Autor Tema: Mantención Auto Usado  (Leído 11638 veces)

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Mantención Auto Usado
« en: Septiembre 23, 2011, 14:06:27 pm »
Quisiera que me indiquen qué revisiones y manteciones se debe hacer a un auto comprado con 128 mil km, un Tercel 1.5, hidráulico, 1999.
Cambiaré aceite motor, me dijeron que aceite caja y correa de distribución, de ahí no sé que más debiera cambiar para prevenir problemas, me dijeron que tenía cambiada la batería hace 10 meses; amortiguadores, bujias, y filtros de bencina y aire hace 4 meses.
No sé si debo cambiar o reemplazar otras correas, líquidos o piezas.
Recibo consejos.
Gracias.


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 14:12:45 pm »
la idea siempre, es hacer una mantencion completa para comenzar todo de 0...

cambiar :

- aceite motor 10w40
- aceite caja 75w90
- refrigerante, toyota o prestone
- correa de distribucion, rodamiento tensor, termostato, bomba de agua, retenes de cigueñal y       levas (todo esto en caso de tener distribucion por correa)
- correa de alternador, direccion, aire
- bujias, filtros aire, combustible, aceite

revisar :

alineacion, balanceo
revision completa al tren delantero

yyy.. con eso ya podrias estar seguro por muchos kilometros mas...

Saludos!

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 14:20:20 pm »
Exacto, todo lo anterior.  :clap:
Pero me deja con dudas un auto del '99 con 128 mel kms.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2011, 14:26:51 pm »
Gracias, super completa la respuesta para mí.
El auto fue comprado en Santiago, está muy bien de pintura, tapiz, motor, etc, puede que haya tenido poco uso antes, en el viaje de Stgo. a Pto. Montt (hecho en una noche) no dió ni un problema, ni temperatura ni nada, me vine a 110 y me dió 17km/lt. Tiene harta potencia, pique, no humea, no tiene pérdidas, en general se ve bastante bien, así que creo que los 128.000 son reales.
Agarra 120 kmh de una en un pique corto y ni se arruga  :yahoo:
Mi duda es que me habían mencionado el aceite 20W50 y el 70W50, no sé que diferencias tienen con los que dices o de qué depende, yo vivo en Puerto Montt, con temperaturas menores a 10° usualmente.
Trataré de hacer todas esas mantenciones o cambios en el corto plazo, no quiero tener problemas que al final salen más caros.
 :reverencia:
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 14:32:37 pm por csalinast »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2011, 15:07:11 pm »
el aceite 20/50 es para motores viejos,con mucho desgaste,con mas viscosidad que por lo general no lubrica buien las partes mas internas del motor lo de 20-50 es el  rango de temperatura ambiental en que puede trabajar,ademas duran menos.
con ese kilometraje debe ser 10w40, te recomiendo el mobil superS (Yo tengo un cacharro 99 con casi el mismo kilometraje y ese usa)
y el filtro de aceite simpre ORIGINAL ,deberia costar como 5 lukas no mas.
y lo mas importante de cambiar es la correa de distribucion,si no la cambiaron nunca debe quedarle poca vida.y si se corta  :pozozipy:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2011, 16:03:42 pm »
Le tengo hechado el ojo a un Tercel 97 con 60.000 kms originales, guardado siempre en subterraneo.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2011, 17:30:15 pm »
Exacto, todo lo anterior.  :clap:
Pero me deja con dudas un auto del '99 con 128 mel kms.

mi v16 es 97 con 140 mil km, obviamente comprado 0km, asi que es posible el kilometraje del amigo...

Saludos!

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2011, 17:33:54 pm »
Gracias, super completa la respuesta para mí.
El auto fue comprado en Santiago, está muy bien de pintura, tapiz, motor, etc, puede que haya tenido poco uso antes, en el viaje de Stgo. a Pto. Montt (hecho en una noche) no dió ni un problema, ni temperatura ni nada, me vine a 110 y me dió 17km/lt. Tiene harta potencia, pique, no humea, no tiene pérdidas, en general se ve bastante bien, así que creo que los 128.000 son reales.
Agarra 120 kmh de una en un pique corto y ni se arruga  :yahoo:
Mi duda es que me habían mencionado el aceite 20W50 y el 70W50, no sé que diferencias tienen con los que dices o de qué depende, yo vivo en Puerto Montt, con temperaturas menores a 10° usualmente.
Trataré de hacer todas esas mantenciones o cambios en el corto plazo, no quiero tener problemas que al final salen más caros.
 :reverencia:

compita, ocupe aceite 10w40 ojala de buena procendencia, shell o mobil, y con mayor razon 10w40 si vives en un lugar frio, aceite de caja si encontraras un 70w80 seria ideal, pero es muy dificil asi que se le hecha 75w90 no mas... filtro de aceite trata de que sea siempre el original, es baratisimo, o sino, en ultimo caso un mann filter.

otra cosa, todas las cosas que puse para cambiar en mi post de arriba, es como mantenimiento preventivo y se hace siempre que uno compra un auto usado, asi que no te asustes por que puse tanta cosa...

Saludos!

Shumway

  • Visitante
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2011, 17:39:09 pm »
Creo que ya está todo dicho; cambio de fluidos, filtros y correas para empezar. Creo que tb convendría revisar frenos y alinear/balancear, y en general, ir un poco más allá de lo que revisan en la RT. Con esto, ya es posible aplicar con seguridad la pauta del fabricante.

Felicitaciones, excelente auto :thumbsup:

mi v16 es 97 con 140 mil km, obviamente comprado 0km, asi que es posible el kilometraje del amigo...

Saludos!

Mi Yaris es 2008 y lo compré con poco menos de 32 mil kms hace 2 meses, otra cosa es que ya esté pisando los 36 mil ahora 8)
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 17:42:25 pm por Shuma »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2011, 17:59:05 pm »
No olvides reemplazar completo el líquido de frenos (implica sangrar) y el del mando del embrague si tiene. Esos líquidos tienen duración limitada y poca gente se acuerda de reemplazarlos.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 18:08:05 pm »
el aceite de caja recomendado en el manual del fabricante es SAE75W-90,  usa 1.9 lts, cualquier otro que pongas vas a dañar la caja.
el de motor para Chile es el 10W30 o el 10W40, 2.8 lts con filtro.

Las bujías para el mejor rendimiento deben ser las Denso, como alternativa puedes usar las NGK.

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2011, 19:04:57 pm »
Qué manera de recibir buena ayuda en tan corto tiempo, quedé muy claro con varias cosas y aprendí otras desconocidas, no tenía idea que el líquido de frenos vence, tengo una Hilux 99 a la cual siempre le he rellenado por años, aunque hace poco tuvo una perdida importante, llenaba casi medio deposito cada dos o tres días, así que ahí se renovo solo, jejeje.
Muchas gracias.
 :reverencia:

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2011, 19:36:51 pm »
Qué manera de recibir buena ayuda en tan corto tiempo, quedé muy claro con varias cosas y aprendí otras desconocidas, no tenía idea que el líquido de frenos vence, tengo una Hilux 99 a la cual siempre le he rellenado por años, aunque hace poco tuvo una perdida importante, llenaba casi medio deposito cada dos o tres días, así que ahí se renovo solo, jejeje.
Muchas gracias.
 :reverencia:

No se pierda estimado, siga participando en el foro...

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2011, 20:36:23 pm »
.........no tenía idea que el líquido de frenos vence, tengo una Hilux 99 a la cual siempre le he rellenado por años, aunque hace poco tuvo una perdida importante, llenaba casi medio deposito cada dos o tres días, así que ahí se renovo solo......

Bueno, en realidad el hecho de que haya ocurrido una pérdida importante de fluido y eso haya significado rellenar el depósito con líquido limpio no es suficiente, puesto que el líquido que permanece en los cilindros y ductos que van a las otras partes del circuito sigue siendo "viejo" en gran medida.

El problema es que el líquido de frenos común es muy higroscópico (absorbe humedad fácilmente) y con el tiempo, al aumentar la cantidad de agua que contiene el líquido, baja su temperatura de ebullición lo que por una parte podría hacer que los frenos fallen en una situación exigida, y por otra parte el líquido contaminado comienza a atacar las partes del sistema, acortando su vida.

Por tal razón se suele recomendar el reemplazo total del líquido (usando el mismo grado DOT que traía de fábrica) cada dos años, sangrando cada rueda hasta que salga líquido limpio por el purgador.
Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2011, 21:15:41 pm »
Le tengo hechado el ojo a un Tercel 97 con 60.000 kms originales, guardado siempre en subterraneo.

A  ese... hay que  sacarlo  con  anteojos .... como a los  33!    ;D

Desconectado csalinast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Supreme Сasual Dating - Authentic Ladies
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2011, 21:34:49 pm »
Me entró la duda con el refrigerante que mencionó FLAYKORE.
Siempre he usado agua pelada en el radiador, pero leyendo parece que no es así y se debe usar agua destilada y refrigerante,
¿en un lugar que no es tan excesivamente helado, igual se debe usar este aditivo?
Y si se usa allí, entonces en el depósito limpiaparabrisas igual debiera aplicarse, o no??
Y no tenía idea que el líquido de frenos se desagua por las ruedas, iba a buscar en el depósito cómo vaciarlo (la ignorancia hace que uno aprenda, gracias de nuevo).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2011, 21:47:36 pm »
Agua pelada, te refieres a agua de la llave??? si es así, déjame decirte que es lejos lo peor que se puede hacer en un sistema de refrigeración, si es destilada no es tan malo, ya que para rellenar, se puede usar destilada sin dramas, para cambiar el líquido o rellenar en caso de pérdidas grandes, refrigerante recomendado por el fabricante.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2011, 21:53:33 pm »
Me entró la duda con el refrigerante que mencionó FLAYKORE.
Siempre he usado agua pelada en el radiador, pero leyendo parece que no es así y se debe usar agua destilada y refrigerante,
¿en un lugar que no es tan excesivamente helado, igual se debe usar este aditivo?
Y si se usa allí, entonces en el depósito limpiaparabrisas igual debiera aplicarse, o no??
Y no tenía idea que el líquido de frenos se desagua por las ruedas, iba a buscar en el depósito cómo vaciarlo (la ignorancia hace que uno aprenda, gracias de nuevo).

debes usar refrigerante, nunca agua, ademas que donde vives corres el riego de que se congele el agua y hasta exploten las mangueras...

usa refrigerante de buena marca, prestone es muy bueno, vale como 8 mil el bidon y se mezcla con agua destilada, segun las especificaciones que dice el bidon atras...

saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2011, 22:02:47 pm »
Me entró la duda con el refrigerante que mencionó FLAYKORE.
Siempre he usado agua pelada en el radiador, pero leyendo parece que no es así y se debe usar agua destilada y refrigerante,
¿en un lugar que no es tan excesivamente helado, igual se debe usar este aditivo?
Y si se usa allí, entonces en el depósito limpiaparabrisas igual debiera aplicarse, o no??


El refrigerante-anticongelante, que suelen llamar "coolant" generalmente en base a glicol, puede comprarse concentrado para mezclarse con agua o listo para usar.  El líquido resultante, si tiene la concentración correcta y es de buena clase, posee varias características que lo hacen mucho mejor que usar simplemente agua destilada o de la llave y debe usarse aunque no se tengan temperaturas congelantes:
- Contiene inhibidores de la corrosión.
- Se congela a temperaturas mas bajas.
- Hierve a temperaturas mayores (importante pues ebulliciones localizadas dañan el motor).
- Posee propiedades lubricantes que favorecen el sello de la bomba de agua.

Un buen coolant no es barato y desconfiaría de esos que venden a luca el galon.

Respecto al líquido limpiavidrios, es una cosa menos crítica. Normalmente bastará con comprar esos bidones que venden en el supermercado o los negocios de accesorios.
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mantención Auto Usado
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2011, 22:21:11 pm »
Importante... cuando compres el refrigerante intenta que sea el recomendado por fábrica. Busca el toyota en el servicio técnico de tu zona, hay algunos detalles a considerar:

1.- algunos coolant son buenos, pero ciertas aleaciones en culatas pueden ser corroidas y formar fisuras, la primera opción es utilizar el que dice fábrica o lo más parecido

2.- de no tener acceso a este o alguno de las mismas características (revisar en la etiqueta el punto de fusión y ebullición, además de la concentración de glicol), buscar uno universal que tenga similares características de temperatura (prestone, freezetone, valeo por ejemplo son de calidad media y utilizables en muchos vehículos)

3.- siempre rellenar con agua destilada (desmineralizada), el agua de la llave mata el sistema de refrigeración

4.- no usar AGUA VERDE, solo el producto que diga coolant para radiador  ;)

De lo demás, llevalo a alinear y te dirán si requieres hacer algo a tren delantero, hazle aseo y regulación de frenos y cambia la correa de distribución y el aceite con el filtro idealmente original.

Saludos!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel