Autor Tema: Mantención Auto Usado  (Leído 11639 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2011, 23:03:59 pm »
Exacto, todo lo anterior.  :clap:
Pero me deja con dudas un auto del '99 con 128 mel kms.

yo tengo uno del 2004 con 66.000, anda por ahí, un poco menos por año que el tercel incluso!

las recomendaciones están, cambie todos los fluidos y correas por si acaso  ;)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2011, 02:39:40 am »
te compraste un buen auto, con ese tercel tienes auto para rato, es full con aire??, podrías subir fotos de tu auto

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2011, 17:36:56 pm »
Es un Tercel 1.5 cc, XLI, azul mica, con los vidrios laterales y traseros polarizados, con dirección hidráulica o asistida (no sé la diferencia), cierre centralizado, vidrios eléctricos en las puertas delanteras, cinturores de seguridad traseros, una radio Sony Xplod con dos buenos parlantes Pionner Triaxiales, alarma y según el anterior dueño con cambio de filtros de bencina y aire, más bujías y amortiguadores en mayo pasado, más la  batería en diciembre del 2010, con el viaje Stgo. Pto. Montt maté los últimos kms del aceite del motor y debo cambiarlo, ahora tiene 128.000 km. No tiene aire, sólo la calefa y esta no sale caleinte, apenas tibia. Lo demás hasta ahora impeque, al menos a simple vista, pintura, tapiz, plasticos, gomas, etc, etc.
Estoy en Aysén, en una semana más regreso a Pto. y le puedo tomar fotos para publicar.
Gracias poir el interés y ayuda recibida, me ha servido mucho aprender cosas que no sabía con años manejando, antes tuve un Loyale 93 que lo vendí para comprar una Hilux Pre Runner 2.3 bencinera doble cabina japonesa 1999 y ahora tengo el tercel.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2011, 18:08:39 pm »
trata de contratar un seguro aunque sea por robo o perdida total, si no puedes trata de ponerle un corta corriente

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2011, 18:31:37 pm »
Sabes que la alarma que tiene, no sé cómo lo hace, pero al estar encendida no deja arrancar al motor, como se arma sola a los 30 segundos, varias veces he querido prenderlo y no se puede hasta que apago la alarma...
Una consulta más, cuando aplico cable robacorriente, no me acuerdo, cuál se conecta primero a la batería, o más bien, alguien sabe el procedimiento correcto para hacer esta maniobra, para cuando quedas sin batería y alguien te presta la suya con un cable de estos.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2011, 18:35:57 pm »
Sabes que la alarma que tiene, no sé cómo lo hace, pero al estar encendida no deja arrancar al motor, como se arma sola a los 30 segundos, varias veces he querido prenderlo y no se puede hasta que apago la alarma...
Una consulta más, cuando aplico cable robacorriente, no me acuerdo, cuál se conecta primero a la batería, o más bien, alguien sabe el procedimiento correcto para hacer esta maniobra, para cuando quedas sin batería y alguien te presta la suya con un cable de estos.
tu auto entonces tiene corta corriente porque al estar activada la alarma corta el paso de combustible, con respecto a tu otra pregunta primero se conecta al auto que tiene la bateria buena y luego al otro, el orden de los cable no lo se pero creo que da lo mismo, eso si tienen que ir en el mismo color rojo con rojo

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2011, 18:40:49 pm »
Que mas aportar si está todo dicho...Tienes auto para rato!
Rápido, Picador, mas fiel que polola Fea,
Económico y
muy Comercial si deseas Venderlo.  ;D
Saludos!


Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #27 en: Septiembre 25, 2011, 17:32:58 pm »
Más fiel que polola fea, esa esta buena, jajaja...  :palmada:
Una consulta, es bueno o no usar bencina 97, actualmente le pongo 95, en mi camioneta al ponerle 97 la notaba con más fuerza, pero no sé si el consumo sea el mismo, más o quizás menos, o si es o no es beneficioso para el motor. ¿Alguien sabe de esto?
A todo esto, ponía 97 a veces, pensando que la bencina limpiaría algo por dentro el motor... tampoco sé si es correcta esta idea.
« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 17:39:53 pm por csalinast »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2011, 19:57:06 pm »

Una consulta, es bueno o no usar bencina 97, actualmente le pongo 95, en mi camioneta al ponerle 97 la notaba con más fuerza, pero no sé si el consumo sea el mismo, más o quizás menos, o si es o no es beneficioso para el motor. ¿Alguien sabe de esto?
A todo esto, ponía 97 a veces, pensando que la bencina limpiaría algo por dentro el motor... tampoco sé si es correcta esta idea.

El principal factor que hace que un motor requiera alto octanaje es que posea una alta relación de compresión y no es el caso del Tercel, al que probablemente le bastan 95 octanos y quizás menos (¿que indica el manual?). Si a un auto que requiere 95 o 93 octanos se le pone bencina de 97 octanos, lo mas común es que no exista diferencia perceptible de desempeño (salvo algunos casos de motores muy comprimidos) aunque tampoco causará daños y solo gastarás dinero demás. En todo caso, puedes probar con ambas y ver si percibes alguna diferencia en rendimiento que justifique ese mayor precio. No esperes diferencias notorias, por lo que las pruebas que hagas tendrán que ser muy precisas. 

En cuanto a la supuesta cualidad "limpiadora" de la bencina de 97, imagino que estás pensando en la publicidad de la V-Power que asegura que hace maravillas en el motor, yo sería un tanto esceptico y no lo tendría como factor de decisión.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2011, 19:59:46 pm »
el tercel por catálogo necesita 91 octanos como mínimo; por experiencia personal siempre es bueno usar un poco más de loo que dice el manual como mínimo repomendado, en este caso 95 es mas que suficiente para superar ese "mínimo recomendado".

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #30 en: Septiembre 25, 2011, 22:54:45 pm »
Más fiel que polola fea, esa esta buena, jajaja...  :palmada:
Una consulta, es bueno o no usar bencina 97, actualmente le pongo 95, en mi camioneta al ponerle 97 la notaba con más fuerza, pero no sé si el consumo sea el mismo, más o quizás menos, o si es o no es beneficioso para el motor. ¿Alguien sabe de esto?
A todo esto, ponía 97 a veces, pensando que la bencina limpiaría algo por dentro el motor... tampoco sé si es correcta esta idea.

debes revisar el manual del vehiculo, ese es el unico referente que te dira 100% segura esa respuesta...

como general, los autos que llegan a chile, llegan preparados para funcionar con 91 octanos hacia arriba, y como dato, en chile la bencina de 95 no existe, solo hay 93 y 97, siempre me dicen lo mismo los bomberos...

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #31 en: Septiembre 25, 2011, 23:18:48 pm »
OT: Al maruti le eché 95 octanos en la última llenada y la aguja ha bajado mas lento :O, y lo he notado harto, el Viernes lo compruebo.

Con respecto a los cables para el puente, primero positivo y luego negativos, nunca al revés.

Positivo del auto bueno
Positivo del malo
Negativo del bueno
Negativo del malo (recomendación, a chasis, no al negativo de la batería).

No se hace al lote.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2011, 23:34:35 pm »

Con respecto a los cables para el puente, primero positivo y luego negativos, nunca al revés.

Positivo del auto bueno
Positivo del malo
Negativo del bueno
Negativo del malo (recomendación, a chasis, no al negativo de la batería).

No se hace al lote.

técnica y eléctricamente hablando  da exactamente lo mismo el orden de los cables; la recomendación de conectar el positivo primero y el negativo al final y a chasis lejano del borne de la batería es por un tema de seguridad, puede darse el caso, quizás un caso en mil millones de billones de posibilidades, que  la chispa que se suele producir en muchos casos cuando conctas el segundo cable y cierras el circuito pueda producir una flama (llama) con los gases que expele la batería, eso ya que al conectar el segundo cable al borne de la batería la chispa entraría en contacto con esos gases.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2011, 23:44:15 pm »
Obvio que es poco probable que pase algo, pero mejor prevenir po, si es por eso entremos todos fumando a las bencineras, total es poco prbable que se produzca un incendio.

Hacer las conexiones siguiendo un orden seguro, es gratis, mandarse un cagazo sale muy caro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2011, 23:54:00 pm »
Amigo como experiencia personal...
Usaba comunmente 95 octanos en mi tercel (Recomendado por Toyota Chile).
Un día "Común" de alzas en el precio probé con 93 octanos  ::),
no percibí ninguna diferencia en el motor y su rendimiento,
También temía que los gases se fueran a las nubes...Pero para mi asombro tampoco
tuve problemas para pasar la RT.
En conclusión sigo usando solo 93 octanos y sigue siendo el mismo Tercel de Siempre.  ;D
Eso sí, siempre respetando las pautas de mantencion.  :thumbsup:
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 00:01:27 am por Tercelerio »
Saludos!


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel