No sean tan críticos con el hombre, no es tan grave... Yo le alargué casi 7000kms el cambio de aceite a la Ranger y no le pasó nada, y trabajó mas que todos los años anteriores.
Mi recomendación es hacerle un Engine Flush y poner un aceite bueno, ademas de cambiar filtros y usar al menos el de aceite original, porque si te vuelve a pasar quizas el cuento sea diferente. Hace un año me tocó atender un Rio5 que se pasó 25 mil kms el cambio, tenia casualmente 60 mil kms aprox, cortó cadena y se partió en 3 el arbol de levas. Cuando destapamos el motor estaba bastante teñido. La ultima mantencion la habian hecho en concesionario, y traia el Mobil ESP 5w30, que obviamente no recomiendo por eso mismo y otras cosas.
Sobre como hacer la pega, no tienen ninguna ciencia cambiar aceite, por lo general el tapón es de 12-13mm, idealmente que tengas un juego de dados y lo haces, el filtro de aceite se suelta con cadena y se aprieta con la mano, a lo que te de el brazo nomas.
Ahora, honestamente, da exactamente lo mismo si haces la mantención cada 15 o 10 mil kms, es asunto únicamente tuyo, de tu bolsillo y de como uses el auto, mientras tengas claro y respetes lo que dice la pauta de mantención y el manual, por cuanto a las normas que deben cumplir todos los fluidos, el auto va a andar y va a durar igual.
Saludos!
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