Autor Tema: Mantencion 60mil km afeo  (Leído 7302 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Mantencion 60mil km afeo
« en: Julio 19, 2011, 13:19:21 pm »
Alguien tiene a mano por casualidad la pauta de mantencion del afeo, de los 60mil? en concesionario me dijeron que me salia entre 380 a 400 mil piticlines esa mantencion, asi que decidi salir en busca de mecanico por fuera de chevrolet.

a todo esto, alguna recomendacion de taller o mecanico? se que esta mantencion le lleva cambio de correa, tensor, etc.  :(
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 13:21:19 pm »
pero llamaste a chevrolet o a toyota para la mantención?? ::) :risa2: :risa2:

cuando esté en la casa te subo imagen de la pauta....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 13:27:50 pm »
echa un ojo aca:

http://www.clubaveo.cl/foro/index.php?topic=296.0




y se dan el lujo de criticar los motores renault  y el cambio de correa cada 60.000  y eso que la mano de obra mas kit completo (correa, tensores, bomba de agua, etc) vale menos de $200.000
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 13:32:46 pm »
pero llamaste a chevrolet o a toyota para la mantención?? ::) :risa2: :risa2:

cuando esté en la casa te subo imagen de la pauta....

la verdad que pregunte cuando lo lleve a los 55mil para el cambio de aceite y revision antes de un viaje largo que hice el fds pasado (con el cual llegue a los 60mil  :().

a los 2 dias del cambio de aceite me llamaron por telefono para dejarme citado para la mantencion de los 60mil, asi yo no tenia que pasar penurias para llamar personalmente y concertar la cita yo mismo, evitandome tediosas esperas, amablemente mande a la cresta a la persona que me llamo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 13:38:14 pm »
compadre, le pregunté el precio de la mantención de 60 mil kms, para aveo HB o sedán es el mismo valor, $255.000 menos el 25% de descuento con cualquier medio de pago; mas tarde subo la imagen de la pauta de mantención que por fuera debería ser unas 100 lucas , un poquito más.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 13:41:59 pm »
ojo con este valor, es de la pauta nueva, ya no se hace el cambio de aceite y filtro cada 5000 kms, estos precios son un poco mas altos porque incluyen aceite sintético, por lo tanto vas solamente cada 10 mil kms a mantención... chao el gasto de las 39 lucas cada 5000 kms.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 14:08:36 pm »
si? y cuando fue el cambio? pq cuando fui a los 55mil (55200 aprox) me pusieron el tipico papelito con forma de envase de aceite, que decia cambio 60200
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 14:21:08 pm »
hace un par de años y solo si consultabas te ofrecían poner aceite sintético para "saltarse" los cambios de los 5 mil kms; de hecho en dicembre cuando me tocó la de 5 mil kms consulté si a los 10 mil podía hacer el cambio con sintético y me dieron los 2 valores, me dijeron si la mantención de los 10 mil la hace con aceite semi sintético para 5000 kms le sale 97 mil pesos; si la hace con aceite sintético le sale 115 mil pesos pero no vuelve hasta los 20 mil kms. Hoy la lista de precios está con los valores de aceite sintético, te adjunto la lista de precios de mantenciones, es para toda la red de concesionarios del país. Además de eso cuentan con un rango de descuentos sobre ese precio de lista, la de 10 mil kms tiene un 5% de descuento, la de 20 mil kms un 10% de descuento, la de 30 mil un 15% de descuento, la de 40 mil un 20%, y desde los 50 mil en adelante todas tienen un 25% de descuento.
De todas maneras siguen haciendo los cambios de los temrinados en 5 mil kms a 39 lucas por si optas por cambiar aceite cada 5 mil kms.
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 14:35:02 pm »
hace un par de años y solo si consultabas te ofrecían poner aceite sintético para "saltarse" los cambios de los 5 mil kms; de hecho en dicembre cuando me tocó la de 5 mil kms consulté si a los 10 mil podía hacer el cambio con sintético y me dieron los 2 valores, me dijeron si la mantención de los 10 mil la hace con aceite semi sintético para 5000 kms le sale 97 mil pesos; si la hace con aceite sintético le sale 115 mil pesos pero no vuelve hasta los 20 mil kms. Hoy la lista de precios está con los valores de aceite sintético, te adjunto la lista de precios de mantenciones, es para toda la red de concesionarios del país. Además de eso cuentan con un rango de descuentos sobre ese precio de lista, la de 10 mil kms tiene un 5% de descuento, la de 20 mil kms un 10% de descuento, la de 30 mil un 15% de descuento, la de 40 mil un 20%, y desde los 50 mil en adelante todas tienen un 25% de descuento.
De todas maneras siguen haciendo los cambios de los temrinados en 5 mil kms a 39 lucas por si optas por cambiar aceite cada 5 mil kms.
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html

jajaj antes de los 55mil entre a la pag de chevrolet y habian sacado ese listado, salian solo los precios hasta 50mil no mas, y ahi fue cuando me dijeron 380 a 400 mil, cuec!

grax por el link, ya no iba a entrar nunca mas a esa pag. con dscto queda en 191mil, lo que es haaaarto menos descabellado que 380mil.  Ahora seria bueno cachar cuanto sale hacerla por fuera pa ver si vale la pena o no, considerando que dentro del proximo año pretendo cambiar el auto.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2011, 15:12:25 pm »
por fuera lo único que pagas es la mano de obra de cambio de correa y de paso te cambian todas las correas y tensor; eso sale 25 a 30 lucas en un taller establecido (este auto es sencillo, no como un franchute), habría que cotizar el valor de repuestos; debes cambiar además de la correa y el tensor: bujía, filtro de aire, filtro de combustible, aceite y filtro de aceite. Creo que el líquido de frenos también. Refrigerante y aceite de caja no se tocan para nada, solo se inspecciona el nivel. La correa de accesorios sale "inspeccionar", pero mejor cámbiala, total solo sería el costo de la correa ya que no te van a cobrar mas por cambiarla.

O.T; si te gusta el auto te vendo el mío en unas 3 a 4 semanas más, yo lo voy a vender en el persa y me lo van a castigar unas 400 a 500 lucas, te le dejaría en el mismo precio que me den ellos, si sumas las 200 de la mantención que no harías por venderlo ahora tendrías 700 lucas mas el valor que le saques a tu auto, con eso te alcanzaría creo yo para el mío, con la diferencia que el mío tiene 16 mil kms y te quedan 40 mil para andarlo sin hacer ninguna mantención costosa, solo cambios de aceite, filtros y bujías. Y te lo llevas hasta con llantitas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2011, 17:16:14 pm »
por fuera lo único que pagas es la mano de obra de cambio de correa y de paso te cambian todas las correas y tensor; eso sale 25 a 30 lucas en un taller establecido (este auto es sencillo, no como un franchute), habría que cotizar el valor de repuestos; debes cambiar además de la correa y el tensor: bujía, filtro de aire, filtro de combustible, aceite y filtro de aceite. Creo que el líquido de frenos también. Refrigerante y aceite de caja no se tocan para nada, solo se inspecciona el nivel. La correa de accesorios sale "inspeccionar", pero mejor cámbiala, total solo sería el costo de la correa ya que no te van a cobrar mas por cambiarla.

O.T; si te gusta el auto te vendo el mío en unas 3 a 4 semanas más, yo lo voy a vender en el persa y me lo van a castigar unas 400 a 500 lucas, te le dejaría en el mismo precio que me den ellos, si sumas las 200 de la mantención que no harías por venderlo ahora tendrías 700 lucas mas el valor que le saques a tu auto, con eso te alcanzaría creo yo para el mío, con la diferencia que el mío tiene 16 mil kms y te quedan 40 mil para andarlo sin hacer ninguna mantención costosa, solo cambios de aceite, filtros y bujías. Y te lo llevas hasta con llantitas.

nadie quiere tu aveo con ruedas de carretilla y llantitas jajaj

oye, haaaarto cara la mantención, ta mas barata la renault y eso que son cachos y caros :cop2: :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2011, 17:55:37 pm »
nadie quiere tu aveo con ruedas de carretilla y llantitas jajaj

oye, haaaarto cara la mantención, ta mas barata la renault y eso que son cachos y caros :cop2: :cop2:

es una buena oferta para el que quiera nomás, de todas maneras lo voy a vender en el persa, la oferta es conveniente desde el punto de vista que el que lo compre lo puede usar 2 0 3 años  mas sin gastar plata en mantenciones ni en nada y mas encima lo vende en la misma plata que lo compró. Hasta en RT se ahorran plata, tiene válida hasta el 2013.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 09:05:25 am »
gracias por la oferta pero pienso cambiar marca y modelo.

aqui tengo en mi mano la pauta de mantenimiento, y clarito dice:

6 Correa dentada de Distribucion, verificar condicion y la operacion de: tensionador y rodillos      50mil: Cambiar


sin embargo al llamar por telefono me dijeron que el cambio era a los 60mil  :cop2:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Mantencion 60mil km afeo
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2011, 09:06:20 am »
cuento corto, me llamaron para decirme que la mantencion de los 60 mil incluia cambio de correa de distribucion, pero el rodillo y el tensor eran aparte y no iban incluidos en le precio de la mantencion. costo final 380mil

plop!
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel