pero el selenoide no debe girar por si solo po's

el selenoide hace 2 cosas;
cuando activas el positivo mediante la chapa el selenoide mueve un vástago que se llama béndix o chanchito como le decían los mecánicos criollos de antaño, en su extremo empuja una especie de engranaje que en su correcto funcionamiento debe enganchar con el volante o "flywheel".
La otra función del selenoide es hacer un puente entre el positivo que llega directo desde la batería y el motor de partida, mas o menos como un contactor de electricidad o un relé de electrónica, cuando se produce ese puente el motor de partida gira y traspasa ese movimiento hacia el volante mediante el engranaje, pero no podríamos decir que el selenoide gira por sí solo.
En este caso entonces si al dar contacto dices que se mueve el selenoide ya tenemos la mitad bueno; habría que verificar con un tester si pasa la corriente al motor de partida; si pasa el selenoide está bueno y la falla es de motor de partida, pudiendo en ese caso ser una larga lista d eposibles fallas

OT: este monito

me recuerda a Aldom del foro del lado por una foto de su firma

Alguien sabe de él?? vive por acá ahora??