Autor Tema: MANTENCION PEUGEOT 3008  (Leído 5799 veces)

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
MANTENCION PEUGEOT 3008
« en: Agosto 27, 2019, 08:46:13 am »
Hola amigos

Consulta, algún mecánico que se especialice en la marca, debemos hacer la mantencion de los 30.000, es petrolero y la concesionaria nos cobra 280.000, lo encuentro excesivamente caro para lo que se debe realizar.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2019, 09:29:10 am »
Sí te inscribes en el Portal Mypeugeot.cl , puedes acceder a un 10% en la mantención de los 30 mil.
Si bien te puedes ahorrar unas lucas por fuera, yo que llevo 7 años con la marca, no lo recomiendo, al menos hasta que expire la garantía.
Con todo respeto, si compras un auto que, en su versión básica, cuesta 16 palos y encuentras caro el valor de la patente, impuesto verde y/o mantenciones no se entiende el motivo de adquirir uno, sobretodo con Peugeot y Citroen que son mucho más delicados electricamente.
De todos modos en Facebook, hay una comunidad Peugeot 3008, donde han comentado que en http://www.cimaconcept.cl/web/ se especializan en la marca. 

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2019, 09:36:02 am »
Citar
i bien te puedes ahorrar unas lucas por fuera, yo que llevo 7 años con la marca, no lo recomiendo, al menos hasta que expire la garantía.
Con todo respeto, si compras un auto que, en su versión básica, cuesta 16 palos y encuentras caro el valor de la patente, impuesto verde y/o mantenciones no se entiende el motivo de adquirir uno, sobretodo con Peugeot y Citroen que son mucho más delicados electricamente.
De todos modos en Facebook, hay una comunidad Peugeot 3008, donde han comentado que en http://www.cimaconcept.cl/web/ se especializan en la marca.

no creo que por tener un auto caro debas mantener en concesionario, cada uno ve como gasta su plata

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2019, 09:42:48 am »
Hola, como dato, si revisas los precios de mantenciones en concesionarios, esta dentro del promedio, considerando un SUV de similar tamaño. Solo se escapa el Ford Escape que es casi 100 lucas más barato y BMW X1 que es gratis, dentro de los primeros 3 años o 30.000 km. Un Mazda CX5 anda en 220.000 y Subaru Forester 270.000

Ojala des con un mecanico de confianza, porque las mantenciones por lo general, salen un ojo de la cara.







Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2019, 09:51:41 am »
Sí te inscribes en el Portal Mypeugeot.cl , puedes acceder a un 10% en la mantención de los 30 mil.
Si bien te puedes ahorrar unas lucas por fuera, yo que llevo 7 años con la marca, no lo recomiendo, al menos hasta que expire la garantía.
Con todo respeto, si compras un auto que, en su versión básica, cuesta 16 palos y encuentras caro el valor de la patente, impuesto verde y/o mantenciones no se entiende el motivo de adquirir uno, sobretodo con Peugeot y Citroen que son mucho más delicados electricamente.
De todos modos en Facebook, hay una comunidad Peugeot 3008, donde han comentado que en http://www.cimaconcept.cl/web/ se especializan en la marca.

no por tener uno de mis autos de alto valor lo mantendré en concesionario, no es necesario, tengo 2 vehículos mas que superan con creces ese valor, mantenido por mecánicos expertos en la marca, con precios justos y repuestos originales, por eso la pregunta, si alguien tiene contacto con un mecánico experto de esta marca.

Gracias de todos modos por tu apreciación.-

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 10:11:57 am »
Años atrás tuve una mala experiencia con cimaconcept.

Te recomiendo Alejandro ibanez, el teléfono es +56987017730. Creo que tiene el taller cerca de departamental con las industrias.

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 10:17:51 am »
Años atrás tuve una mala experiencia con cimaconcept.

Te recomiendo Alejandro ibanez, el teléfono es +56987017730. Creo que tiene el taller cerca de departamental con las industrias.

gracias master, hoy lo llamo.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2019, 11:12:13 am »
Hola. Has visto la pauta de mantención?.
Al menos en mi peugeot 308 cada 20 mil se cambia filtro de petroleo y las impares son sólo cambio de aceite con filtros aire, polen y aceite. No olvides rotar neumáticos y revisar pastillas.
Mi 308 tiene actuales 96 mil km y nada que decir.
Todas las mantenciones al pie de la letra segun el manual y ningun problema.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 11:20:25 am »
no creo que por tener un auto caro debas mantener en concesionario, cada uno ve como gasta su plata

 Si está en garantía obvio que vale la pena conservarla. Además, cuando quiera vender el auto, le van a mirar si tiene las mantenciones timbradas.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 14:22:20 pm »
si no es nada de otro mundo (solo cambio de filtros y aceite) la puedes hacer en cualquier taller que sea decente y y trabajen relativamente bien.
tienes mucho oem donde elegir (valeo, mecafilter, pureflex) y también tienes la opción de comprar en concesionario la marca Eurorepcar que trae la propia peugeot y son todos hechos en europa me han tocado repuestos, polacos, alemanes, españoles, etc, los precios son bastante buenos para ser concesionario.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2019, 14:24:46 pm »
Citar
Si está en garantía obvio que vale la pena conservarla. Además, cuando quiera vender el auto, le van a mirar si tiene las mantenciones timbradas.

Depende del precio de estas, si sale 250-300 lukas yo pagaria hasta los 30.000 km en concesionario, luego de eso por fuera. también se da en algunos casos que cuando vendes tu auto en forma particular te las miran, pero es uno de muchos factores en un auto usado

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2019, 14:33:13 pm »
no por tener uno de mis autos de alto valor lo mantendré en concesionario, no es necesario, tengo 2 vehículos mas que superan con creces ese valor, mantenido por mecánicos expertos en la marca, con precios justos y repuestos originales, por eso la pregunta, si alguien tiene contacto con un mecánico experto de esta marca.

Gracias de todos modos por tu apreciación.-

Cuanto es el ahorro real que se obtiene al llevaro con un mecanico de confianza y particular¿?
La mantencion vale 280.000 menos el 10% de descuento por My peugeot... quedan en 252.000

Cual es el ahorro real¿? 100 mil¿? y perdiendo la garantía... dale una vuelta al tema siempre es bueno tener el auto con la garantía vigente

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2019, 15:24:06 pm »
haciendo la mantención fuera de concesionario

¿debiera costar mas o menos por ese precio no?

 :seriously:


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2019, 15:50:17 pm »
Cuanto es el ahorro real que se obtiene al llevaro con un mecanico de confianza y particular¿?
La mantencion vale 280.000 menos el 10% de descuento por My peugeot... quedan en 252.000

Cual es el ahorro real¿? 100 mil¿? y perdiendo la garantía... dale una vuelta al tema siempre es bueno tener el auto con la garantía vigente

Yo una vez cotice por todos lados la de un citroen y me ahorraba como 50 los, para mi no lo consideraba tanto asumiendo que mantienes garantía. En varios lugares incluso me salía igual o mayor a lo que me estaba pidiendo el concesionario

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2019, 20:59:50 pm »
Hola amigos

Consulta, algún mecánico que se especialice en la marca, debemos hacer la mantencion de los 30.000, es petrolero y la concesionaria nos cobra 280.000, lo encuentro excesivamente caro para lo que se debe realizar.

No considero una buena idea dejarlo sin garantia para ahorrarse un par de lucas que, dudo sean lo suficientemente considerables para que valgan la pena, , pero como esa es mi opinión y es lo que yo haria, solo me queda recomendarte servicecar (https://www.facebook.com/ServiceCarCl/). Un muy buen taller para franchutes.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2483
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2019, 21:54:55 pm »
Citar
Cuanto es el ahorro real que se obtiene al llevaro con un mecanico de confianza y particular¿?
La mantencion vale 280.000 menos el 10% de descuento por My peugeot... quedan en 252.000

Cual es el ahorro real¿? 100 mil¿? y perdiendo la garantía... dale una vuelta al tema siempre es bueno tener el auto con la garantía vigente
Cuando tuve la Ranger hice ese ejercicio... cotice todos los consumibles que se cambiaban, lo que tendria que pagar en mano de obra, la vulcanizacion para rotar los neumaticos y le sume hasta el lavado/aspirado al auto... y me ahorraba como 30 lucas... por perder la garantia... NICA
Mas encima, como es mantenimiento en consecionario oficial, puedes llamar al seguro (si es que da el servicio) y van a buscarlo y dejarlo a tu casa.

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2019, 07:33:11 am »
señores, el vehiculo no tiene garantia ya que se compro por siniestro si tuvieran que aportar un dato de algun mecanico se los agradeceria y no dar tanta vuelta en lo mismo, muchisimas gracias.-

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2019, 07:49:13 am »
señores, el vehiculo no tiene garantia ya que se compro por siniestro si tuvieran que aportar un dato de algun mecanico se los agradeceria y no dar tanta vuelta en lo mismo, muchisimas gracias.-

Cuenta la historia completa y bien entonces. No tengo idea de dónde lo puedes llevar

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2019, 08:08:25 am »
y que historia debo contar segun tu?, solo pedi un dato de algun mecanico, no opiniones sobre garantia ni nada de eso.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:MANTENCION PEUGEOT 3008
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2019, 09:50:47 am »
y que historia debo contar segun tu?, solo pedi un dato de algun mecanico, no opiniones sobre garantia ni nada de eso.

Solo lo decía porque no mencionaste lo que el auto no tenía garantía ni que había sido pérdida total, todos basamos nuestras respuestas en nuestras experiencias. Si hubieses puesto eso desde el principio te aseguro que hubieses recibido la respuesta que tú esperabas.

Lo puedes llevar a cualquier lugar si es una mantención de 30mil kms donde se cambian pocas cosas.

Es típico recibir consultas del tipo el auto no me prende y no dicen que le hicieron alguna cosa.

Slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel