No debería tener relación con el síntoma.
Por que no, estimado rommel???
En los vehiuclos con ECU, generalmente tiene 2 o mas sensores de temperatura..por que?
- Existe un sensor o bulbo de temperatura en el radiador o cerca de el, donde indica la temperatura del agua o refrigerante en el radiador, para indicarle a el o los electroventiladores cuando partir y cuando detenerse.
- Otro sensor que esta instalado en el bloque de motor o en el sector de la culata, despues del termostato indicando la temperatura de motor, para el testiigo de temperatura del tablero.
- Otro sensor mas (que en algunos autos es el mismo anterior) que le indica a la ecu la temperatura del agua y por consiguiente la del motor, para que?, para indicarle al sistema de inyeccion la proporcion de aire combustible a usar en frio o caliente...en frio, mas combustible menos aire (proporcionalmente)...y en caliente menos combustible, mas aire...(recuerdas los motores antiguos, donde tirabamos una piola que activaba el chupete, eso era para que entrara mas combustible que aire a la camara de admision, disminuyendoel efecto que generaba que entrara mas aire, que el auto le costara partir y todo eso)
Si fuera el sensor de temperatura que le indica a la ecu la temperatura del motor el que esta fallando, perfectamente podria ocurrir lo que le pasa a osornino, si dice que el auto en caliente funciona normal, entonces el sensor no acusa cuando el motor esta frio, por lo tanto, en la partida en frio, funciona igual que el ralenti de los motores antiguos sin usar el chupete, con ralenti inestable, hasta 1que toma temperatura de trabajo.