Autor Tema: Mantención FORD FOCUS  (Leído 19831 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2014, 17:46:36 pm »
Te dejo botado alguna vez el auto por culpa de los ruiditos?

Creo que están exagerando el odio hacia algunas marcas como Ford, Renault, chinos, etc, y no aceptan que muchas veces estos tengan mucho mejor relación precio-producto que un cajón con ruedas y volante sin ni aire acondicionado.
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Desconectado Bozon

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2014, 17:52:17 pm »
Tengo un Japo y si pongo en la balanza créeme que el equipamiento de FORD es completamente superior comparando en el mismo rango...

Reconozco que es lata que tenga estos problemas pero si lo cubre la garantía y dan respuesta.... na que hacer....ahora estoy convencido que no es algo crítico de lo contrario no me hubiesen dejado sacar el auto del ST.

Saludos

 Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional.  :risa2: :risa2: :risa2:

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2014, 18:16:59 pm »
Te dejo botado alguna vez el auto por culpa de los ruiditos?

Creo que están exagerando el odio hacia algunas marcas como Ford, Renault, chinos, etc, y no aceptan que muchas veces estos tengan mucho mejor relación precio-producto que un cajón con ruedas y volante sin ni aire acondicionado.

Ahora si deja botado por x motivo pierde confiabilidad altiro?, compadre no es exagerar sino ser critico y un auto de mas de 10 mm no puede tener esas fallas de fabricacion a los 10.000 kms ppr mas que te responda la garantia, no se trata ser fanboy de alguna marca sino de aclarar las cosas como son y en este caso por muy buena relacion de equipamiento que tenga vs precio, no dejo de lado la confiabilidad de marca.
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2014, 18:19:38 pm »
Un auto es mucho más que un cajón con ruedas ultra confiable pero fome, desabrido, falto de equipo y espartano como el sólo.
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2014, 18:24:21 pm »
Un auto es mucho más que un cajón con ruedas ultra confiable pero fome, desabrido, falto de equipo y espartano como el sólo.

 Segun tu argumento, ¿ uno debería comer chocolate y frituras todos los dias,  porque el arroz, las frutas y verduras y la leche son aburridas?

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2014, 18:37:58 pm »
Volviendo al tema principal  :yaoming:, el usuario perro gt, tendra una opinion distinta ahora?, osea da satisfaccion que respondan por garantia, pero habra pensado con mas calma la situacion?
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2014, 21:11:15 pm »
Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional.  :risa2: :risa2: :risa2:

En la casa aca tenemos un Focus 2015, y la verdad que de lento nada, sobre el equipamiento nada que decir cumple sobradamente. ahora el tema de confiabilidad mmmm, es relativo, es el primer Ford que tenemos y no tengo quejas ni nada, ya va cerca de los 10 mil (aunque relamente es nada de km) y no presenta ningun ruido ni las fallas que han mencionado antes de los 10 mil.
Por ultimo el sistema sync, lo encuentro super util y acertado, es cosa de leer el manual y aprender a usarlo.

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2014, 22:48:23 pm »
Hay autos para todos los gustos.

Si no gusta tal o cual se escoge otro y listo.

Hasta el momento no tengo quejas de mi vehículo, espero que no me de dramas por un buen tiempo más ya que no están las cosas para comprar uno nuevo.
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2014, 23:05:26 pm »
Chuatas, y yo que tenía visto un fiesta...

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2014, 10:00:51 am »
Hay autos para todos los gustos.

Si no gusta tal o cual se escoge otro y listo.

Hasta el momento no tengo quejas de mi vehículo, espero que no me de dramas por un buen tiempo más ya que no están las cosas para comprar uno nuevo.

  Me parece bien que defiendas tu auto,  pero ningun auto con tan poco kilometraje debiese tener ese tipo de problemas.  Que bueno que responda la garantia,  hay muchos casos en que se hacen los locos.

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2014, 14:48:35 pm »
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Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional

Yo no se que auto tienen algunos que encuentran lentos a uno que baja los 9 segundos de 0 a 100. No será un deportivo, pero lento?...Y sobre seguridad, ahí están los resultados de test de choques del Focus, ahí están sus 7 airbags, control de tracción, etc...Tanta lesera que hay que leer.

¿Qué auto tienes?, digo como para ir conociendo un paladar tan exigente
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #31 en: Noviembre 22, 2014, 18:10:49 pm »
Yo no se que auto tienen algunos que encuentran lentos a uno que baja los 9 segundos de 0 a 100. No será un deportivo, pero lento?...Y sobre seguridad, ahí están los resultados de test de choques del Focus, ahí están sus 7 airbags, control de tracción, etc...Tanta lesera que hay que leer.

¿Qué auto tienes?, digo como para ir conociendo un paladar tan exigente

  No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #32 en: Noviembre 22, 2014, 18:15:20 pm »
  No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).

Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #33 en: Noviembre 22, 2014, 21:33:39 pm »
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No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).

Una Rav 4 con motor 2.4 NO es por ningún motivo más picadora ni más rápida que un Focus 2.0. Será más amplia, más versátil, etc. Y con mejor visibilidad, puede ser, es un SUV, es más alta y tiene una enorme luneta trasera. Quizás, y para tratar de entender lo inentendible, puede que la salida inmediata de un SUV con una prehistórica caja 4AT pueda parecer un poco más rápida, pero las cifras están en la web. Búscalas y te darás cuenta que no tienes razón. A menos que hayas manejado la Rav 4 V6....En ese caso, pues claro. O una 4 Runner...El Focus, pese a su distribución variable, es mucho más despierto sobre las 3.500 rpm. Si lo aceleras bien, anda bastante fuerte. Si lo manejas relajado, una SUV con más torque abajo puede entregar sensaciones que engañan el resultado final.

Y si el Sync de Ford te parece malo, entonces qué queda para los que ni siquiera lo traen como opción. El mío funciona bastante bien, pero claro, a veces, pocas, como casi todos estos sistemas, se confunde con algunas instrucciones. En todo caso, nada mal para un auto que me costó 9.900.000 nuevo. Seguro que hay otras opciones mejores, pero no en el segmento.

Y por último, si vamos a crucificar al Focus por lo que comentó el forero de su unidad, qué queda para Subaru con sus problemas de consumo de aceite, o para VW por los problemas con la DSG y así un largo etc.

Yo tengo un americano (el Focus) y un japonés (una Runner) y créeme que cada uno tiene sus virtudes. Por lo pronto, el rival Toyota del Focus, el Corolla, no se acerca ni por si acaso a la performance del Focus, ni tampoco a su puesta a punto. Para qué decir al equipamiento.
« Última modificación: Noviembre 23, 2014, 06:16:06 am por nigel »
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #34 en: Noviembre 23, 2014, 02:08:48 am »
Uhh... Y yo que queria comentar que la camioneta Nissan Terrano de mi viejo, fallo con menos de 10 mil kms y no fueron capaz de sacar la falla y al final, le cambiaron la camioneta por otra. Todos los tarros pueden fallar,nada es perfecto. Excelente pagina.

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2014, 11:38:19 am »
  Me parece bien que defiendas tu auto,  pero ningun auto con tan poco kilometraje debiese tener ese tipo de problemas.  Que bueno que responda la garantia,  hay muchos casos en que se hacen los locos.
Bozon, por si acaso, para que no me sigan malinterpretando, aclaro que tengo un NISSAN, no un Ford.

Tuve otro japonés ilustre el cual entro a taller por garantía por problema en el tren delantero, auto comprado cero km, y después de armar el tremendo escándalo sólo accedieron a darme dos neumáticos, por eso me parece destacable como respondieron en el caso del Ford por un problema de ruidos, cambiaron cosas nuevas, ni te digo lo de los ruidos de mi japonés el cual al final vendí.
Hoy tengo un Nissan, no es lo más refinado ni tampoco es nuevo (2008)  pero afortunadamente es un modelo muy bien equipado.
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #36 en: Noviembre 23, 2014, 17:59:36 pm »
Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.
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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2014, 18:14:39 pm »

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2014, 07:22:49 am »
Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.

   Nop, lo reviso cada tres o cuatro semanas. El manual de TODOS los fabricantes indica revisar el aceite regularmente. En todo caso, cualquier Subaru 2.0 o superior es mejor que cualquier Focus (dejo afuera los Subarus 1.5 y los 1.6 porque son malitos, es cierto).
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 07:31:44 am por Bozon »

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Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2014, 07:28:55 am »
Una Rav 4 con motor 2.4 NO es por ningún motivo más picadora ni más rápida que un Focus 2.0. Será más amplia, más versátil, etc. Y con mejor visibilidad, puede ser, es un SUV, es más alta y tiene una enorme luneta trasera. Quizás, y para tratar de entender lo inentendible, puede que la salida inmediata de un SUV con una prehistórica caja 4AT pueda parecer un poco más rápida, pero las cifras están en la web. Búscalas y te darás cuenta que no tienes razón. A menos que hayas manejado la Rav 4 V6....En ese caso, pues claro. O una 4 Runner...El Focus, pese a su distribución variable, es mucho más despierto sobre las 3.500 rpm. Si lo aceleras bien, anda bastante fuerte. Si lo manejas relajado, una SUV con más torque abajo puede entregar sensaciones que engañan el resultado final.

Y si el Sync de Ford te parece malo, entonces qué queda para los que ni siquiera lo traen como opción. El mío funciona bastante bien, pero claro, a veces, pocas, como casi todos estos sistemas, se confunde con algunas instrucciones. En todo caso, nada mal para un auto que me costó 9.900.000 nuevo. Seguro que hay otras opciones mejores, pero no en el segmento.

Y por último, si vamos a crucificar al Focus por lo que comentó el forero de su unidad, qué queda para Subaru con sus problemas de consumo de aceite, o para VW por los problemas con la DSG y así un largo etc.

Yo tengo un americano (el Focus) y un japonés (una Runner) y créeme que cada uno tiene sus virtudes. Por lo pronto, el rival Toyota del Focus, el Corolla, no se acerca ni por si acaso a la performance del Focus, ni tampoco a su puesta a punto. Para qué decir al equipamiento.

   Buena, como dije antes, cada uno con sus gustos. No tengo nada en contra de Ford, solo que los problemas de fabricación descritos por el afectado están lejos de ser normales en un auto de 10.000 Km. Para mi gusto y es MI opinión la RAV andaba mucho mas que el Focus que probé y mi opinión respecto al resto de los items la mantengo porque anduve mucho tiempo en la RAV y lo suficiente en el Focus. Son autos de segmentos diferentes, lo sé.

  Para los que manejaron la 2.4 saben que es un cañón. De hecho al que se la vendí me lo ha comentado varias veces.

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