Autor Tema: maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?  (Leído 28155 veces)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2011, 21:29:10 pm »
Citar
Es solo la molestia en ralentí?? al andar no tienes pérdida de potencia,tirones? el consumo que tal?
solo es en relenti...cuando hace frio. y a veces (me imagino que son primeros sintomas,no me pasaba desde hace 2 semanas,de hecho hoy no paso)
por eso yo tambien sospecho del sensor de tº.
total vale 5 lukas no mas..no pierdo tanto con cambiarlo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2011, 21:35:09 pm »
Puta que barato loco, el del giro vale como 40 lucas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2011, 21:46:17 pm »
Citar
por eso yo tambien sospecho del sensor de tº.

No debería tener relación con el síntoma.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2011, 08:49:36 am »
No debería tener relación con el síntoma.

Por que no, estimado rommel???

En los vehiuclos con ECU, generalmente tiene 2 o mas sensores de temperatura..por que?

- Existe un sensor o bulbo de temperatura en el radiador o cerca de el, donde indica la temperatura del agua o refrigerante en el radiador, para indicarle a el o los electroventiladores cuando partir y cuando detenerse.

- Otro sensor que esta instalado en el bloque de motor o en el sector de la culata, despues del termostato indicando la temperatura de motor, para el testiigo de temperatura del tablero.

- Otro sensor mas (que en algunos autos es el mismo anterior) que le indica a la ecu la temperatura del agua y por consiguiente la del motor, para que?, para indicarle al sistema de inyeccion la proporcion de aire combustible a usar en frio o caliente...en frio, mas combustible menos aire (proporcionalmente)...y en caliente menos combustible, mas aire...(recuerdas los motores antiguos, donde tirabamos una piola que activaba el chupete, eso era para que entrara mas combustible que aire a la camara de admision, disminuyendoel efecto que generaba que entrara mas aire, que el auto le costara partir y todo eso)


Si fuera el sensor de temperatura que le indica a la ecu la temperatura del motor el que esta fallando, perfectamente podria ocurrir lo que le pasa a osornino, si dice que el auto en caliente funciona normal, entonces el sensor no acusa cuando el motor esta frio, por lo tanto, en la partida en frio, funciona igual que el ralenti de los motores antiguos sin usar el chupete, con ralenti inestable, hasta 1que toma temperatura de trabajo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2011, 09:23:05 am »
Claudio, en este caso me refiero particularmente al Maruti ya que es una pifia que ha sido recurrente en muchos y el problema que actualmente tiene Osornino está recién comenzando ya que llegará el momento en que cada vez que se detenga, las revoluciones subirán y bajarán permanentemente como si estuvieras acelerando y desacelerando con el pié.

Esto lo resolví en el foro del Club Suzuki y ahí me di cuenta que el tema era recurrente y las soluciones siempre estuvieron en la limpieza o cambio del cuerpo de aceleración el tps pero en el caso particular del Maruti, una falla del sensor de temperatura no produce ese ascensor de aceleración.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2011, 09:45:45 am »
Claudio, en este caso me refiero particularmente al Maruti ya que es una pifia que ha sido recurrente en muchos y el problema que actualmente tiene Osornino está recién comenzando ya que llegará el momento en que cada vez que se detenga, las revoluciones subirán y bajarán permanentemente como si estuvieras acelerando y desacelerando con el pié.

Esto lo resolví en el foro del Club Suzuki y ahí me di cuenta que el tema era recurrente y las soluciones siempre estuvieron en la limpieza o cambio del cuerpo de aceleración el tps pero en el caso particular del Maruti, una falla del sensor de temperatura no produce ese ascensor de aceleración.
}}

Ahh ok, yo no conozco particularmente el maruti, pero por los sintomas expuestos por osornino y por el funcionamiento general de la mayoria de los motores, yo decanto por el sensor de temperatura...aunque igualmente esa falla puede producirse por varios otros motivos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2011, 15:08:27 pm »
gracias por la info,ya compre el sensor de temperatura,lo cambiaré y pediré que me limpien el cuerpo de aceleracion.
por lo menos ya se donde apuntar.
si sigue cambiare el tps.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2011, 15:50:12 pm »
gracias por la info,ya compre el sensor de temperatura,lo cambiaré y pediré que me limpien el cuerpo de aceleracion.
por lo menos ya se donde apuntar.
si sigue cambiare el tps.


Pero no hagas todo junto porque no sabrás cual era el problema. Primero cambia el sensor y lo dejas andar un rato para ver si hay cambios. Si el auto sigue igual quiere decir que no era eso, después limpian el cuerpo de aceleración y vuelves a probar. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2011, 16:04:42 pm »
ok...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2011, 20:29:30 pm »
no era el sensor de temperatura,lo cambie y sali,andube por autopista y sigue,el sube y baja del relenti.
ahora pediré que me limpien el cuerpo de aceleración. :'(






estoy empezando  a extrañar a mi loyale :-[

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2011, 02:01:14 am »
no era el sensor de temperatura,lo cambie y sali,andube por autopista y sigue,el sube y baja del relenti.
ahora pediré que me limpien el cuerpo de aceleración. :'(






estoy empezando  a extrañar a mi loyale :-[

Ya anticipé que no era eso así que soy general después de la guerra :lero:.  Lo mas probable es que sea el cuerpo de aceleración como te dije antes y en el último de los casos el tps.

Tampoco es para que te deprimas, los Marutis no son paneros y ésta es la falla que les puede aparecer y pasa una sola vez y después te olvidarás. Si hubieras hecho caso desde el principio ya tendrías solucionado el problema :cop2:

Suerte
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #31 en: Abril 17, 2011, 15:38:24 pm »
ojala...ahora esperaré que se digne a trabajar el mecanico y limpie el cuerpo de aceleración.
por otro lado yo pense que en la autopista arrugaría,pero a pesar de tener motor de jugera anda bastante decente.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #32 en: Abril 17, 2011, 17:27:50 pm »
ojala...ahora esperaré que se digne a trabajar el mecanico y limpie el cuerpo de aceleración.
por otro lado yo pense que en la autopista arrugaría,pero a pesar de tener motor de jugera anda bastante decente.

Los primeros Suzuki, Subaru y demáses eran los que tenían motor de juguera estimado. El Maruti es bastante aperrador para mirarlo a huevo. El único pequeño problema en carretera es la falta de quinta cuando quieres sobrepasar los 110 km , pero al final te acostumbras.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #33 en: Abril 17, 2011, 20:19:23 pm »
no era el sensor de temperatura,lo cambie y sali,andube por autopista y sigue,el sube y baja del relenti.
ahora pediré que me limpien el cuerpo de aceleración. :'(






estoy empezando  a extrañar a mi loyale :-[


Utaaaa...me cai...y yo que juraba que era el sensor de temperatura el malo... :uy: :uy:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2011, 21:50:25 pm »
Límpiale tu el cuerpo de aceleración loco, es re simple


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2011, 23:46:52 pm »
Límpiale tu el cuerpo de aceleración loco, es re simple
si supiera cual es :risa2:
estoy recien conociendo este motor,estaba acostumabrado a motores antiguos... :ouch2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2011, 23:53:01 pm »
Jajaja entonces mejor que lo haga tu mecánico XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?
« Respuesta #37 en: Abril 20, 2011, 19:18:49 pm »
ahora me gustaria saber como se resetea el maruti?
pues haciendo memoria antes de cambiar correas y bomba de agua,se me olvido descargo la bateria.y lo hice andar con cables,sacando corriente de otro auto,despues se cambio correas y el dichoso sensor de temperatura.
despues de cambiar el sensor y decirle al mecanico me dijo "hay que resetarlo wn" despues vemos que pasa.
la cosa que el mecanico no lo pillo nunca como para llevarlo (hace clase de futbol al los cabros chicos de el nacional).
y se me ocurre que no es tan complicado hacerlo.

capaz que ni tenga computador la wea y me este vacilando

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?
« Respuesta #38 en: Abril 20, 2011, 19:20:19 pm »
Jaja si tiene compu, mira, déjalo toda la noche con la batería desconectada y listo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2011, 19:24:50 pm »
¿Pero limpiaste el cuerpo de aceleración? ¿pa qué resetearlo?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel