Autor Tema: Mantencion DPF y cambio manguera turbo  (Leído 3357 veces)

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Mantencion DPF y cambio manguera turbo
« en: Junio 24, 2024, 10:49:36 am »
Hola
A manera de aporte. Le hice un mantenimiento a la L200 que incluyó limpieza química del DPF (se saca, se limpia y se reinstala). Además revisé el turbo y encontré la manguera que va al intercooler con 2 cortes importantes (cuando la sacamos se veía a través de ellos). La cambié por la original Mitsubishi (157 lucas).
Trabajo realizado en Dielser Bosch Concepción. 290+Iva la limpieza DPF. A eso agregar la manguera del turbo (la compré yo en AutoCastillo).
Kilometraje: 131.000 km

Dejo el dato y valores por si le sirve a alguien como referencia.

Saludos
« Última modificación: Junio 24, 2024, 10:53:12 am por 1GR-FE »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Mantencion DPF y cambio manguera turbo
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2024, 11:22:27 am »
Hola
A manera de aporte. Le hice un mantenimiento a la L200 que incluyó limpieza química del DPF (se saca, se limpia y se reinstala). Además revisé el turbo y encontré la manguera que va al intercooler con 2 cortes importantes (cuando la sacamos se veía a través de ellos). La cambié por la original Mitsubishi (157 lucas).
Trabajo realizado en Dielser Bosch Concepción. 290+Iva la limpieza DPF. A eso agregar la manguera del turbo (la compré yo en AutoCastillo).
Kilometraje: 131.000 km

Dejo el dato y valores por si le sirve a alguien como referencia.

Saludos

pagable completamente la limpieza de dpf para el cuco que le meten a tener autos con DPF o eliminar el mismo.

gracias por el aporte
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2024, 13:57:14 pm »
Excelente informacion, gracias por compartirla  :sir:

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2024, 12:06:36 pm »
Buena info.
Si no ha dado cachos antes con el DPF ni con el turbo, es super razonable
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2024, 12:37:03 pm »
Buena info.
Si no ha dado cachos antes con el DPF ni con el turbo, es super razonable

Gracias. La idea es aportar info sobre la limpieza del DPF, pues muchos optan por eliminarlo una vez que empiezan con problemas como si fuera una solución mágica (el famoso “DPF+EGR OFF”)

Hay muchas contras al hacer eso. Humo negro, incertidumbre en pasar la RT, mayor contaminación, etc.
Me parece que el camino lógico es, en orden ascendente y si no funcionan:

Primero: Regeneración forzada. Básicamente, es el valor del scanner y cambio de aceite si es que se subió el nivel.

Segundo: Sacar DPF y limpiarlo en un lugar que haga esa pega. Reinstalarlo. 290.000 + IVA en Bosch Concepción. También se recomienda cambiar el aceite.

Tercero: Cambiar el DPF. Aquí no tengo el valor, pero es caro. Hay opciones desde reacondicionados hasta nuevos originales y alternativos (Entre 1 y 2 millones aprox).

No estoy criminalizando a quien lo elimina, pienso que la desesperación por esta recurrente falla de los sistemas en muchas marcas/modelos llevan a optar por sacarlo

Esto es solo info de lo que he preguntado, cotizado y probado para mi camioneta. Espero no llegar a tener que cambiarlo. Por ahora, voy en la etapa número 2.

Slds
« Última modificación: Junio 25, 2024, 12:48:41 pm por 1GR-FE »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2024, 13:33:16 pm »
una pregunta , que tan saturado estaba tu dpf?, me recuerdo que cuando tuve el peugeot , con 90 mil km solo tenia un 25% de saturacion lo cual ni siquiera daba para una regeneracion forzada dijo el mecanico esa vez
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2024, 16:11:51 pm »
Les dejo un link a esta página que explica muy claro todo el asunto del DPF en general:

https://ehcteknik.com/es/que-es-un-dpf-filtro-de-particulas-diesel/

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2024, 08:05:09 am »
Les dejo un link a esta página que explica muy claro todo el asunto del DPF en general:

https://ehcteknik.com/es/que-es-un-dpf-filtro-de-particulas-diesel/

Tal cual.

una pregunta , que tan saturado estaba tu dpf?, me recuerdo que cuando tuve el peugeot , con 90 mil km solo tenia un 25% de saturacion lo cual ni siquiera daba para una regeneracion forzada dijo el mecanico esa vez

Un 80%. Y eso coincide con la info aportada por Bozon. Más allá de cierto límite de saturación ya no sirve la regeneración forzada y hay que aplicar limpieza exterior especializada o sustuir el filtro.

Slds

Desconectado jack_el_tuerto

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2024, 13:20:35 pm »
opción 1: manejar como Diesel

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2024, 22:11:08 pm »
El uso mayoritario en ciudad deteriora en forma acelerada el filtro de particulas, dado que no logra suficiente temperatura para la operación eficiente del sistema DPF, generando saturación en forma prematura.

Algunos confunden que se debe pasar los cambios a altas revoluciones, pero esto no aporta mucho para mantener en forma correcta el sistema.

Sino logras dar uso mayoritario en carretera, mejor pensar en un cambio, lamentablemente este sistema funciona así.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2024, 07:51:32 am »
El uso mayoritario en ciudad deteriora en forma acelerada el filtro de particulas, dado que no logra suficiente temperatura para la operación eficiente del sistema DPF, generando saturación en forma prematura.

Algunos confunden que se debe pasar los cambios a altas revoluciones, pero esto no aporta mucho para mantener en forma correcta el sistema.

Sino logras dar uso mayoritario en carretera, mejor pensar en un cambio, lamentablemente este sistema funciona así.
Exactamente. Y funciona especialmente mal en ciudades como Concepción con cero autopista urbana y taco para donde te muevas.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2024, 11:24:25 am »
Exactamente. Y funciona especialmente mal en ciudades como Concepción con cero autopista urbana y taco para donde te muevas.

Yo tb vivo en Concepción, pero el hecho de tener una parcela fuera de la ciudad ayuda mucho a mantener bien el sistema, ya que voy cada fin de semana y con un bajo uso en ciudad, solo me ha pedido una regeneración forzada en 55.000 kms.   

Desconectado FM

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2024, 12:48:22 pm »
Hola, con cuánto kilometraje se te prendió el testigo de saturación????

A mi me acaba de pasar hoy camino a la universidad, tiene 180mil y es primera vez que pide mantención. Encuentro caro igual el precio de limpiarlo, el repuesto alternativo (eurorepar es del grupo psa) pa cambiarlo x uno nuevo está en 390.

Los dpf psa (fap) igual son distintos al resto de las marcas, tienen un líquido eolys q baja la temperatura necesaria para que empieze a regenerar en menos tiempo (50) que hay que rellenar cuando se acabe. Puede que sea eso en vola (peugeot dice que toca revisar nivel a los 120mil pero es solo preventivo).

Alguien tendrá alguna experiencia parecida con un hdi y kilometraje alto?? Me está pidiendo mantención pero tampoco quiero que me caguen haciendo cambiar cosas que estén bien.

Gracias!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel