Autor Tema: Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario  (Leído 6885 veces)

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2016, 08:16:49 am »
la pregunta del millón es...

ganan comisión con esto ???

por cada cambio de frenos y discos, se llevan su porcentaje?

tengo la gran duda....

Ignoro si tienen comisión, pero en este caso, sin duda les facilita y acorta la pega. Ante la opción de examinar y medir los discos, revisar la especificación y llevarlos a rectificar si es necesario (con el riesgo que queden reguleques), es mas fácil simplemente poner discos nuevos.   
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2016, 08:24:57 am »
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2016, 08:30:27 am »
Los discos se rectifican si están alabeados o están rayados de forma que afecten el frenado.

No se rectifican por el desgaste que les produce la pastilla, cuando se cambia la pastilla lo que debe hacerse es limarse los cantos de la misma para que asienten bien en el disco y así frena bien desde la primera frenada y no suenan.

Con cada rectificada el disco pierde capacidad de disipar calor y por lo tanto es más fácil que los frenos se fatiguen en condiciones de uso intensivo.

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2016, 09:04:35 am »
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?

Por supuesto que puedes pedir que cambien pastillas sin tocar los discos (yo nunca he rectificado ni cambiado un disco y he cambiado pastillas varias veces). En la duda, es posible hacer mediciones del disco y comparar los resultados con las especificaciones del fabricante, claro que no creo que muchos talleres pequeños tengan los instrumentos requeridos (micrómetro y comparador de carátula) ni los valores admisibles según fabricante.
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2016, 10:05:33 am »
Juancho, anda a frenos Le Naour, al lado de la barraca Toloza, compra solo pastillas y dale una pequeña rascada al disco para eliminar la pestaña, con eso no necesitas más. Con los frenos no se juega, por ahorrarse unos mangos puedes terminar mal.

Respecto a los neumáticos: 50.000 km yo ya pensaría en cambiarlos. Nunca le saco más de 50.000 a un juego de gomas aunque tengan aún huella.
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2016, 12:57:35 pm »
Respecto a los neumáticos: 50.000 km yo ya pensaría en cambiarlos. Nunca le saco más de 50.000 a un juego de gomas aunque tengan aún huella.

Dependiendo del neumático, del tipo de manejo y del tipo de vehículo, lo neumáticos pueden durar mas de 50.000 Km y en cuanto al kilometraje, no habría inconveniente en mantenerlos mientras tengan el dibujo con la profundidad mínima. Lo que si debe tenerse en cuenta es la edad: normalmente no se recomienda tener los neumáticos (aún con buen dibujo) mas de unos seis años ya que el compuesto varía sus propiedades (flexibilidad, dureza, rozamiento) y afectan el manejo.   
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2016, 14:20:01 pm »
Dependiendo del neumático, del tipo de manejo y del tipo de vehículo, lo neumáticos pueden durar mas de 50.000 Km y en cuanto al kilometraje, no habría inconveniente en mantenerlos mientras tengan el dibujo con la profundidad mínima. Lo que si debe tenerse en cuenta es la edad: normalmente no se recomienda tener los neumáticos (aún con buen dibujo) mas de unos seis años ya que el compuesto varía sus propiedades (flexibilidad, dureza, rozamiento) y afectan el manejo.   

Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2016, 14:27:42 pm »
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

te imaginai ahi tu con tus hijos y pasa un auto barato con caja manual y con neumaticos de mas de 50.000 kms?

que atcho  :yaoming:

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2016, 14:41:55 pm »
Mangos
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Rana

En qué país estamos?


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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2016, 14:45:58 pm »
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

Es de Temuco el usuario, acá sólo hay dos estaciones: invierno y la de ferrocarriles, no es bueno andar con gomas gastadas, es frecuente el choque por alcance porque no tienen buen agarre y tambien el aquaplaning.
Yo no andaría tan tranquilo por la vida con neumáticos con huevos en sus laterales a alta velocidad tampoco.

te imaginai ahi tu con tus hijos y pasa un auto barato con caja manual y con neumaticos de mas de 50.000 kms?

que atcho  :yaoming:
Más athró sería que pasaras tu en el furgón chino de tu papá expeliendo humos tóxicos y escuchando bachatas mientras te tiras flatos con olor a longaniza, a mis hijos no les permitiría ver eso, que athró!!!

 :yaoming:
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2016, 14:47:59 pm »
Mangos
Gomas
Rana

En qué país estamos?


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es producto de la diversificación Racial que esta comenzando en Chilito  :D:D:D:D

yo vendi un auto con 50.000 y los neumaticos en excelente estado, si el auto ha estado en movimiento todo el tiempo no deberian por que estar quemados, otra cosa es que tengan 50.000 kms y 10 años puestos en el auto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2016, 14:55:29 pm »
Es de Temuco el usuario, acá sólo hay dos estaciones: invierno y la de ferrocarriles, no es bueno andar con gomas gastadas, es frecuente el choque por alcance porque no tienen buen agarre y tambien el aquaplaning.
Yo no andaría tan tranquilo por la vida con neumáticos con huevos en sus laterales a alta velocidad tampoco.
Más athró sería que pasaras tu en el furgón chino de tu papá expeliendo humos tóxicos y escuchando bachatas mientras te tiras flatos con olor a longaniza, a mis hijos no les permitiría ver eso, que athró!!!

 :yaoming:

ya se vendió ese water...era muy ordinario andar en un furgon de clase media y ma encima con caja manual de colectivero... que atcho niño por dioh  :sir:
« Última modificación: Enero 28, 2016, 14:57:18 pm por Alonso_amg »

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2016, 14:59:55 pm »
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

El tiempo afecta las propiedades de los materiales usados en los neumáticos principalmente en dos formas, los endurece y los hace mas frágiles. Lo primero afecta el coeficiente de roce del neumático contra el suelo, produciendo por ejemplo mayores distancias de frenado y menor capacidad de mantener el control en curvas. Lo segundo, la fragilidad, altera la resistencia del neumático a solicitaciones como las que se producirían al agarrarse un evento, una piedra, un cunetazo, etc. facilitando fallas catastróficas derivadas de la pérdida súbita de la presión por ruptura mayor.

Por esta razón no se recomienda mantener los neumáticos por mucho tiempo y la recomendación suele rondar los 6 años. No se trata de que al cumplir ese plazo el neumático se haga súbitamente inaceptable. Todo es gradual, la pérdida de características del material hace que paulatinamente se vayan reduciendo la seguridad y calidad de conducción. ¿Se puede seguir conduciendo con ese neumático?, por cierto que si, pero teniendo en cuenta lo anterior, ¿vale la pena?.

p.d. Por cierto que el tiempo mencionado de 6 años no es terminante. El envejecimiento de cualquier cosa depende de como se le trate y sin duda podrían existir casos en que neumáticos que operan en condiciones favorables (temperatura, contaminantes, esfuerzos, etc), puedan durar en buenas condiciones bastante mas (se habla de hasta 10 años), sin embargo, una cifra de seis años puede considerarse una buena recomendación conservadora.

Y finalmente, Opus, para qué te vas a hacer problemas........ como vas a cometer la rotería de tener autos de mas de seis años, posom   :risa2:
« Última modificación: Enero 28, 2016, 19:44:54 pm por Foxbuster »
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2016, 15:00:39 pm »
ya se vendió ese water...era muy ordinario andar en un furgon de clase media y ma encima con caja manual de colectivero... que atcho niño por dioh  :sir:
Ahora que conduces? Un torito??
 :yaoming:


P.D. Soy venezolano por si acaso, y anti Chaves..


Otra cosa, en el Imprelanos tenía los Bridgestone originales con excelente huella aún con 53.000 km, pero el auto empezó a tener problemas de agarre, especialmente en invierno, son duros esos neumáticos y asumo que la goma se puso aún más dura con el tiempo y uso.
En el Legac me duraron 44.000 km los originales y mostraron un desgaste disparejo, así que se fueron de cambio con ese kilometraje, ni me iba a arriesgar a andar con escarcha con esas gomas en ese estado, después me saco la cresta o choco a otro auto...
« Última modificación: Enero 28, 2016, 15:05:23 pm por bavario »
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2016, 15:17:46 pm »
Al 308 le cambie los neumaticos originales michelin energy saver con 62500 km, les quedaba para unos 10 mil mas, pero aproveche que estaban 4x3 y los cambie. Nunca note algun cambio en el comportamiento a lo largo de la vida de los neumaticos, debe ser porque al igual que los amortiguadores uno se va acostumbrando ya que el desgaste es paulatino
El megane 2 tuve los neumaticos como 6 años, tenian dibujo aun, pero cuando comence a notar qie la goma se comenzo a resquebrajar los cambie.
Mi conducción siempre ha sido tranquila y la rotacion sagrada cada 10 mil km



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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2016, 15:33:08 pm »
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?

si, se mide con un reloj comparador, para eso necesitas las medidas de tolerancia de fábrica

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2016, 20:34:29 pm »
Me respondieron hoy de Peugeot..

Don Juan buenas tardes, he tratado de comunicarme insistentemente telefónicamente con usted a su celular ( 89544756)
Pero no contesta, la razón de mi llamado es para explicarle en detalle el trabajo adicional que se debe realizar a los frenos de su
Vehículo detectados en la mantención preventiva, ya que me parece que  la explicación de mi colega en el momento de la entrega no fue suficientemente clara
O no se entendió  bien.  Detallando la reparación le comento que las pastillas de freno tienen un desgaste de un 90%  y por tanto se deben sustituir
Ya que no alcanzan a tener una vida útil que permita llegar a la próxima mantención,  los discos de freno Poseen una rebaba o borde provocado por asentamiento
De la pastilla que es bastante profundo y además una pequeña deformación en la superficie de contacto con la cara de trabajo de la pastilla
Esta deformación puede provocar un mal asentamiento de la pastilla nueva  ya que la superficie de rose disminuye,  por tanto el frenado no es optimo.
Por otro lado la rebaba o borde provoca un mal asentamiento de la pastilla y esto puede provocar un mal frenado y además ruidos (chillidos).
El disco de freno por ser un elemento de seguridad y considerando además que es un disco ventilado no nos permite ofrecerle una rectificación
Para solucionar los defectos señalados  ya que la pared de trabajo quedaría debilitada, no permitiéndonos dar una seguridad
Optima como la que se debe asegurar en el sistema de frenos.  Además cabe señalar que todos estos detalles son producto del
Uso normal del vehículo y desgastes naturales al kilometraje que tiene 50.848 kms.
 
Sin Otro particular y atento a sus comentarios
 
Cordialmente
 
 Luis Acuña
Jefe de Servicio

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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2016, 09:26:50 am »
Me respondieron hoy de Peugeot..

Don Juan buenas tardes, he tratado de comunicarme insistentemente telefónicamente con usted a su celular ( 89544756)
Pero no contesta, la razón de mi llamado es para explicarle en detalle el trabajo adicional que se debe realizar a los frenos de su
Vehículo detectados en la mantención preventiva, ya que me parece que  la explicación de mi colega en el momento de la entrega no fue suficientemente clara
O no se entendió  bien.  Detallando la reparación le comento que las pastillas de freno tienen un desgaste de un 90%  y por tanto se deben sustituir
Ya que no alcanzan a tener una vida útil que permita llegar a la próxima mantención,  los discos de freno Poseen una rebaba o borde provocado por asentamiento
De la pastilla que es bastante profundo y además una pequeña deformación en la superficie de contacto con la cara de trabajo de la pastilla
Esta deformación puede provocar un mal asentamiento de la pastilla nueva  ya que la superficie de rose disminuye,  por tanto el frenado no es optimo.
Por otro lado la rebaba o borde provoca un mal asentamiento de la pastilla y esto puede provocar un mal frenado y además ruidos (chillidos).
El disco de freno por ser un elemento de seguridad y considerando además que es un disco ventilado no nos permite ofrecerle una rectificación
Para solucionar los defectos señalados  ya que la pared de trabajo quedaría debilitada, no permitiéndonos dar una seguridad
Optima como la que se debe asegurar en el sistema de frenos.  Además cabe señalar que todos estos detalles son producto del
Uso normal del vehículo y desgastes naturales al kilometraje que tiene 50.848 kms.
 
Sin Otro particular y atento a sus comentarios
 
Cordialmente
 
 Luis Acuña
Jefe de Servicio

Mientras no pongan datos duros (numeros, mediciones instrumentales) y todo sea puro blabla, next
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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2016, 09:36:14 am »
pide el informe técnico de la medición de los discos...lo de la rebarba ya lo comentamos varios, la solución es lijar los bordes de la pastilla para que se ajusten al disco sino habría que rectificar en cada cambio de pastillas.


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Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2016, 10:26:42 am »
Juancho, anda a frenos Le Naour, esos discos que tienes aguantan una emparejada sin problema, incluso más, ya que nunca se han rectificado y están aún enteros, le colocas las pastillas que venden en Artex y listo, no tienes para que gastar un montón de plata en la peyot.

En Le Naour lo único que le harán sería eliminar la rebarba para que la nueva pastilla se asiente bien. No es necesario rascar tanto el disco.
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