Ojo que la actualización la pedí yo por garantía, no está en el servicio de mantención. Y lo hice atendiendo al ruidito en el paso de cambios entre segunda y tercera. Pero si te metes en páginas gringas, verás que es algo muy común en yanquilandia. En todo caso, para mi habla bien del servicio de mantención de la marca, no se por qué aquí le tiran tanta mala onda a la post venta de Ford. Es mi primer auto de la marca (bueno, tuve un Taurus del 89 pero hace 15 años) y el servicio ha funcionado perfecto hasta ahora.
Slds
Es que hay casos y casos...
Bajo mi experiencia con Difor y con autosummit (Tenemos 2 Ford), al menos, he tenido una atencion satisfactoria salvo por detalles que realmente molestan.
En particular con Difor, he tenido que dejar la Ranger ya por 3era vez pasada la mantencion de los 10 mil kms. La primera vez fue por eso, dejé una lista de items que debían solucionar por garantía, que facilmente se solucionaba en el día, y la camioneta me la tuvieron retenida por aproximadamente 3 días, cuyo unico y gran problema era la falta de informacion... Mi asesor técnico era casi inubicable y si yo no estaba encima de él, no me daba por enterado de mi camioneta... Eso se solucionó luego de que me llamaran de Ford Chile para encuestarme y calificar el servicio... A las 24 horas me llamó mi asesor para agendarme una nueva hora al taller para solucionar los items que no repararon en la primera visita...
Luego de aquella experiencia, donde quedé un tanto disconforme, la camioneta falló, se le rompió la selectora de la caja de cambios, quedando sin neutro... Llevé la camioneta nuevamente, donde me la tuvieron en taller 1 semana y media... La media semana, solo tramite y tramite, por la demora de los repuestos, y la semana completa, reparación y pruebas de ruta... Se me entregó la camioneta reparada por completo, limpia, sin rayas, NINGUN problema, salvo que en todo ese tiempo, DEBÍA estar hinchandole las pelotas al asesor para que me contara que pasaba, ya que todos los días me daba fechas de entrega y siempre me las aplazaba a ULTIMA hora.
Ahora, mi ultima experiencia con DIFOR, llevé la camioneta el jueves pasado para que le revisaran el check engine que lleva encendido un tiempo, y que además revisaran la ultima pega que hicieron con la pedalera del embrague, que fue reposicion. Nuevamente, resignado dejé la camioneta por un par de días, y me la entregaron sin reparar ya que la garantía venció en Septiembre... Aquí es donde veremos que tal la gestion y servicio POST VENTA de Ford y de la concesionaria, ya que el diagnostico fue: "Cambio ramal completo de motor" por un cable cortado que entrega mal los parametros a la ECU y enciende el check engine... Aquí es evidente que es un problema de fabricación, por lo que mi asesor se comprometió a gestionar una "Atención" por parte de Ford, y que me cubra la reparacion total de mi camioneta... Para eso estoy en la dulce espera, tiempo limite de 7 días para obtener respuesta, y aproximadamente 20 días en que pidan el repuesto y llegue a Chile, SIEMPRE Y CUANDO Ford Chile pague la reparacion.
No sé a criterio de ustedes, que tanto puede ser el servicio post venta, me han atendido bien, pero como dije son DETALLES que aveces me hacen rabiar ahaha.
En cuanto a Autosummit, sé de buena fuente las malas praxis que tienen en este taller... mi Ford Ecosport tiene como pana archiconocida el sistema de enfriamiento, y en esta concesionaria los reparan practicamente "con alambre", truchamente, reciclan repuestos, la verdad, desde que me enteré de estas practicas, preferí hacerle el quite a Autosummit.
Eso puedo contar por ahora en cuanto a mi experiencia con Ford, no ha sido tormentosa, pero puta que es CARO.
Saludos!!