Autor Tema: Manejo en camino de tierra  (Leído 1770 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Manejo en camino de tierra
« en: Noviembre 25, 2011, 17:15:19 pm »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 17:24:00 pm »
Es verdad, todos los autos tienen aberturas  (usualmente atrás, sino no se podrían ni cerrar las puertas) y si no tienes ventilación positiva va a entrar el polvo que se genera en el remolino atrás del auto. Al llevar el re-circ activado generas un pequeño vacío que aumenta la presión negativa dentro del auto. Mejor que entre el aire más limpio desde el sector de los limpiaparabrisas.

Ojo que si ya hay polvo en el camino (un auto que va adelante por ejemplo) eso obviamente no funciona a menos que tengas filtro de partículas para el AC.

El manual del Montero tiene la misma recomendación, acá puedes ver las ventilaciones del DID que van debajo de las luces traseras:
http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i966.photobucket.com/albums/ae147/sharkcaver/dust%2520fix/dust3.jpg&imgrefurl=http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php%3Ft%3D17423&usg=__zMJvp4LvLILq5qqKFkqI3jSuvvo=&h=766&w=1024&sz=75&hl=es&start=9&zoom=1&tbnid=P0IYwVuBM5ZOlM:&tbnh=112&tbnw=150&ei=xgfQTsurE4S-tgemntiuDQ&prev=/search%3Fq%3Dpajero%2Bns%2Bdust%2Bbumper%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsfd&itbs=1

saludos
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 17:30:09 pm por Patagonia »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 19:00:49 pm »
a mi siempre me habian enseñado que al andar en camino de tierra, cerrara las ventanas y le diera a la ventilación... siempre lo hago y me da la impresión que entra menos polvo

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 23:07:40 pm »
NIÑITAS, un macho alfa de lomo plateado, criado en el campo y dueño de fundo, baja los vidrios y no se le irritan los ojos por un poquito de tierra, una vez llega a la casa manda a la señora a sacarle todo el "polvo" acumulado 8)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2011, 14:42:52 pm »
mm voy a probar que onda en el verano, cuando fui hacia liquiñe, como 70 kilometros de ripio en el panda lo hice con las ventanas cerradas y con a/c encendido con recirculación y el polvo casi no entró, pero en el spark en las mismas condiciones entra, a si que a probar este tip a ver que tal anda

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2011, 12:15:19 pm »
Normalmente ando con la ventana abierta porque no ocupo A/C . Solo la cierro cuando viene un wn en sentido contrario y con una polvareda cotota porque venga muy embalado, de otra forma no me hago dramas por eso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2011, 13:31:12 pm »
Mish, no sabia eso..... buen dato.

SALUDOS

PD: Lo mejor es no meter el auto a la tierra  :velhowub:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2011, 16:40:02 pm »
Un macho alfa descendiente de vikingos, como yo  8) , no le hace el quite al "polvo"....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 08:22:47 am »
Niñitas....
Tanto temor al polvo que tienen.
Prefiero el viento con tierra, antes que el calor del verano. Y aunque tenga AC, esa wa me enferma con su aire helado artificialmente.... a menos que vaya a un almuerzo vestido de smoking.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2011, 09:35:14 am »
Niñitas....
Tanto temor al polvo que tienen.
Prefiero el viento con tierra, antes que el calor del verano. Y aunque tenga AC, esa wa me enferma con su aire helado artificialmente.... a menos que vaya a un almuerzo vestido de smoking.

Yo tampoco lo uso porque me sigo sintiendo encerrado y me jode la garganta. Para mi la ventana abierta siempre, en invierno con abertura dependiendo del frio o lluvia (pero nunca cerrada) y verano totalmente abierta y si hace mucho calor le doy a la del acompañante también.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Manejo en camino de tierra
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2011, 09:40:57 am »
si hace mucho calor le doy a la del acompañante también.


 :??

Que goloso!!!

Espero no andar nunca de acompañante en tu auto



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel