Autor Tema: Manual vs. Automatic  (Leído 5434 veces)

Desconectado seba

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Manual vs. Automatic
« en: Diciembre 10, 2010, 11:32:10 am »
Manual vs. Automatic

aquí se respalda el echo que el manual es mas económico que el automático

incluso en el caso de lo subaru que plantean que los automáticos son mas económicos que los manuales(por un tema de reparto de tracción)... aquí dice lo contrario


pagina para transformar unidades http://www.convertworld.com/es/consumo-de-combustible/Millas+por+gal%C3%B3n.html
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 11:45:43 am por seba »
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Desconectado elmaestro

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 12:04:18 pm »
depende de la conduccion si el pastel pasa los cambios a las 6mil en el manual será más gastador, depende mucho de la conducción creo yo

igual el automático es mucho mas comodo por un poco más de consumo
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Iscariot

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 12:07:59 pm »
Depende del automático.

Entre un AT convencional y un MT, el MT es más económico y más rápido por lo general. Pero lo económico suele ser en ciudad, porque en carretera generalmente andan parecido.

Entre un MT roborizado de doble embrague (funciona como AT) y un MT, el MT robotizado es levemente más económico y sin duda más rápido.

En síntesis, las cajas MT robotizadas de doble embrague (DSG, PDK, S-Tronic, etc) la llevan. Yo feliz tendría una, con levas al volante eso sí  :palmada:.
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Desconectado jahirt

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 12:09:10 pm »
Depende mucho de la conducción, si el automático sobre todo los CVT , los tratas con calma son muy económicos, incluso mas eficeintes que la caja mecánica.

La caja mecánica te permite jugar mas con los cambio, pero a la larga puede producir problemas.

Prefiero el autómatico a ojos cerrado.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2010, 13:54:40 pm »
Citar
depende de la conduccion si el pastel pasa los cambios a las 6mil en el manual será más gastador, depende mucho de la conducción creo yo
+1

Depende muucho de la conducción, además las actuales CVT logran mejores consumos que su par manual, gestionan de forma óptima las marchas para aprovechar el torque del motor, ya piensan solas, son bastante eficientes y orientadas a la comodidad y economía (no a las prestaciones).

La caja de mi water cuando voy en descenso engancha sola, no tengo ni que usar el paddle shift a no ser que lo lleve en modo manual.
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Desconectado Toñol

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2010, 14:17:43 pm »
La Rav4 es el primer automático que tengo, y la verdad, todos los siguientes serán automáticos. La comodidad es impagable, y que consuma 0.5 o 1 km/l más que un mecánico, me da absolutamente lo mismo.
Se agradece la AT especialmente en los tacos del gran Santiago...
Saludos
Toñol


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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2010, 16:19:45 pm »
 mecanico es mejor en consumo y es mas simple la mecanica, ademas de porder aprovechar el motor a tu gusto no solo para tontear si no tambien para enganchar.

 en tema de las cajas con doble embrague, puede que funcione pero agregas mas sistemas y electronica al auto, mas costo, repuestos, panas en fin.

 depende de ti como usuario, si quieres comodidad o te cuesta manejar mecanico es super valido, siempre sabiendo que es mas caro, peor consumo y sobre todo dificiles de arreglar.

 para mi es solo peso extra, alsavidrios electricos, cierres, calentadores de culo, aires acondicionados, asientos electricos que se mueven solo (este es el colmo de lo flojo) con razon nuestra especie esta tan gorda jajaja.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2010, 21:53:26 pm »
personalmente solamente tendria un automatico si fuera una suv o una camioneta... para que quieres jugar con los cambios en un vehiculo grande, si en general son un paté en cuanto a deportividad

a mi dejenme con los sedan o hatchbacks manuales no mas  :palmada:

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Desconectado Marcelo S.

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2010, 22:07:25 pm »
En mi caso disfruto de los dos mundos, en el Hyundai Accent MT y en el V16 AT que tenemos con mi señora (solo yo manejo todavia).
Para ir a la oficina ida y vuelta sin duda el AT, el solo pensar que sales cansado de la pega y tener que pasar cambios es una lata, nada mejor que sentarte al volante poner D y escuchar buena musica... todo un deleite.
Fin de semana, para ir de viaje de Los Andes a Santiago o a Valparaíso, se usa el MT, nada mas rico que ir relajado en carretera y de repente un imprevisto o tienes que adelantar rapidamente, bajas a 4ta, levantas a 3.500 RPM y sales disparado de una... ademas que es mas entretenido, asi le paso a llevar la pierna a mi esposa y nos vamos motivando en el viaje :uy:.

Al que crea que es mas cara de mantener una caja AT, le recuerdo que una caja AT bien cuidada dura como tres o cuatro cambios de embrague (esa es la comparación).

Desconectado seba

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2010, 22:17:06 pm »
el otro dia no pude usar mi impreza por todo un finde .... y use el de mi abuela y la verdad que me aburrio la weaita de andar pasando cambios ..aburria la leserita

aunque no niego que volvería a un mt .. pero aun haci  lo veo difícil por lo pajero que uno se pone con los at
en carretera no hay como un at es cosa de apretar el acelerador  y adelantar como si nada ...y si quieres pistear como campeón solo pones power y listo

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2010, 22:42:31 pm »
no sé, mi experiencia personal, para andar en tacos AT, para andar de noche MT. en suma, una selespeed y soy feliz ;D

Desconectado Iscariot

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2010, 00:07:07 am »
Citar
en carretera no hay como un at es cosa de apretar el acelerador  y adelantar como si nada ...y si quieres pistear como campeón solo pones power y listo

Pero busquese un auto con buen torque en baja, ni necesitará pasar cambios para adelantar en carretera ;D.
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Desconectado seba

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2010, 07:10:58 am »
jaja pero lo encuentro bien 184/3600 lo encuentro re bien
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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2010, 09:28:04 am »
Al final es solo cosas de gustos, pero...son muchísimos mas los usuarios que no vuelven a la caja manual luego de tener su primer automatico
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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2010, 11:07:17 am »
Yo tampoco vuelvo a manual, en mis tiempos aproveché a concho los motores, los piques y las carreras. La comodidad y placer de un automático es incomparable.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2010, 11:23:04 am »
Yo tengo hace un año mi primer AT (Cruze), y en realidad uno se acostumbra rapidito, y como también se puede usar manual uno va cachando como sacarle el mejor rendimiento, el mio al principio me estaba dando 11.7l/100Km y ya voy en 10.6 l/100Km, en ciudad

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2010, 07:52:55 am »
Citar
En síntesis, las cajas MT robotizadas de doble embrague (DSG, PDK, S-Tronic, etc) la llevan.

Hola,

Què caja tienen los Mercedes E280 / E 350, respectivamente?

Saludos,


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Desconectado Iscariot

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2010, 08:58:05 am »
Hola,

Què caja tienen los Mercedes E280 / E 350, respectivamente?

Saludos,


En Chile no hay versiones mecánicas de 6 velocidades del modelo según entiendo, por lo tanto el E280 (bencinero y CDI) y el E350 tienen la caja 7G-Tronic, automática convencional de 7 velocidades (sin doble embrague). Sólo las versiones AMG (E63) ha incluído la caja SpeedShift MCT que corresponde a un 7G-Tronic sin convertidor de torque y con doble embrague.
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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2010, 09:35:52 am »
Yo lo único que quiero es comprarme un automático, eso de pasar cambios es tan de principios del Siglo XX  ^-^

Shumway

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Re:Manual vs. Automatic
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2010, 10:27:29 am »
Por ahora me quedo con las MT, pero ya descubrí mi fórmula ideal para más adelante:

-Daily car: AT, no vas a andar corriendo para ir a la oficina y estás sumergido en tacos.
-Juguete: MT, para disfrutarlo  8)

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