Autor Tema: Mantenimiento A1 Mercedes C180  (Leído 8841 veces)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Mantenimiento A1 Mercedes C180
« en: Marzo 22, 2016, 16:16:22 pm »
Buenas tardes estimados foreros

Hace un poco más de un año mi viejo compró un MB c180 usado, año 2013. Lamentablemente no incluía el manual o el libro de las mantenciones, y según él ahora el auto indica que debe realizar el "Mantenimiento A1". Mi pregunta es si saben en qué consiste este mantenimiento, ya que no tenemos el libro para verlo ahí.
Él ya contactó a Kaufmann pero no confía en lo que le dijeron, porque ya hizo una mantención hace relativamente poco tiempo, por eso pregunto por estos lados.

Por otra parte, ¿conocen alguna página desde la que pueda bajar la versión electrónica de los manuales del auto?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 20:37:09 pm »
Hola estimado.-
Yo tengo un C180 AT año 2011, me lo compre nuevo, esta impecable, mantenido siempre en el servicio técnico de Napoleón. Tengo el manual pero no sé si será el mismo (no lo tengo a mano).
Lo que sí te puedo asegurar, es que Kaufmann no te va a mentir sobre las mantenciones o reparaciones inventadas como en otras marcas, ya que no pueden poner en juego su prestigio.
MB mantiene un registro de todas las mantenciones de tu auto, y si dice que corresponde la A1, esa es.
Te recomiendo entres a la página de MB, a lo mejor puedes averiguar por Internet. También te recomiendo el S.T. de Napoleón (a 3 cuadras de Av. El Bosque).
Suerte y a disfrutar de un excelente auto.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 20:47:32 pm »
De nuevo yo.
Lo dicho es válido en la medida de que el auto haya sido mantenido siempre en el ST oficial de la MB, ahora si tu viejo compro el auto en una automotora de esas brujas que hay, distinta a Kaufmann, puede haberse intervenido el computador.
Revisa donde fue que le hizo la mantención tu papá.
Suerte.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2016, 08:06:04 am »
Gracias estimado

De hecho mi viejo compró el auto en una automotora, por eso nos faltan los manuales. Al parecer, según recuerdo, las mantenciones (o la mantención, se compró con 11.000 km) se hicieron en Kaufmann.
Le diré que vaya a Kaufmann no más.

Saludos

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2016, 12:00:01 pm »
Qué kilometraje tiene el auto?
Yo tengo un C180.
Básicamente las mantenciones A son las "normales" y las B las caras.
Yo acabo de hacer al mío la de los 60.000 que es muy cara, dado toca también  la mantención de la caja automática (cada 60.000) y se ocupa el aceite original de caja que es caro.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2016, 18:15:40 pm »
de puro copuchento nomas, cuanto es cara ?

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2016, 18:55:26 pm »
La A1 esta mas menos en $ 350.000.-. Estas mantenciones se hacen 1 vez al año, incluyendo cambio y filtro de aceite.
Dile a tu viejo que vaya a Kaufmann y les haga todas las preguntas o dudas que tenga. Te aseguro que lo atenderán muy bien, para sacarle todo el provecho a este auto, ya que el manual, a pesar de que es muy completo, hay cosas que no se indican.

 :hi:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2016, 22:01:42 pm »
La A1 esta mas menos en $ 350.000.-. Estas mantenciones se hacen 1 vez al año, incluyendo cambio y filtro de aceite.
Dile a tu viejo que vaya a Kaufmann y les haga todas las preguntas o dudas que tenga. Te aseguro que lo atenderán muy bien, para sacarle todo el provecho a este auto, ya que el manual, a pesar de que es muy completo, hay cosas que no se indican.

 :hi:

Son 1 vez al año o cada 10.000 kms, en secuencia A-B-A-B- y así. La primera es la A de 10.000 kms.
La mantención de la caja automática de los 60.000 kms sale $600.000 en Kaufmann. Eso lo hice por fuera en taller Bosch por la mitad.
Cambiar pastillas $400.000 delanteras o traseras. (Compré las pastillas en 80.000 y me salió 50.000 el cambio.

Las mantenciones del GLK son mucho más caras.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2016, 08:40:00 am »
Que cotice aqui: http://www.mecpro.cl

Pagar 350 lucas por un cambio de aceite y reset de la luz de servicio...es un MB de entrada y el taller de Napoleon es igual a uno de barrio, los autos en la calle, casi apilados.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2016, 09:05:01 am »
Que cotice aqui: http://www.mecpro.cl

Pagar 350 lucas por un cambio de aceite y reset de la luz de servicio...es un MB de entrada y el taller de Napoleon es igual a uno de barrio, los autos en la calle, casi apilados.

Casi cualquier marca cobra eso hoy en dia por la mantencion de los $10.000 kms, ya averigüé pa mi Mazdita y Dumay cobra $310.000 por los 10.000

 :mother:

Y ni decir el permiso de circulación.....$400.000  :??
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2016, 10:27:53 am »
Pero ese MB ya no tiene garantía. No tiene mucho sentido pagar tanto en Kaufmann por un servicio normal, yo lo usaría para algo puntual o más delicado.
El Mazdita tiene garantía, estás pagando por mantenerla, no porque el aceite Mag1 que usen por norma Derco sea bueno.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2016, 11:02:24 am »
Pero ese MB ya no tiene garantía. No tiene mucho sentido pagar tanto en Kaufmann por un servicio normal, yo lo usaría para algo puntual o más delicado.
El Mazdita tiene garantía, estás pagando por mantenerla, no porque el aceite Mag1 que usen por norma Derco sea bueno.

No si ta claro que voy a ir a DERCO, pero lo encuentro un robo!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2016, 11:39:54 am »
Casi cualquier marca cobra eso hoy en dia por la mantencion de los $10.000 kms, ya averigüé pa mi Mazdita y Dumay cobra $310.000 por los 10.000

 :mother:

Y ni decir el permiso de circulación.....$400.000  :??

¿Cómo tanto?  :'(  En Suzuki me cobraron 190 lucas por la mantención de 10.000 del Kizashi

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Mantenimiento A1 Mercedes C180
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2016, 11:45:44 am »
La A1 esta mas menos en $ 350.000.-. Estas mantenciones se hacen 1 vez al año, incluyendo cambio y filtro de aceite.
Dile a tu viejo que vaya a Kaufmann y les haga todas las preguntas o dudas que tenga. Te aseguro que lo atenderán muy bien, para sacarle todo el provecho a este auto, ya que el manual, a pesar de que es muy completo, hay cosas que no se indican.

 :hi:

La próxima semana va a ir a Kaufmann a aclarar bien el tema. Lo raro es la frecuencia de las mantenciones, porque la B avisó más o menos a los 16.500 km, y la A está avisando con un poco menos de 22.000, me da la impresión de que son muy seguidas, más encima considerando que al comprarlo ya tenía una. No sé, quizás la primera no se hizo.

Lo otro raro es que al parecer todas las mantenciones han sido para cambio de aceite, así que va a confirmar eso también.

Muchas gracias por la info.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel