno de mano además de P.
Más que costumbre la forma correcta es poner freno de mano y después P, sino queda el auto afirmado del piñoncito y a la larga se va gastando y te empieza a sonar la pasada de P a D o de P a a R.

Respecto de usar 3 o 2 o 1, la idea es que cuando manejes el auto siempre tenga fuerza y no esté alternando cambios, cuando subes una cuesta, llevas mucha carga o un carro enganchado suele suceder eso y para evitarlo (daña la caja) bajas a la posición en que el auto ande bien. También puedes hacerlo para enganchar en bajada.

El tema de pasa a N o P en un semaforo también provoca desgaste prematuro, solo se debe hacer en paradas prolongadas.

Y acuérdate de cambiar el aceite cundo corresponde y solo por el indicado en el manual.

saludos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:manejar un automatico
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 20:51:14 pm »
Amigo acotando algúnas cosas que aprendi con mi primer automagico
1-  como dice el manual nunca dejes en P  sin haber puesto freno de mano ya que te puedes pitear el piñon 
2 - Si el semaforo es largo o el motivo de la detencion lo amerita puedes poner n y freno de mano he leído en algunos lados que se debe hacer es mantener d y en otros lo que te digo pero nunca queda muy claro el motivo por a o b, al final va en comodidad pero fuera de eso no tiene un motivo "mecánico"
3- Como bien dicen cambiar a una marcha más baja te sirve si necesitas fuerza por ejemplo una cuesta en que el cambio se marea pasa de 2 a 3 en todas las demás situaciones se recomiendan mantener D si necesitas más velocidad poniendo sin miedo la pata a fondo del acelerador bajara solo la marcha el automagico en general sabe mejor que tu que marcha enganchar
4- En bajadas recomiendo pasar a 1 o 2 dependiendo de que tan brigida sea la cuesta de manera de descender enganchado y frenado con el motor para no abusar del freno

Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:manejar un automatico
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2010, 21:05:46 pm »
el boton power es para que la caja alargue los cambios "dandote" mas potencia , en otros autos aparece como "sport"

"kick down" es la maniobra de presional a fondo el acelerador, se hace para adelantar generalmente ya que el auto  "solo " reduce cambios para darte el power para el adelantamiento.

si te comprai un automatico me lo prestai??  :D

saludos y suerte
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:manejar un automatico
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2010, 21:07:03 pm »
Citar
el boton power es para que la caja alargue los cambios "dandote" mas potencia , en otros autos aparece como "sport"

"kick down" es la maniobra de presional a fondo el acelerador, se hace para adelantar generalmente ya que el auto  "solo " reduce cambios para darte el power para el adelantamiento.

si te comprai un automatico me lo prestai?? 

si po ,todo depende como me va mañana
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Re:manejar un automatico
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2010, 22:13:50 pm »
UUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 :chan:

Cuando crei que ya me las sabia todas aparece este tema  :-[
Resulta q despues de haber manejado autos con caja mecanica por 20 años y automaticos ocasionalmente, me compro la Escape automatica pa darme un gustito, veo que cometo varios errores al conducirla incluyendo la estacionada y el freno de manos, con el O/D ningun problema.
Seguire atenta leyendo los post, todos los dias se aprende algo nuevo oooo hechando a perder se aprende  :??
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:manejar un automatico
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2010, 22:24:10 pm »
A mi en el Accord me pasó una cosa bien rara, yendo a Viña en esa cuesta antes del tunel Zapata, iba con el control crucero a 120 y en la cuesta se cambia de pista intespectivamente un auto bloqueándome el paso, apenas pisé el freno se desconectó el cruisser inmediatamente, bueno eso es así, pero el asunto que me rebajó una marcha bruscamente o no se si dos porque se sintió la subida de las rpm y el cabeceo típico del rebaje de marchas, además de subir el tacómetro bruscamente, no se si será esto normal pero venía bien con el cruisser y al desconctarlo por el toque del freno me rebajó de marchas y me quedó la gran duda. Desde ahí no subí mas las cuestas con el control crucero conectado.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:manejar un automatico
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2010, 22:30:45 pm »
En general en cuestas es mejor desactivar el crucero y llevar uno mismo la velocidad. Con el control crucero activado, rebaja de marcha tipicamente para no perder la velocidad de una forma en que no siempre es necesaria.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:manejar un automatico
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2010, 23:55:31 pm »
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 00:01:15 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:manejar un automatico
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2010, 23:58:14 pm »
Citar
Lo otro, xq el compass en D no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm
En una caja manual tampoco vas a poder hacer eso por una limitación física del desarrollo de marcha versus velocidad, torque, etc...es lo mismo que trataras de hacer spin ultrarápido en una bicicleta con el plato grande.

Además en el caso de la compass tienes a lacaja electrónicamente adaptándose a las condiciones ideales, a no ser que bajes cambios manualmente, ahi te van a subir las rpm
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:manejar un automatico
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2010, 00:01:54 am »
Citar
En una caja manual tampoco vas a poder hacer eso por una limitación física del desarrollo de marcha versus velocidad, torque, etc...es lo mismo que trataras de hacer spin ultrarápido en una bicicleta con el plato grande.


Sorry, era en N.

En D he llegado a 6500 rpm en el compass.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:manejar un automatico
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2010, 00:09:49 am »
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.

Si.... obviamente despuès de algunas maniobras de ese tipo veras la caja desde otra perspectiva  :pozozipy:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:manejar un automatico
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2010, 00:12:59 am »
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.

Si.... obviamente despuès de algunas maniobras de ese tipo veras la caja desde otra perspectiva  :pozozipy:


Osea no se debe hacer :D
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:manejar un automatico
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2010, 00:32:06 am »
En N nunca se debe sobrerevolucionar el motor, aumemnta mucho la presión dentro de la caja, la compass se protege llegando hasta ese límite, justo poco más de lo necesario para medir gases sin hacerse bolsa como ocurre con las ZF-4HP22
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:manejar un automatico
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2010, 01:01:40 am »
Bueno saberlo :D
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel