Autor Tema: Mantencion Kia Rio 2009  (Leído 1114 veces)

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Mantencion Kia Rio 2009
« en: Mayo 14, 2015, 12:05:49 pm »
Estimados,

Tengo un Kia Rio 2009 que compre usado y no conozco mucho de talleres en santiago, la verdad es que me da un poco de miedo llevarlo a cualquier parte y terminar pagando las ganas. Por favor si tienen algunos datos compartirlos, necesito hacerle revisiones generales, quizás cambio de distribución, entre otros.

Cualquier sugerencia sera aceptada.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mantencion Kia Rio 2009
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2015, 12:45:34 pm »
Estimados,

Tengo un Kia Rio 2009 que compre usado y no conozco mucho de talleres en santiago, la verdad es que me da un poco de miedo llevarlo a cualquier parte y terminar pagando las ganas. Por favor si tienen algunos datos compartirlos, necesito hacerle revisiones generales, quizás cambio de distribución, entre otros.

Cualquier sugerencia sera aceptada.

ese motor cambia distribucion cada 90 mil, bujias cada 20 mil, cables de bujias cada 40 mil, filtro de aire cada 30, y el de bencina cada 100 mil (va en el estanque)

Eso para que tengas a cuenta, dependiendo del lilometraje yo le cambiaria si o si bujias, cables y bujias, mas los filtros... No te gastaras mas de 60-70 lks, todo repuesto original

Mazda 3 2.0R

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Mantencion Kia Rio 2009
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2015, 14:52:51 pm »
Gracias por la aclaración, ya le cambie los filtros tendría que ir por la bujías y cables solamente.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mantencion Kia Rio 2009
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2015, 15:27:54 pm »
Gracias por la aclaración, ya le cambie los filtros tendría que ir por la bujías y cables solamente.

las bujias y cables el lugar mas barato donde lo encontrarás es en boston en 10 de julio, como 6 lucas el juego de bujias original, mas 22 los cables de bujías. La unica parte donde encontre los cables originales (todo en caja con la marca hyundai)

ojo que tu motor es el mismo del getz y accent 1.4 de esos años

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mantencion Kia Rio 2009
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2015, 07:43:06 am »
Aceite igual estimado.alineación y balanceo..

Yo tengo aceite con las 3b.


Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Mantencion Kia Rio 2009
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2015, 15:11:22 pm »
El aceite lo cambie apenas lo compre, por que los #"$%& de la compraventa cuando lo limpiaron sacaron el cartón del ultimo cambio, me dijeron que le quedaban como 3000 Km pero no me arriesgo en eso.

Otra duda alguien sabe cuanto duran los embragues de este modelo, el auto lo usa mi polola toda la semana y esta recién manejando (lo aprieta hasta por si acaso) el auto tiene un poco mas de 80.000 km.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel