Autor Tema: mantenimiento real vs mantenimiento concesionario  (Leído 18775 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2015, 21:25:55 pm »
al 308 diesel le hice la mantenciones en concesionario hasta los 30 mil km, costaban alrededor de 230 lukas cada una, como usaba el auto mucho en esa época tenia que gastar esa plata cada 3 meses aproximadamente (mantenciones cada 10 mil). la de 40 mil la hice por fuera y me salio como 110 lukas con todo en mi mecánico de confianza.
los repuestos son baratos, lo más caro es el aceite que sale 55 lukas en la parte más barata.
cuando tuve garantía la use para que me cambiaran una manilla y una parte de la consola de la palanca de cambios que se pelaron, no hicieron ningún atado y cambiaron las piezas completas (todo el tapiz de la puerta y la consola completa), ahora tiene casi 48 mil km y la de 50 mil se la haré por fuera también con el mismo mecánico.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2015, 08:07:07 am »
Está la opción de que las revisiones básicas que en general son cambio de aceite y nada mas las puedes hacer en un lubricentro a bajo precio (un tercio del precio en concesionario?) y hacer en concesionario solo las mantenciones/reparaciones que requieran algo relativamente mayor, como un cambio de embrague o similar.

Desconectado Rockshock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Brrrrrrrmmmm!!
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2015, 11:04:27 am »
Tan Simple como:

Pros:

- Se mantiene la garantía
- Argumento extra al momento de la reventa (realizar las mantenciones en la marca a muchas personas que son potenciales compradores de tu auto si les es importante)
- Pueden responder si algo le pasa al vehículo y de manera responsable.

Contra:

- Valores bastante mas caros.




Ahí cada uno ver como le acomoda el saco.

Personalmente prefiero ir al concesionario.

Desconectado Gonza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2015, 11:29:18 am »
Si es un vehiculo relativamente nuevo y con menos de 50 mil Km, creo que vale la pena "gastar" en talleres oficiales. Es conveniente tener una garantía a la cual acudir en caso de fallas.
Un vehiculo que demuestre tener mantenciones acreditadas al momento de la compra genera mayor confianza. Demuestra preocupación del dueño en la mantención del vehiculo. Al menos ese es mi parecer.

Si ya no hay garantía a la cual acudir, es bueno buscar un taller especializado en la marca y modelo especifico. Con eso consigues mejores precios en las mantenciones y ahorras en el cambio de piezas innecesarias.

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2015, 20:38:47 pm »
El tema de la reventa es cosa de sumar y restar, el sobreprecio de los concesionario es muy dificil que lo recuperes al momento de vender. Por otra parte, en vez de marcar el libro de las mantenciones guardas las boletas de los repuestos y trabajos hechos al vehículo y listo.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2015, 21:19:55 pm »
Es que los vehículos no deberían fallar, el negocio de las mantenciones están hecho para eso. Hay todo un estudio estadístico detras, justamente es como un seguro, y como todo seguro esta hecho para no ser usado. Es después de 70mil km uno se puede gastar 2M en un auto de 8 palos.
Ed que tiene uno que tratar el vehículo muy mal o tener mucha mala cura para que cague un auto por no cambiarle el agua del sapito xd
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2015, 08:49:43 am »
Bajo mi experiencia, considero que invertir en mantenciones, repuestos originales y mano especializada, es asegurar la vida util de un auto... Con mi actual Ecosport sufrí todas las consecuencias de un mal mantenimiento por años y malos mecanicos, debí invertir bastante dinero en mantenciones no programadas para poder andar tranquilo, y esa es causa de la mala praxis de todos que es ir a cambiarle el aceite y los filtros donde el mecanico amigo de la vecina de la esquina, y nada mas. Quien se preocupa de revisar el estado del tren delantero? Sistemas de refrigeración? Quien sabe cada cuanto tiempo se cambia refrigerante? La duración de este? Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.

Mi mecanico de confianza, me cobra lo mismo que me cobraría Ford como concesionario por mantenciones... La ultima de los 100 mil kms, me salió 180 lks, mano de obra y repuestos incluidos, y valió totalmente la pena. Trabajos y repuestos garantizados, al igual que la tranquilidad de que estoy dejando mi auto en un taller donde existe gente especializada, donde hay herramientas adecuadas y especificas para mi vehículo. Aprendí que la plata que me ahorre por años, me la gasté en cuestión de meses en reparar todo lo que jamas nunca se verificó...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2015, 09:22:47 am »
Bajo mi experiencia, considero que invertir en mantenciones, repuestos originales y mano especializada, es asegurar la vida util de un auto... Con mi actual Ecosport sufrí todas las consecuencias de un mal mantenimiento por años y malos mecanicos, debí invertir bastante dinero en mantenciones no programadas para poder andar tranquilo, y esa es causa de la mala praxis de todos que es ir a cambiarle el aceite y los filtros donde el mecanico amigo de la vecina de la esquina, y nada mas. Quien se preocupa de revisar el estado del tren delantero? Sistemas de refrigeración? Quien sabe cada cuanto tiempo se cambia refrigerante? La duración de este? Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.

Mi mecanico de confianza, me cobra lo mismo que me cobraría Ford como concesionario por mantenciones... La ultima de los 100 mil kms, me salió 180 lks, mano de obra y repuestos incluidos, y valió totalmente la pena. Trabajos y repuestos garantizados, al igual que la tranquilidad de que estoy dejando mi auto en un taller donde existe gente especializada, donde hay herramientas adecuadas y especificas para mi vehículo. Aprendí que la plata que me ahorre por años, me la gasté en cuestión de meses en reparar todo lo que jamas nunca se verificó...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Me parece que lo que indicas es el mundo ideal que todos de alguna u otra forma compartimos. El problema que se da aquí es que en una gran parte de los consecionarios de todas las marcas está ocurriendo que se cobra en exceso por las mantenciones y estas no son realizadas correctamente. Por último, si te cobran caro uno debiese estar seguro que está pagando por un servicio de primera calidad como el que mencionas.
 
  Lamentablemente para los usuarios es muy difícil poder fiscalizar que se cumpla con la pauta de mantención y que los tiempos cobrados corresponden a los utilizados ya que vamos apuraditos a dejar el auto en la mañana y lo mismo para retirar al final del día. Se nos hace imposible poder tomarse el tiempo de recepcionar y verificar el trabajo realizado o no tenemos los conocimientos necesarios para ello y las consecionarias se aprovechan de esta situación.

  Pregunta: ¿qué embarrada quedaría si dejas tus piezas marcadas y al retirar el auto te das cuenta que te están cobrando y no las cambiaron? ¿te van a dejar ir sin pagar por el servicio? ¿qué medidas puede tomar un cliente en contra de esta estafa (mas allá de cambiarse de taller)?

 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2015, 10:32:49 am »
Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.


Si, en general la pauta de Ford es bastante extensa y hay que cambiar repuestos con poco uso que en otras marcas no es necesario. Y usualmente terminan por romperse con o sin el mantenimiento.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2015, 10:38:30 am »
Si, en general la pauta de Ford es bastante extensa y hay que cambiar repuestos con poco uso que en otras marcas no es necesario. Y usualmente terminan por romperse con o sin el mantenimiento.

Audi, Volvo y ahora tambien Ford... cada vez es mas extensa la lista de marcas donde viviste la mala experiencia  :trollface:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2015, 11:31:17 am »
Audi, Volvo y ahora tambien Ford... cada vez es mas extensa la lista de marcas donde viviste la mala experiencia  :trollface:

Volvo y Ford es como lo mismo, cuidado ahí.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2015, 11:35:02 am »
Volvo y Ford es como lo mismo, cuidado ahí.

   Te faltó sumarle Mazda que también es como Ford...

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2015, 09:55:43 am »
Debido a este tema me puse a preguntar por las mantenciones de 30.000 km de una tiguan 1.4 y de una saveiro. 20.000 km ya que me estoy acercando a ese kilometraje. Lo mas barato que encontre hasta ahora fue $ 365.000 para la tiguan y $190.000 para la saveiro. Nose si reirme o llorar  :'(

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2015, 08:47:44 am »
El hacerlas en el concesionario tiene la ventaja de que ellos conocen al revés y al derecho el producto, además que reciben recomendaciones de servicio del mismo fabricante, algunas muy simples pero que a la larga pueden ser vitales, como por ejemplo: lubricar engranaje de sunroof, revisar juntura X de puerta conductor, etc.
Además a veces hacen más que solo cambiar los acites y filtros. Recuerdo que en una mantención el auto tenía un grillo en el tablero y luego de una mantención desapareció.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel