Además de lo que ya te han dicho, si estas conociendo el manejo de una caja At, te aconsejo que Pongas mucho ojo a usar solo el pie derecho. El izquierdo déjalo en el descanso. Nunca frenes y aceleres a la vez (o pises "toques" el freno con el pie izquierdo, mientras aún mantienes algo de presión en el acelerador) ya que la caja se bloquea, produciendo una fuerte frenada, que puede dañar la caja.
Otro dato que puede serte útil, es que las cajas como la tuya, tienen un botón, generalmente en una esquina de la base, que permite desbloquear la palanca, si se hubiera trabado (es distinto al botón que accionas para pasar de P a R o D, o viceversa)
la marcha 2, ademas de lo que te han dicho acerca de enganchar en pendientes descendentes y aprovechar el motor en las ascendentes, se utiliza para terrenos resbaladizos (arena, hielo, nieve) ya que si bien inicia en primera, pasa rápidamente a 2a, privilegiando el traspaso de poca potencia. Algo así como un precursor del "modo snow"
Otro aspecto es que tal y como te comentan más arriba, las cajas son adaptativas, por lo que tras una evaluación de las condiciones de marcha, se selecciona el cambio adecuado. No obstante lo anterior, es posible "indicarle a la caja que "prevea" dos situaciones: si necesitas acelerar rápido, piedes pisar a fondo el acelerador. Con esto accionas un botón (se siente como una pequeña resistencia) kick down, que baja una marcha inmediatamente, de cuarta a tercera, o de tercera a segunda, o de ésta última a primera.
La caja esta programada para no dañarse, por eso, si al indicarle que baje una marcha, evalúa que se pasará de revoluciones, simplemente no bajará la marcha.
La segunda situación es enganchar, como ya te han indicado.
Saludos