Buena info.
Si no ha dado cachos antes con el DPF ni con el turbo, es super razonable
Gracias. La idea es aportar info sobre la limpieza del DPF, pues muchos optan por eliminarlo una vez que empiezan con problemas como si fuera una solución mágica (el famoso “DPF+EGR OFF”)
Hay muchas contras al hacer eso. Humo negro, incertidumbre en pasar la RT, mayor contaminación, etc.
Me parece que el camino lógico es, en orden ascendente y si no funcionan:
Primero: Regeneración forzada. Básicamente, es el valor del scanner y cambio de aceite si es que se subió el nivel.
Segundo: Sacar DPF y limpiarlo en un lugar que haga esa pega. Reinstalarlo. 290.000 + IVA en Bosch Concepción. También se recomienda cambiar el aceite.
Tercero: Cambiar el DPF. Aquí no tengo el valor, pero es caro. Hay opciones desde reacondicionados hasta nuevos originales y alternativos (Entre 1 y 2 millones aprox).
No estoy criminalizando a quien lo elimina, pienso que la desesperación por esta recurrente falla de los sistemas en muchas marcas/modelos llevan a optar por sacarlo
Esto es solo info de lo que he preguntado, cotizado y probado para mi camioneta. Espero no llegar a tener que cambiarlo. Por ahora, voy en la etapa número 2.
Slds